Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Jose Manuel Medina

Jose Manuel Medina

NUEVA YORK.- Los Mets anunciaron el miércoles que extendieron el contrato del gerente general Sandy Alderson. Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

Alderson ha sido el GG del equipo desde octubre del 2010. Durante su gestión, los Mets han ido dos veces a los playoffs (2015 y 2016), incluida una presentación en la Serie Mundial en el 2015.

"Siento que todavía tenemos cosas por hacer", dijo Alderson en un comunicado.

"Los entrenamientos primaverales están a la vuelta de la esquina y nuestra misión de volver a la postemporada continuará".

 

 

 

 

 

 

 

 

REPÚBLICA DOMINICANA.- Estrellas Orientales atacaron con cinco carreras en la primera entrada en ruta a una victoria por 9-2 sobre Toros del Este, que quedaron matemáticamente eliminados de la lucha por un lugar en la postemporada en el béisbol dominicano.

Toros del Este se colocaron a siete juegos de los Leones del Escogido, que ocupan el último puesto para la postemporada a falta de seis fechas.

Evan MacLane (3-1) lanzó seis entradas en blanco de apenas tres imparables para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Jake Buchanan (1-1), castigado con cinco hits y cinco carreras en un tercio de entrada de labor. A la ofensiva destacaron Jason Krizan, de 5-3 con dos carreras remolcadas y dos anotadas, Robert Andino, de 4-1 con dos remolcadas, y Frank Schwindel, de 4-2 con una producida.

En Santo Domingo, el estelar jugador de las Grandes Ligas Erick Aybar conectó un sencillo remolcador en el fondo de la 10ma entrada para dar los vigentes campeones, Tigres del Licey, un importante triunfo por 7-6 sobre Gigantes del Cibao, con el que se mantienen en la lucha por avanzar a la postemporada.

Julio Borbón conectó de 5-3 con dos carreras producidas y Yamaico Navarro sacudió un cuadrangular de dos anotaciones para destacar a la ofensiva de los Tigres. El triunfo fue para Pedro Beato (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Ramón Ramírez (2-1), castigado con cinco imparables y dos carreras en una entrada y dos tercios.

En Santiago de los Caballeros, Gigantes del Escogido desplegaron una ofensiva de 19 hits en ruta a una aplastante victoria por 16-2 sobre Águilas Cibaeñas.

Starling Marte conectó de 4-3, con un cuadrangular y cuatro producidas; Danny Richar bateó de 5-3, con dos dobles, dos producidas y tres anotadas; Erik González bateó de 4-2 con dos remolcadas y Franchy Corderoaportó también dos imparables y dos producidas para la potente ofensiva de Escogido.

Águilas Cibaeñas (24-19) lidera la liga seguido por Gigantes del Cibao (23-21), Estrellas Orientales (23-20), Leones del Escogido (23-21), Tigres del Licey (22-22) y Toros del Este (16-28).

Santo Domingo.- La demanda por difamación e injuria interpuesta por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta contra el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, pica y se extiende y cada vez el cúmulo de papeles que es llevado al magistrado es mayor.

El juicio continuará el próximo jueves, antes del mediodía, y según los nuevos documentos entregados al magistrado, se destaca que Peralta tiene más de 35 años involucrado en el negocio de las exportaciones de semillas y otros productos.

En la última audiencia, los abogados del funcionario presentaron 36 pruebas documentales y audiovisuales en contra de Faña.

Los abogados, Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez, sostienen que con las pruebas presentada al juez Bladimir Rosario, Peralta busca probar al tribunal el historial de la vida empresarial del funcionario.

Igualmente los abogados de Peralta, destacaron que también aportaron al tribunal audio y video, sobre las declaraciones del presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde reitera las imputaciones injuriosas y difamatoria en contra de Peralta.

Los letrados, además, sostienen que se acreditaron en el tribunal 11 actos notariales que reproducen todas las informaciones vertidas en los distintos medios de comunicación donde se difama e injuria al funcionario.

