Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Gabriela Mora

Gabriela Mora

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que tiene  identificada a una de las personas involucradas en el atraco perpetrado la semana pasada a una sucursal bancaria, en Tamboril, Santiago.

Dijo que Jean Carlos Delgadillo Tavárez, es una de las personas que cargó con más de un millón 700 mil pesos y 1,060 dólares de una entidad financiera.

Agregó que del dinero robado en el atraco, ha recuperado 239 mil pesos.

Dijo que sigue los trabajos para identificar a los demás implicados en el hecho. Llamó a Delgadillo Tavárez, a que se entregue a las autoridades por la vía que considere pertinente. 

 

Santo Domingo.- La primera dama dominicana Cándida Montilla de Medina y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Ana María Mendieta Trefogli,  se comprometieron a vía un convenio a desarrollar en República Dominicana un modelo de atención a niños y adolescentes en condiciones de riesgo y abandono.

El acuerdo fue firmado luego de que  Montilla visitara el Residencial San Miguel Arcángel, centro de acogida y atención para niños y adolescentes, como parte de las actividades realizadas por las cónyuges de los mandatarios participantes en la VIII Cumbre de las Américas. 

Residencial San Miguel pertenece a una red de centros del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que alberga a menores entre 2 y 17, incluso con problemas psicosociales o discapacidad.

A través de este programa, Perú da respuesta a la problemática de los niños en situación de presunto estado de abandono o maltrato, proveyéndoles de una estructura cercena a la familia, que les permite su desarrollo personal, fortaleciendo sus capacidades para convertirlos en personas adultas útiles a la sociedad, la comunidad y familia en particular. 

La alianza entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú representa una oportunidad para crear una respuesta gubernamental a la problemática, con un modelo de protección a la niñez dominicana en condiciones de vulnerabilidad y de riesgo que les garantice sus derechos. 

Este proyecto promovido por Cándida Montilla integraría como aliados a otros organismos del Estado, como el Ministerio de Educación, la Procuraduría General de la República, el Consejo Nacional para la Niñez y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia .

La primera dama de República Dominicana visitó el Centro de Acogida Residencial San Miguel junto a sus homólogas de Argentina, Bahamas, Haití, Honduras y San Cristóbal y Nieves (St. Kitts and Nevis), como parte de las actividades realizadas por las cónyuges de los jefes de Estado y de Gobierno, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas. 

En el albergue, las damas  escucharon los testimonios de algunos de los niños sobre cómo el programa había impactado sus vidas.

 

 

Santo Domingo.- La ministra de Protección Social de Pakistán,  Marvi Memon, tras mostrarse impresionada con la estructura de los Comedores Económicos del Estado, manifestó que el presidente, Danilo Medina, se identifica con las necesidades de la gente a través de esta institución.

Se pronunció en esos términos durante una visita de cortesía al director general de la institución, Nicolás Calderón, en la que mostró su interés por los tiempos de preparación de la comida, y valoró la administración y operación del programa de cocinas móviles.

“Todo está muy organizado, desde la administración hasta la operación de los alimentos”, manifestó la funcionaria al sostener que lo que más le encanta es como el país garantiza una buena nutrición a la gente con alimentos frescos.

Durante la reunión, Calderón ofreció informaciones a la funcionaria junto a la delegación del Programa Mundial de Alimentos (PAM) que le acompañó, sobre la historia, acciones y programas de asistencia alimentaria que ejecuta el Gobierno vía la institución.

Asimismo, el titular del organismo destacó el crecimiento y la ampliación de la cobertura alimentaria que ha experimentado el organismo los últimos años.

El funcionario junto a los visitantes realizaron un recorrido por algunas de las áreas de la sede central de los Comedores Económicos, donde observaron el proceso de preparación y distribución de los alimentos, así como el almacenamiento de los productos.

La delegación que visitó los Comedores Económicos estuvo integrada, además, por la nutricionista del PMA, María Altagracia Fulcar; Claudio Ramos, Néstor Asencio y Marcelle Rodríguez.

Por los Comedores acompañaron al funcionario el sub-administrador, Ramón Jiménez; el chef Wandy Robles, coordinador de Operaciones de Alimentos; y las encargadas de Producción, Teresa Cuevas, y de Cocina Móvil, Isaura Jiménez.

 

Con los dos asesinatos registrados la pasada noche en Hackney, Londres alcanzó ayer, en apenas tres meses, la cifra de 51 homicidios en lo que va de 2018.

