Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Gabriela Mora

Gabriela Mora

Santiago.-Un hombre fue condenado a 15 años de prisión y el pago de RD$200 mil de multa tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de un niño de siete años de edad, hecho ocurrido el pasado año en esta ciudad. 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago dictó la sentencia contra Benjamín Cabrera Vargas tras ser hallado culpable de la violación de un menor cuyo nombre se omite por razones legales. 

De acuerdo al expediente, el hecho se produjo el pasado 5 de febrero del 2017, aproximadamente a las 03:00 de la tarde, según informó la madre de la víctima, quien sorprendió al condenado en el interior de una de las habitaciones de su casa cuando tenía al niño en la cama sin ropa, viendo pornografía, mientras se disponía a abusar sexualmente del menor.

Agrega que reaccionó indignada contra Cabrera Vargas y luego se enteró por su hijo, que dichos hechos habían ocurrido en anteriores ocasiones.

El Ministerio Público, luego de apoderarse del caso a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, procedió realizó las diligencias para sustentar la acusación y procesar judicialmente a Cabrera Vargas. 

 

Santo Domingo.-El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Ángel Gabriel Mejía Camilo (Junior) y Elvin Azcona Olivo (Quitipó), acusados de la muerte a Carmelo Amaro Polanco, en el sector Villa Aura, el pasado lunes. 

La solicitud de medida de coerción a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste presentada por el fiscal investigador José Guillermo Soriano, en representación del Ministerio Público, refiere que los imputados fueron captados por cámaras de seguridad cuando intentaban despojar de una motocicleta al venezolano Geampiero Moleiro. El conocimiento de la medida fue reenviado para el próximo lunes 4.

Agrega que la víctima al ver las acciones de los imputados, intervino para socorrer a Moleiro, siendo impactado con varios disparos que le realizó Mejía Camilo, los cuales le produjeron la muerte.

Dijo tras presuntamente herir al encargado de transportación de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, los dos imputados lo despojaron de la pistola marca Prieto Beretta, que portaba.  

El Ministerio Público informó que los imputados luego que cometieran el crimen emprendieron la huida a bordo de la motocicleta marca Baja Azul, la cual fue captada en cámara en momentos que se desplazaban por el área, por lo que Quitipó fue detenido en Constanza, mientras que Junior fue arrestado en Buenos Aires, de Herrera. 

Sin acusados de provisionalmente de asociación de malhechores, homicidio, robo agravado con violencia y con armas, tipificado en los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano. 

 

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, expresó su apoyo a la resolución de tomada por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en la que da un plazo de cinco días  los aspirantes a cargos políticos para que retiren todas las actividades proselitistas (caminatas, caravanas, propagandas en medio de comunicación y vayas alusivas a candidatos).  

En ese sentido, Mejía felicitó al pleno de la JCE, encabezado por Julio César Castaños Guzmán, tras calificar la medida como una correcta disposición, con la que dijo se ganará la confianza de la ciudadanía. 

“Confía que esta será la primera de muchas resoluciones justas que tomará ese órgano para garantizar que las elecciones generales del 2020 sean integras”, dijo el exjefe de Estado, en un comunicado del cual www.armariolibre tiene copia. 

Llamó a cumplir de forma estricta el artículo 211 de la Constitución, el cual dispone que ese órgano y las juntas electorales municipales, bajo su dependencia, tienen la responsabilidad de garantizar la libertad, la transparencia, la equidad y la objetividad de las elecciones.

 Manifestó que la JCE es un verdadero poder  tomando en cuenta la autonomía, independencia técnica, administrativa, presupuestaría y financiera, así como el poder reglamentario que le otorgó el constituyente, por lo que cualquier debilidad en el cumplimiento de sus funciones es responsabilidad de quienes integran el pleno.

Expresó que hasta ahora la JCE no ha cumplido con el mandato del artículo 211 de la Constitución, ni con el 212 que la responsabiliza de garantizar que los procesos electorales se realicen con sujeción a los principios de libertad y equidad en desarrollo de las campañas y transparencia en la utilización  el financiamiento. 

Hipólito Mejia aseguró que cuando la JCE no cumple con su obligación de garantizar la integridad de las  elecciones, beneficia al partido gobernante al permitirle la utilización de los recursos del Estado en las campañas, como según dijo ocurrió en las presidenciales del 2012, que provocó un déficit cuasifiscal que afecto a todo el país. 