“Se ha querido decir a la opinión pública, que José Ramón Peralta es un empresario que se hizo a partir de su ingreso en el Gobierno y nosotros les vamos a probar que esta es una historia que viene de más de 35 años”, acotó Cristóbal Rodríguez.

Dijo que al tribunal también fueron acreditadas pruebas de su condición de socio mayoritario de las empresas y compañías que se constituyeron en los años 80, 90 y al principio de la década del 2000.

Expresó, además, que depositaron el tribunal las pruebas de situación de liderazgo de Peralta en el sector de las importaciones de productos agrícolas de sus principales empresas.

 

ESTADOS UNIDOS.- El mercado de agentes libres ha avanzado lentamente durante el primer mes de la temporada muerta y aunque algunos jugadores han encontrado nuevos equipos, ninguno de ellos ha sido un inicialista pese a la profundidad que existe en dicha posición entre el grupo de agentes libres.

"Es como un juego de sillas musicales", señaló un agente.

No cabe duda de que Eric Hosmer encabeza este grupo, que incluye a siete jugadores que fueron titulares en la primera base al menos 110 partidos en el 2017 y otros dos que fueron titulares en la inicial para 90 encuentros o más.

Hosmer, de 28 años de edad, ganó tanto un Bate de Plata como un Guante de Oro en la Liga Americana este año y probablemente consiga un contrato jugoso que lo colocaría en un nivel aparte de sus colegas.

El dominicano Carlos Santana es la segunda alternativa por debajo de Hosmer, basado en pláticas con directivos y representantes. La mayoría de ellos piensa que Santana presentará un mejor valor que Hosmer para su próximo club, por la magnitud del contrato.

"Hosmer y Santana están en un grupo aparte", indicó un gerente general de Grandes Ligas. "Es difícil explicar por qué se ha visto poca actividad en esta temporada muerta. Posiblemente los equipos se enfoquen en el otro grupo para tratar de poner presión sobre los dos muchachos que encabezan el grupo".

El "otro grupo" incluye a Logan Morrison, quien pegó 38 cuadrangulares (una marca personal) la temporada pasada, igualando a Justin Smoak por la mayor cantidad entre los inicialistas del Joven Circuito; el cubano Yonder Alonso, quien fue convocado a su primer Juego de Estrellas en el 2017; Mark Reynolds, quien tuvo su primera campaña de 30 jonrones o más desde el 2011; Lucas Duda, quien consiguió su tercera temporada de al menos 27 vuelacercas en los últimos cuatro años; Mitch Moreland, quien empalmó 20 bambinazos por cuarta vez en cinco campañas; y Matt Adams, quien sacudió 19 vuelacercas en 314 turnos con los Bravos y recientemente entró al mercado libre después de no recibir una oferta de contrato de Atlanta el fin de semana pasado.

"Definitivamente, hay profundidad", dijo un gerente general. "Bastante producción. Si buscas reforzar la primera base, te encuentras en una buena posición por los números de los que están disponibles".

Con al menos 10 inicialistas en el mercado -- sin incluir a Todd Frazier, quien ha que tiene la capacidad de jugar en la primera y la tercera -- hay varias opciones para los equipos que buscan mejorar en dicha posición.

Santana, quien cumplirá 32 años de edad en abril, sería un caso aparte. El trueno en su bate y la capacidad de embasarse lo hacen una pieza atractiva y la mejoría en su defensa lo hacen una alternativa intrigante.

"Hosmer estará fuera del presupuesto de varios equipos; por eso algunos conjuntos tratarán de firmar a Santana", dijo otro agente que no representa a ninguno de los jugadores en la lista. "Si no logran adquirir sus servicios, buscarán agregar a Morrison, Alonso, Duda o posiblemente Moreland".

Ambos gerentes generales reconocieron que la falta de actividad no se debe a Hosmer, porque algunos clubes no estarán dispuestos a otorgar un astronómico contrato.