Una cifra que evidencia cómo las bandas callejeras han convertido algunos barrios del extrarradio en auténticos campos de batalla por el control del tráfico de drogas y cómo estas pandillas han encontrado en los cuchillos, y en ocasiones incluso las armas de fuego, el instrumento para reafirmar su poder sobre algunas de las zonas más deprimidas de la ciudad.

Según ha informado Scotland Yard, ayer un hombre de unos 20 años y herido de muerte llegó incluso a acercarse a una patrulla de la policía metropolitana en busca de una ayuda que, aunque llegó en forma de primeros auxilios, no fue suficiente para salvar su vida. Horas antes otro hombre de unos 50 años, también en Hackney, murió a las afueras de una casa de apuestas víctima de una pelea.

En ninguno de los dos casos se han llegado a producir detenciones hasta el momento.En declaraciones para la BBC un cirujano jefe del ambulatorio público Barts Health, situado en el este de Londres, una de las zonas más conflictivas de la ciudad y foco por ejemplo de la epidemia de ataques con ácido del año pasado, ha asegurado que cada día tiene una operación a vida o muerte relacionada con un ataque de cuchillo o arma de fuego, lo que hasta hace poco era tan sólo una pequeña parte de su trabajo.

"Algunos de mis compañeros con pasado militar han descrito su labor aquí como la que llevaban a cabo en Camp Bastion (Afganistán)", aseguró el doctor Mark Griffiths en el programa Today de la BBC Radio 4.

"Solíamos intervenir a personas que se hallaban en la veintena de edad pero ahora suelen ser adolescentes, niños con uniformes escolares que vienen aquí con heridas de cuchillos o armas de fuego.

Lo que hace cinco o seis años hubiera sido una historia de terror, que un niño sea apuñalado, ahora lo vemos como normal. Quienes no se ven involucrados en las bandas o la violencia dejan que esto pase sin hacer ningún comentario, y al final obtienes la sociedad que mereces si ignoras este tipo de situaciones".

Según indican ahora mismo los datos, marzo ya se ha convertido en el mes más sangriento prácticamente de la última década con 22 asesinatos, mientras que durante los primeros 90 días del año 31 personas fallecieron como consecuencia de apuñalamientos, lo que significa que si el ritmo continúa como hasta ahora 2018 podría convertirse en el año con más homicidios de los últimos 10.

Una situación que el parlamentario por Tottenham, uno de los barrios más afectados y donde esta semana dos niños de 15 y 16 años han perdido la vida al verse envueltos en un tiroteo y un apuñalamiento, no había vivido desde que ocupó su cargo en el año 2000.

Por ello culpó directamente a la policía y los ministros por haber perdido de vista un negocio multimillonario fruto del tráfico de drogas en el que se utiliza a menores de edad para su reparto por los diferentes puntos del país.

"Es tan normal como pedir una pizza, puedes conseguirlas por Snapchat, WhatsApp... Eso, en último término, está llevando a que se produzca una guerra por el control del territorio y a que se cree una cultura de la violencia", apuntó el laborista David Lammy también en el programa Today de la BBC.

Al menos veinte personas resultaron este martes heridas -dos de ellas graves- en un accidente a primera hora de la tarde en el metro de Duisburgo (oeste de Alemania) por la colisión de dos trenes, informaron los bomberos de la ciudad.

La compañía de transporte público municipal, la DVG, aseguró en su página de Facebook que no se trató de un choque frontal, sino que un convoy de la línea 903 colisionó contra otro en la estación “Auf dem Damm”.Al lugar del siniestro se trasladó un importante número de vehículos de bomberos, así como agentes de policía y personal de los servicios de emergencia.

El transporte público en el área urbana de Meiderich se ha visto muy afectado por el accidente y se están registrando “grandes retrasos”.

La DVG está poniendo en marcha de un servicio de autobuses de sustitución.

El gobierno del estadounidense Donald Trump ordenó este lunes la expulsión de 60 diplomáticos rusos y el cierre del consulado del Kremlin en la ciudad de Seattle.

Canadá, Ucrania y 14 países de la Unión Europea también anunciaron expulsiones de funcionarios rusos de sus países.

La acción en simultáneo llega tras el envenenamiento que sufrió Sergei Skripal, un antiguo espía del Kremlin en Salisbury, en Reino Unido.Líderes de la Unión Europea concluyeron la semana pasada que era altamente probable que Rusia estuviese detrás del ataque a Skripal y a su hija en el sur de Inglaterra.

Rusia niega haber tenido cualquier participación en el incidente.