Dijo que las elecciones del 2020 y todas las demás deben ser ganadas por los candidatos y no por los recursos del Estado. “Esta debe ser una misión sagrada del presidente de la JCE”.

Agregó que no sirve de nada tener buenas normas políticas, como se espera sea la Ley de Partidos, si la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral no las hacen cumplir. 

 

 

Santo Domingo.- El proceso de escogencia de las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que inició a tempranas horas de la mañana de este miércoles, se desarrolla con mucho ánimo y entusiasmos.

El candidato a rector, Editrudis Beltrán, se presentó a votar a las 9:47 de la mañana en la Facultad de Ciencias, donde le corresponde, acompañado de un grupo de sus seguidores. 

A su salida, dijo que el proceso se desarrolla de forma normal y espera que todo concluya en paz.

En medio de cientos de seguidores e integrantes de las distintas corrientes, la candidata a dirigir la UASD,  Emma Polanco Melo ejerció el derecho al voto próximo alrededor de las 11:00 de esta mañana. 

A su salida de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde ha  impartido docencia por más de treinta años, aseguró que “no habrá vencidos ni vencedores, todos formamos parte de una misma familia universitaria”.

Reafirmó su compromiso de producir un cambio en la conducción de los destinos de la familia universitaria; pues “la sociedad espera mucho de los universitarios, por esa razón no debemos defraudarle y creo que este es el momento oportuno para que los universitarios repensemos lo que hacemos para recobrar la confianza perdida”.

En las votaciones que se desarrollan de manera normal, se escogerá al rector de esa casa de altos estudio y otros 105 cargos para el período 2018-2022.

Tanto fuera como dentro del campus se observa un ambiente activo y una notable vigilancia.

Las elecciones en la UASD se celebran desde el 1962 y esta es la primera ocasión que se realiza unificada para escoger a las demás autoridades.

 

Santo Domingo.- Los precios de los dos tipos de gasolinas y el Gas Licuado de Petróleo experimentarán bajas a partir de la media noche de este viernes, mientras que los del gasoil regular y óptimo suben. 

De acuerdo a la nueva medida del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, del 16 al 22 de junio, la gasolina premium se despachará a RD$240.30 por galón, y la regular a RD$225.20, para una baja de RD$1.00 en ambos casos.

En tanto que el gasoil regular se venderá a RD$186.50 por galón, sube RD$2.00, mientras que el tipo óptimo se ofertará a RD$200.60, con aumento de RD$1.00. De igual modo, el galón de avtur alcana RD$150.90, sube RD$1.00.

El Kerosene estará a RD$177.30 el galón, el fuel oil a RD$121.85, que es el mismo precio de la semana que concluye.

En respuesta a la medida, también el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) desciende a RD$117.30, por lo que experimenta una baja de RD$1.00, mientras que el Gas Natural sigue inalterable a RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los precios fue de RD$49.50 según sondeo del Banco Central.

 

 

SANTO DOMINGO.-Con la finalidad de elevar los niveles de eficiencia administrativa, en el marco de los procesos de reforma y transformación que desarrolla, el ministro de Educación, Andrés Navarro y el presidente del Grupo Popular, Manuel A. Grullón firmaron un convenio para capacitación y acompañamiento técnico en la metodología de gestión Lean. 

Mediante esta iniciativa público-privada, los funcionarios del ministerio recibirán formación para aumentar la calidad de la educación en el país, a través de la agilización de los procesos internos, el seguimiento de proyectos, la planificación y la optimización del presupuesto. Estas capacitaciones están siendo impartidas por especialistas de procesos del Grupo Popular.

Tras la firma del convenio, Andrés Navarro expuso que es necesario ir creando una nueva institucionalidad en el Estado dominicano para poder tener entidades capaces de responder a la nueva ciudadanía que se está formando en las aulas.

“Para que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina siga avanzando y sea sostenible en el tiempo, ameritamos una nueva institucionalidad, para lo cual es necesario el apoyo del empresariado y de toda la nación. Estoy seguro que el empresariado dominicano tiene mucho que aportar en ese sentido", expresó. 

En ese sentido, Navarro valoró esta iniciativa del Grupo Popular a través de su fundación en apoyo al fortalecimiento institucional del Ministerio de Educación, al afirmar que esta transformación permitirá crear las condiciones estructurales para garantizar la sostenibilidad de la calidad educativa.