Entre los equipos que buscan un primera base están los Angelinos, Indios, Padres, Rangers, Rays, Medias Rojas, Rockies, Cardenales y Reales, aunque los Mets también agregarían a un veterano para competir por el puesto -- y posiblemente motivar -- al joven Dominic Smith.

Hosmer y Santana conseguirán los contratos de más años, pero el resto del grupo buscaría pactos de uno a tres años. Con más jugadores disponibles que puestos como titular, las fichas caerían rápidamente cuando uno o dos inicialistas encuentren nuevos equipos.

Para aquellos que tienen en la mira pactos de un año, un buen 2018 los perfilaría mejor para la siguiente temporada muerta. Aunque el mercado para el invierno del 2018-2019 está lleno de gran talento, pocos serían inicialistas.

"El momento también es clave", explicó el primer gerente general. "Hosmer y Santana tendrán enormes contratos por lo que han hecho en temporadas anteriores. Los demás recibirán menos. Debes pensar no sólo en este contrato y la cantidad de dinero por cada año, sino en la oportunidad. Debes observar lo que te dará la mejor oportunidad de ser recompensado en el siguiente contrato"

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, prometió seguir trabajando con la firme determinación para que quien defraude el patrimonio público, sin importar su filiación política o el cargo que ostente, sea puesto a disposición de la justicia y reciba la máxima sanción contemplada en las leyes. 

A través de una declaración enviada a la redacción de www.armariolibre.com.do, Rodríguez, en ocasión de que este sábado nueve de diciembre se conmemora el Día Internacional Contra la Corrupción, manifestó que en la lucha contra ese flagelo es necesaria la participación de todos los ciudadanos para transformar desde la raíz conductas sociales permisivas que provienen de décadas y que cada actor del sistema judicial, en forma responsable, cumpla con el rol histórico que le corresponde. 

“En ocasión del Día Internacional Contra la Corrupción es necesario hacer consciencia de que ese flagelo representa un mal estructural en nuestra sociedad. Que durante décadas de impunidad se ha convertido en uno de los problemas centrales de nuestro sistema político. Es necesario hacer consciencia de que combatir el crimen de la corrupción nos llevará no sólo tiempo, sino el despliegue de lo mejor de nuestras capacidades y recursos.”, dijo el procurador general. 

Aseguró que el Ministerio Público está cumpliendo a capacidad con el papel de persecutor de los actos delictivos.

“Se trata de una batalla de largo aliento que requerirá del concurso de todos en nuestra sociedad. Consciente de ello, quiero dejar claro que esta gestión ha asumido ese reto como un eje central de sus ejecutorias, de manera que podamos avanzar lo suficiente para que el combate de la corrupción y la impunidad llegue a un punto de no retorno en nuestro país”, precisó. 

Recordó que en el trascurso de este año, luego de un trabajo investigativo realizado durante meses, ese organismo llevó ante los tribunales a personas que en el país jamás se pensó que podían ser tocadas, algunas de las cuales, por disposición de jueces se encuentran en libertad provisional y contra quienes en los próximos meses serán presentadas acusaciones formales. 

Rodríguez garantizó que bajo estricto apego a las reservas y las garantías establecidas, tanto en el Código Procesal Penal como en la Ley Orgánica del Ministerio Público, la PGR seguirá investigando debidamente todos los hechos punibles contra el erario, para en caso de determinarse la existencia de responsabilidades penales, procurar que a los responsables, sin excepción, se les apliquen las máximas sanciones previstas en las leyes. 

Aseguró que continuará con el fortalecimiento institucional del Ministerio Público, extendiendo la capacitación de sus miembros en materia de prevención y persecución de los delitos contra la administración pública, así como también, mediante la incorporación progresiva de más fiscales al régimen de carrera a través de la realización de concursos de oposición, con miras a completar la integración de la totalidad a nivel nacional. 

El magistrado Rodríguez propuso, además, que cuando las instituciones responsables de aplicar controles internos de auditoría y procedimientos de fiscalización externa detecten señales de irregularidades en entidades públicas, notifiquen esos hallazgos al Ministerio Público para que éste pueda anticipar las indagatorias de lugar e iniciar la persecución como tentativa del delito que corresponda en cada caso. 