Santo Domingo.-Con el objetivo de promover  el desarrollo y crecimiento de las ramas de producción nacional, el canciller Miguel Vargas Maldonado, organiza el panel “Oportunidades y Retos del Sector Privado Dominicano en la Recuperación Económica de Puerto Rico”, en que se busca orientar a los sectores pertinentes para insertarse en el mercado puertorriqueño de una manera ágil y eficiente.

De esa forma el país contribuiría a la recuperación de Puerto Rico, que tras el paso del huracán María, atraviesa una etapa de recuperación económica y de necesidad de reconstrucción de gran parte de su infraestructura y viviendas, por lo que los actores del sector privado dominicano, tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades comerciales y de servicios. 

En el panel se realizarán importantes presentaciones con personal clave en el Gobierno de Puerto Rico y con estratégicos consultores de vastos conocimientos del mercado puertorriqueño, quienes ofrecerán las herramientas técnicas y legales para el aprovechamiento de negocios e inversión en ese territorio. 

Entre los panelistas se encuentran Luis G. Rivera Marín, secretario de Estado de Puerto Rico y la embajadora de los Estados Unidos acreditada en el país.

También, Omar Marrero Días, director de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas de Puerto Rico; Ricardo Álvarez Díaz, presidente de Álvarez-Díaz & Villalón; y, como miembro de la junta directiva de Invest Puerto Rico, Gustavo Vélez, economista y presidente de Inteligencia Económica, LLC.I. 

En la nota enviada por el Mirex, se destaca que República Dominicana acoge como propias las necesidades de Puerto Rico y manifiesta su deseo solidario de sumarse a las iniciativas encausadas a la recuperación.

El panel se desarrollará el próximo 05 de abril, a las 03:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

 

San Cristóbal.- El alcalde de esta provincia, Nelson Guillén, dejó iniciada la construcción de aceras y contenes por un monto de RD$12millones  de pesos, a ser realizadas en las comunidades de Sabana Toro,  Najayo Arriba y Sainaguá.

El edil destacó que los trabajos forman parte del Presupuesto Participativo, por lo que exhortó a los residentes en esas zonas a vigilar el uso correcto de los fondos entregados por el cabildo a tales fines.

De igual manera, supervisar la calidad de los trabajos y si detectan cualquier debilidad informar a las autoridades correspondientes para hacer los correctivos de lugar antes de que el encargado entregue el trabajo.

Dijo que cada ciudadano debe constituirse en veedor  de las obras que se realizan en sus respectivas comunidades.

“San Cristóbal no es de un grupito, sino de todos, entonces, debemos asumir nuestro rol y trabajar sin descanso”, precisó Guillen.  

En esta ocasión, el alcalde entregó una primera partida correspondiente al 20 por ciento, y dio el primer picazo, en  Sabana Toro, Jeringa (Sainaguá), La Victoria (Najayo Arriba) y La Plena (Sainaguá).

 

Santo Domingo.- El abogado constitucionalista Namphi Rodríguez consideró que será declarada inadmisible la acción incoada contra el transitorio vigésimo de la Constitución porque el Tribunal Constitucional no puede juzgar la constitucionalidad de la propia Carta Magna. 

Rodríguez, dijo que es un absurdo pretender declarar la inconstitucionalidad de la Constitución. Explicó que el artículo 185 de la Constitución establece cuáles son las normas que pueden ser objeto de control directo de constitucionalidad, entre las que enumeró las leyes, decreto, resoluciones, ordenanzas y demás actos normativos, pero nunca la propia Constitución.  

“Es un desatino que ciertos sectores pretendan enrumbar al Tribunal Constitucional y al país en la ola de inestabilidad institucional en que se han embarcado naciones como Nicaragua, Honduras o Bolivia, donde sus tribunales constitucionales fueron presionados para que desconocieran la normatividad de la Constitución y aprobaran la reelección indefinida”, aseveró.  

En ese sentido, dijo que es imposible que el Tribunal Constitucional declare la “inconstitucionalidad de la Constitución” para desconocer el mandato de prohibición de una segunda reelección del presidente de la República sobre la base de la invocación del derecho a igualdad.

Sostuvo que eso equivaldría a desconocer el Estado de Derecho, el principio de  soberanía popular y el poder constituyente de los legisladores. 

“El artículo 6 de la Constitución proclama que ésta es la norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico del Estado, consecuentemente, no hay normas inferiores ni superiores en el “corpus constitucional”, señaló.   

Subrayó que el Tribunal Constitucional está llamado a salvaguardar la integridad y unidad de la Constitución, por esa razón, la existencia de garantías constitucionales como la acción directa de inconstitucionalidad no proceden contra la Constitución, “pues están destinadas a defenderla, no a atacarla”. 