En tanto, el presidente del Grupo Popular precisó que este acuerdo “amplía el compromiso de décadas del Grupo Popular, de sus filiales y de la Fundación Popular con el progreso de la calidad educativa del país, al tiempo que inaugura un campo de oportunidades para la colaboración institucional público-privada, con uno de los ministerios de más incidencia en las políticas sociales y de desarrollo humano del Estado dominicano”.

La metodología Lean permite ejecutar procesos simples y sostenibles al menor costo, de forma rápida y con alta calidad, logrando aumentar la eficiencia de una organización con resultados medibles y controlables, lo cual redunda en mayores niveles de excelencia en la calidad del servicio.

Este modo de trabajo se viene aplicando en las filiales del Grupo Popular desde 2011, como parte de los objetivos trazados en su plan estratégico. En este sentido, la organización financiera ha podido identificar puntos críticos y lograr una gestión más eficiente de sus equipos. 

En 2017, por ejemplo, impartió 836 capacitaciones y formó 301 equipos que detectaron posibles ahorros en los procesos, logrando aumentar en 29% el promedio de productividad anual.

Las capacitaciones a distintas unidades del Ministerio de Educación iniciaron el pasado mes de abril con cerca de una veintena de funcionarios públicos que participaron en tres jornadas, en las cuales se les orientó sobre la cultura Lean y sus principales conceptos. 

 

Santo Domingo.- El presentador de noticias murió la mañana de este miércoles, a la edad de 75 años, en la clínica Abel González de la avenida Independencia, donde tenía más de una semana ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, por problemas renales.

A Buenaventura Bueno Torres, quien tuvo una trayectoria de más de 50 años en la comunicación,  hace más de 10 años que le habían extirpado un riñón y el que le quedaba dejó de funcionar. 

Por más de 25 años fue la voz principal de Radio Mil Informado, que se producía por Radio Mil, estación de la que fue subdirector. Fue director de Radio Continental, Radio Reloj Nacional y de Noticiero Cristal. Dedicó más de 50 años de su vida a la radio.

Su labor fue reconocida por el Círculo de Locutores Dominicano con el Micrófono de Oro, la más alta distinción que otorga ese gremio. También fue premiado por otras instituciones.

Durante mucho tiempo fue presentador de varios noticiarios como Noticias Telemicro, catedrático y vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas. 

Dedicó los últimos años de su vida a la formación de nuevas generaciones de profesionales del microfono.

Jarabacoa.-Los trabajos relativos a la seguridad ciudadana, el equipamiento del cabildo y el mejoramiento de los servicios básicos municipales, la construcción de obras y el fortalecimiento institucional, son los principales ejes en los cuales la alcaldía de este municipio basa sus ejecutorias para ayudar a mejorar las condiciones de vida y ofrecer un servicio más eficiente a sus munícipes, según afirmó el alcalde Carlos José Sánchez Pineda.

Dijo que todo eso se ha logrado mediante la eficientización de la recogida de la basura con rutas nocturnas, la conversión del vertedero en un modelo para otros ayuntamientos, el mejoramiento de los cementerios construyendo nichos, manteniendo su limpieza y sistematizando el registro de fallecidos, la construcción de acueductos, aceras, puentes, encementado de calles, la reparación, adquisición e instalación de semáforos en las intercepciones de las calles, entre otros.

Para el alcalde algunos de los objetivos alcanzados por el ayuntamiento de este municipio, son la conversión del vertedero en un área verde, mediante la utilización del método Fukuoka que consiste en un sistema de relleno sanitario en fozas que permite recuperar los terrenos, reforestando y creando un parque de árboles; la recogida de desechos sólidos manteniendo la ciudad limpia, el equipamiento de la alcaldía con tres camiones recolectores de basura, camiones-volteos, grúas, retroexcavadoras, entre otros.

Carlos José Sánchez Pineda informó que para contribuir con la seguridad ciudadana se creó la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género, así como un manual que regula el entorno del parque Duarte, complementado con la adquisición de una grúa para retener vehículos mal estacionados, el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos que ha mejorado los servicios a la ciudadanía con gestiones de equipos y otros aportes.

Aseguró que ha trabajado eficientemente con el presupuesto participativo, encementado las calles de la comunidad Cardenal Sancha, en el barrio Don Bosco y en La entrada de El Salto, contenes en La Joya, acueductos en Arroyo Verraco y en Paso Bajito, salones comunales en distintas comunidades, clubes en Corocito y Pinar Quemado, la colocación de alcantarillas, pinturas y ornato en las calles, el remozamiento del parque japonés en La Colonia, entre otras.