ESTADOS UNIDOS.- El período para firmar a los ex prospectos de los Bravos, quienes se convirtieron en agentes libres como resultado de las infracciones de la organización de Atlanta con las firmas internaciones, se abrió el martes a las 9 a.m. ET, y los equipos interesados no tardaron en aparecer.

Trece peloteros que se encontraban previamente bajo contrato con los Bravos fueron colocados de regreso en el mercado internacional, y casi de manera inmediata después del comienzo del nuevo período de firmas establecido por Major League Baseball, se informaron varias contrataciones. La adquisición de más peso fue la del campocorto venezolano Kevin Maitán, quien estaba clasificado como el 38vo mejor prospecto del béisbol y la mejor promesa internacional por MLBPipeline.com cuando el período de firmas 2016-17 arrancó en julio pasado (posteriormente Maitán fue suplantado por el cubano Luis Robert).

Maitán firmó en un principio por US$4.25 millones, y se informó el martes que el venezolano había llegado a un acuerdo con los Angelinos por US$2.2 millones. Esa misma noche, Jesse Sánchez de MLB.com supo que los Angelinos también habían llegado a un acuerdo con el torpedero venezolano de 17 años de edad, Liván Soto, por un monto de US$850,000.

El derecho dominicano Yefri del Rosario, quien recibió US$1 millón por parte de los Bravos en el mismo período de firmas, pactó con los Reales por US$650,000 el martes. Y los Filis contrataron al receptor venezolano de 18 años de edad Abraham Gutiérrez, con quien llegaron a un acuerdo por US$550,000. Gutiérrez firmó con los Bravos por la cantidad de US$3,530,000 en julio del 2016.

Yunior Severino, un infielder de 18 años de edad, tenía programado un entrenamiento abierto en la República Dominicana el jueves. 

A continuación, la lista completa de ex prospectos de los Bravos, junto a sus bonos por firmar originales y los bonos que recibieron de sus nuevos equipos:

Ji-hwan Bae, SS, US$300,000

Juan Contreras, LD, US$1,2000,000

Yefri del Rosario, LD, US$1,000,000 -- Reales, US$650,000

Abraham Gutiérrez, C, US$3,530,000 -- Filis, US$550,000

Kevin Maitán, SS, US$4,250,000 -- Angelinos, US$2,200,000

Brandol Mezquita, OF, US$300,000

Juan Carlos Negret, OF, US$1,000,000 -- Reales

Yenci Peña, SS, US$1,050,000

Ángel Rojas, INF, US$300,000

Yunior Severino, INF, US$1,900,000

Liván Soto, SS, US$1,000,000 -- Angelinos, US$850,000

Antonio Sucre, OF, US$300,000

Guillermo Zúñiga, LD, US$350,000

Cada pelotero que fue declarado agente libre tiene derecho a quedarse con su bono por firmar original y además recibir el bono de su nuevo club.

Los agentes libres están disponibles para firmar durante un período de firmas especial que culminará el 15 de enero del 2018 a las 5 p.m. ET.

Si un jugador no ha firmado para esa fecha, no podrá recibir un bono por firmar de ningún equipo.

Si un pelotero no ha firmado para el 1ro de mayo del 2018, tiene la opción de volver a firmar con los Bravos, aunque no podrá recibir bono alguno.

Se requiere que todos los jugadores elijan a nuevos representantes para este proceso. 

Cualquier club que esté interesado en firmar a uno de estos prospectos recibirá un poco de ayuda.

Major League Baseball ha otorgado una exención para cualquier equipo que firme a jugadores que se convirtieron en agentes libres.

CHICAGO.- Los Cachorros llenaron una vacante en su rotación abridora al otorgarle un contrato de tres años a Tyler Chatwood. 

El pacto sería de US$40 millones, según le informó una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com.