Recordó que, incluso, las declaratorias de estados de excepción que contempla la Constitución a partir del artículo 262 están previstas para enfrentar situaciones extraordinarias que afecten la supervivencia de la seguridad de la nación y de la propia Constitución. 

Agregó que el único supuesto en que la acción directa de inconstitucionalidad procedería es para controlar el procedimiento preceptivo del mecanismo de reforma constitucional, en cuyo caso la acción recaería sobre la ley que declara la necesidad de la reforma y no sobre el texto material de la Constitución. 

 

Santo Domingo.- El plátano, el cacao y el guineo son los tres principales productos que el República Dominicana exporta hacia la Unión Europea, junto con otros que generaron divisas en 2017 por 551.9 millones de dólares, según afirmó Marcelo Salazar, director de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). 

Informó que gracias a las facilidades del EPA, el país es el primer suplidor de plátano y guineo orgánico a Suecia; el segundo a Reino Unido y el cuarto a Alemania. Asimismo, el principal exportador de ron a España,  el tercero de cacao a Bélgica y el cuarto a Francia.

Además de los rubros agrícolas, otros productos que se exportan son instrumentos médico-quirúrgicos, farmacéuticos, calzados, ron, cigarros, ferroníquel, entre otros.  

En su intervención en el panel “Aprovechando el potencial del CARIFORUM bajo el acuerdo UE-EPA”, el director de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (Dicoex), explicó los beneficios del Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea, (EPA), tras cinco años de su puesta en marcha.

Agregó que la República Dominicana también es la principal exportadora de instrumentos médicos hacia Polonia, la tercera a España y la cuarta a Reino Unido. 

Otros artículos dominicanos que se comercializan con gran éxito en España y Alemania son el ferroníquel y los cigarros, reseñó Salazar en la exposición “Impacto del AAE/ EPA en el Desarrollo Económico de la República Dominicana”.  

En el panel también participaron representantes de Jamaica, Dominica, Barbados y Haití, y se desarrolló como parte de las actividades de la feria Hub Cámara Santo Domingo, que se realiza en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al inicio del panel, el director del Centro de Exportación e Inversión,  Marius de León, resaltó que como resultado de los cinco acuerdos comercial de los que el país es signatario, se tiene acceso preferencial a novecientos millones de consumidores.

“Esta es una increíble oportunidad para que empresas locales crezcan y se expandan”, enfatizó De León. 

La tercera edición del HUB Cámara Santo Domingo tiene como invitado especial a la región del Caribe y su objetivo es fortalecer las relaciones políticas, económicas y culturales entre la República Dominicana y la Unión Europea.

 

Page 1 of 3

Tweets

Portuaria realiza audiencia para licitación de otra terminal de cruceros en Puerto Plata https://t.co/JWLUDKwvzy
Poder Ejecutivo nombra funcionarios en INUVA, MESCYT, Faro a Colón y CEAGANA https://t.co/VrHP2XwH5Y
Universidades realizan conferencias y debates en Feria Internacional del Libro https://t.co/qvsd03H06u
Danilo Medina interviene en solución conflicto Abel Martínez y Silvio Durán por inmediación de Flavio Darío Espinal https://t.co/TvhC0rm4F4
El as de San Francisco, Madison Bumgarner, podría reintegrarse a la rotación a fines de mayo https://t.co/WIAmuBLT8h
Follow armario libre on Twitter

Galeria

Portuaria realiza audiencia para licitación de otra terminal de cruceros en Puerto Plata

Poder Ejecutivo nombra funcionarios en INUVA, MESCYT, Faro a Colón y CEAGANA

Universidades realizan conferencias y debates en Feria Internacional del Libro 

Apresan a tres de cuatro hombres por alegado asalto a una heladería

Danilo Medina interviene en solución conflicto Abel Martínez y Silvio Durán por inmediación de Flavio Darío Espinal

San Diego envían a Triple A al lanzador Luis Perdomo

El as de San Francisco, Madison Bumgarner, podría reintegrarse a la rotación a fines de mayo

Mueren dos palestinos por disparos israelíes en otros enfrentamientos en la frontera de Gaza

Dos muertos y varios heridos durante protestas por reforma a las pensiones en Nicaragua

Chofer dominicano asegura que escapó de sus secuestradores durante aguacero en Haití

Rachel Weisz y Daniel Craig a la espera de su primer hijo juntos

Productores de uvas reciben cepas de variedad exportadas desde Perú

© 2017 Armario Libre All Rights Reserved. Designed By Kendry Rosario