También logró la electrificación de las comunidades de La Jagua, La Pocilga y Cienaguita mediante una alianza estratégica con la Unidad de Electrificación Rural Sub-Urbana, mientras que apoya ligas deportivas, clubes y asociaciones, organizó, modernizó y registró el Maratón de la Montaña, el arreglo de caminos vecinales, la colocación de tuberías para llevar agua a varias comunidades, la instalación de zafacones en escuelas, reductores de velocidad en la carretera a Constanza, entre otras obras.

La actual gestión del cabildo de Jarabacoa trabaja en el fortalecimiento institucional y la transparencia, para lo cual creó la Oficina de Acceso a la Información Pública, el portal web y el sub-portal de transparencia, trabaja con el Ministerio de Administración Pública (MAP) en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública del municipal.

Sostuvo que ejecuta este amplio programa, no obstante la alcaldía solo cuenta con un escaso presupuesto de RD$6,000,000.00, por lo cual ha tenido que recurrir a la gestión de asistencia de organismos como el Centro de Educación para la Salud Integral o Misión ILAC, misión que busca integrar la salud, espiritualidad, educación y desarrollo comunitario en zonas rurales. 

 

Santo Domingo.- La mayoría de los precios de los combustibles experimentaran bajas de entre RD$1.00 y RD$4.00, a excepción del Gas Natural que fue congelado, según la medida del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. 

En ese sentido, para la semana del 2 al 8 de junio de 2018, el galón de gasolina premium registró un descenso de RD$4.00 para colocarse a RD$245.30, mientras que la gasolina regular baja RD$3.00 y costará RD$231.20 por galón.

De igual forma, el gasoil regular se venderá a RD$189.50 por galón, con una reducción de RD$2.00, el gasoil óptimo se despachará a RD$203.60, disminuye RD$3.00.

En tanto que el avtur costará RD$152.90, con rebaja de RD$2.00; el de kerosene a RD$180.30, baja RD$3.00 y el fuel oil a RD$123.85, cayó RD$4.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) disminuyó a RD$119.30 por galón, baja RD$1.00, mientras que el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de los combustibles fue de RD$49.49 según sondeo del Banco Central.

 

El Gobierno mexicano ha lamentado "profundamente" la decisión de la Administración Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea por razones de seguridad nacional, y ha fijado una medida arancelaria equivalente sobre un abanico de productos de origen estadounidense: aceros planos, lámparas y varios alimentos (piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos) por un monto equivalente.

Page 1 of 6

Tweets

Los indios adquieren dos relevistas desde San Diego por el dominicano Francisco Mejía https://t.co/6RwJRy0K94
Confirman que Trump sabía de la injerencia rusa en las elecciones desde antes de jurar presidente https://t.co/jJwOK0mEGF
El antesalista Justin Turner y al lanzador Alex Wood celebran en alta mar contrato de Manny Machado https://t.co/XWNhUzRIY8
Artista británico gana por 240 mil euros a cadena BBC por violar privacidad https://t.co/0XcYiN1HDL
Ministro de Economía y Planificación afirma en NY que le avergüenza embarazos de adolescentes, mortalidad materna y… https://t.co/NvNp8nKzYn
Follow armario libre on Twitter

Galeria

Los indios adquieren dos relevistas desde San Diego por el dominicano Francisco Mejía

Confirman que Trump sabía de la injerencia rusa en las elecciones desde antes de jurar presidente

Putin asegura “fuerzas” en EE.UU quieren “sacrificar” las relaciones con Rusia

Artista británico gana por 240 mil euros a cadena BBC por violar privacidad

El antesalista Justin Turner y al lanzador Alex Wood celebran en alta mar contrato de Manny Machado

México pospone subastas petroleras hasta que asuma el próximo Gobierno

Expertos destacan el potencial del mercado de valores para impulsar la competitividad y economía dominicana

Ministerio de Trabajo anuncia jornada de empleo en Santo Domingo Norte

“San Cristóbal pide perdón por esta vergüenza de senador”, mensaje sobre Tommy Galán que circula en la  provincia sureña

Ministro de Economía y Planificación afirma en NY que le avergüenza embarazos de adolescentes, mortalidad materna y la violencia doméstica

A La Victoria por tres meses hombre acusado de violar sexualmente a dos niñas en una guardería en Manoguayabo

Capacitan asesores empresariales para simplificar trámites de registros sanitarios de mipymes

Presentarán en Santo Domingo edición especial de la revista Gabangi

© 2017 Armario Libre All Rights Reserved. Designed By Kendry Rosario