Chatwood, de 27 años de edad, tuvo foja de 8-15 con 4.69 de efectividad en 33 presentaciones (25 aperturas) la temporada pasada por los Rockies y estaría contento de ahora no tener que tirar sus partidos como local en el Coors Field. 

Tuvo marca de 3-8 con promedio de carreras limpias de 6.01 en 17 juegos (12 como abridor) en Denver este año y en la ruta terminó con récord de 5-7 con 3.49 de efectividad en 16 partidos (13 aperturas).

El derecho pasó de los Angelinos a Colorado en noviembre del 2011 a cambio del receptor Chris Iannetta. En su carrera, Chatwood lleva marca de 40-46 con promedio de carreras limpias admitidas de 4.31 en 130 presentaciones (113 como abridor).

La meta de los Cachorros esta temporada muerta es llenar los huecos en el grupo de abridores que dejaron Jake Arrieta y John Lackey, quienes eligieron convertirse en agentes libres. Chicago también está esperando para ver si el estelar lanzador/toletero japonés Shohei Ohtani decide firmar con el equipo, que se encuentra entre los siete finalistas.

 

 

 

 

 

 

ESTADOS UNIDOS.- En plena competencia por los servicios de Shohei Ohtani, los Marineros y los Angelinos hicieron cambios por separado el miércoles para poder aumentar sus ofertas al fenómeno japonés que tanto lanza como batea.

Seattle y Los Angeles, en canjes con los Mellizos, adquirieron US$1,000,000 cada uno en dinero destinado para firmas internacionales. Fueron movimientos claramente diseñados para poder ofrecerle más a Ohtani, de 23 años de edad.

Estos cambios han separado a los Angelinos y los Marineros del resto. Seattle cuenta ahora con US$2.557 millones para ofrecerle a Ohtani, la segunda mayor cantidad entre los siete "finalistas" en la contienda por firmarlo. Los Angelinos están en el tercer lugar ahora con US$2.315 millones. Los Rangers (US$3.535) siguen siendo los líderes.

De su parte, los Cachorros, Dodgers, Padres y Gigantes cuentan con apenas US$300,000, ya que se excedieron en los gastos durante el último período de firmas internacionales.

Si Ohtani elige firmar con un equipo que no sea Angelinos o Marineros, el dinero adicional que adquirieron dichos clubes podría usarse para firmar a otros jugadors internacionales. Ohtani es visto como el gran premio, pero hay otros jugadores en el mercado, como los que quedaron en libertad tras las infracciones de los Bravos en el proceso de sus firmas.

Los Mellizos aprovecharon la "puja" por Ohtani para adquirir desde los Angelios al décimo mejor prospecto de los Marineros, David Bañuelos, y al quinto mejor de los Angelinos, el jardinero Jacob Pearson. Minnesota tenía dinero para firmas internacionales y, específicamente, Ohtani, pero se le informó la semana pasada que no era uno de los finalistas. Con US$3.245 millones disponibles, los Mellizos decidieron que era mejor gastar US$2,000,000 por dos prospectos elegidos en el draft del 2017 y más fáciles de evaluar que un joven de 16 años en el mercado internacional.

El canje que hicieron los Marineros es el segundo que ha realizado el gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, para aumentar su oferta a Ohtani. El primero fue cuando envió al lanzador brasileño Thyago Vieira.

Del lado de los Angelinos, el equipo agregó US1.21 millón el 30 de noviembre en un cambio con los Bravos. El gerente general de Los Angeles-Anaheim, Billy Eppler, reconoció en ese momento que dicho canje tenía el objetivo de fortalecer la oferta a Ohtani.

"El cambio nos pone en una mejor posición para perseguir a Shohei Ohtani", dijo Eppler la semana pasada. "El dinero fue adquirido con un ojo puesto en eso".

Sin embargo, el dinero no parece ser el tema principal para Ohtani, dado que el joven pudo haberse quedado en Japón y esperado dos años más para ser un agente libre internacional y sin restricciones. Pero los equipos creen que puede ser un factor importante, ya que siguen moviéndose para poder aumentar sus ofertas.

TORONTO.- El abridor de los Azulejos, Aaron Sánchez, reanudará su programa de lanzamientos esta semana, casi tres meses después de que una cirugía y una persistente ampolla en un dedo le dieran fin a su temporada del 2017.

El anuncio fue hecho por gerente general de Toronto, Ross Atkins.

Sánchez tuvo foja de 15-2 con 3.00 de efectividad (la mejor en la Liga Americana) y fue convocado a su primer Juego de Estrellas en el 2016. La molestia por una ampolla lo limitó a ocho aperturas en el 2017 y el diestro tuvo cuatro estadías en la lista de incapacitados.

El derecho no tiró después del 19 de julio y su último intento por volver a la acción se detuvo a comienzos de septiembre. Terminó la campaña con foja de 1-3 y promedio de carreras limpias de 4.25.

Por otra parte, el torpedero Troy Tulowitzki, quien se sometió a una operación en un tobillo que le dio fin a su temporada en julio, estaría completamente recuperado en enero, según informó Atkins.

Tulowitzki se ha perdido por lo menos 30 partidos en seis años seguidos.

MINNEAPOLIS.- El estadio de los Mellizos, el Target Field, ya tenía las mallas protectoras más extensas en las Grandes Ligas, pero el equipo de Minnesota ampliará las redes para mejorar la seguridad de los espectadores para el 2018.

Las mallas originales cumplían con el reglamento de las Grandes Ligas, pero los Mellizos decidieron extenderlas antes de la campaña del 2016, agregando redes de siete pies de altura detrás de cada cueva.

Las nuevas mallas serán de nueve pies de altura y continuarán por la raya en cada banda.

El club también seguirá advirtiendo a los aficionados sobre los peligros de bolas bateadas de foul y los bates sueltos que pueden llegar a las gradas. Los Mellizos incluirán avisos en el estadio, mensajes en los boletos y otras plataformas del equipo.

Page 1 of 2

Tweets

Actor Edward James Olmos dirigirá y protagonizará “The Devil Has a Name” https://t.co/2vnuoo0lsM
Actor Edward James Olmos dirigirá y protagonizará “The Devil Has a Name” https://t.co/mOtDk9oPy6 vía @tripplesworld
Y a cómo estarán las boletas para los juegos de Licey y Aguilas en el mercado negro? Eso hay que acabarlo, porque s… https://t.co/tW6RuhtQTq
https://t.co/9OmFVFlcIC
https://t.co/7j2fPZHAGk
Follow armario libre on Twitter

Galeria

Actor Edward James Olmos dirigirá y protagonizará “The Devil Has a Name”

Evo Morales asegura que Bolivia es el país más fuerte y que más ha crecido en Sudamérica

Gobierno de  Venezuela califica como "grosera injerencia" sanciones de la UE

Apresan en Venezuela al “Lobo feroz” acusado de violar unos 274 niños y adolescentes en Colombia

Prospectos de los Reales visitan tumba de Yordano Ventura a un año de su fatídico accidente

Las Mayores presenta los cinco mejores perreos o bat flips  luego de un jugador dar un  jonrón

Dominicano Eduardo Núñez entrena ante ejecutivos de los Medias Rojas de Boston

Papa Francisco se disculpa por pedir pruebas de los abusos de curas en Chile

Rusia culpa a EE.UU. de alentar separatismo de los kurdos de Siria

Reportan que Mets de NY estarían tras los servicios del viejevo Bartolo Colón

Cantan 18 meses de coerción a ex coroneles y asimilado por drogas en aeropuerto; nota Procuraduría no menciona ex teniente PN

Educación e ITLA construirán  nuevos politécnicos 

En medio de tantas guayabas podridas, PN escoge a sargento mayor, Micky Eleuterio de la Cruz Salas, Policía del Año

Vargas Maldonado favorece fortalecimiento relaciones 34 países miembros del Celac con República Popular China

Atacaco arranca la cabeza a La Prim por el robo de RD$700 y celular; mujer habría pedido RD$100 por servicio sexual