Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Jose Medina

Jose Medina

Santo Domingo.- El dirigente comercial y empresarial Ricardo Rosario propuso a los representantes de federaciones y asociaciones comerciales, convocar una cumbre nacional del comercio organizado para discutir una agenda común basada en las problemáticas del sector y contribuir con el desarrollo sostenido en el mercado de alimentos.

El expresidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), sostuvo que el comercio minorista está muy disperso y carece de un interlocutor ante el gobierno para diseñar políticas públicas en atención a los micros comercios de alimentos.

Rosario precisó que el país ha avanzado en términos del crecimiento macroeconómico, pero el comercio atraviesa por una profunda crisis en el orden económico, social, cultural y humano, que se traduce en una falta de identidad y reconocimientos de la importancia de estos establecimientos.

“En esta cumbre deben primar las discusiones sobre la propuesta del sistema Simplificado de Tributación Único, el Código Laboral, el Pacto Eléctrico, la inseguridad ciudadana, jurídica y las distorsiones ocasionadas en las importaciones de alimentos a raíz del decreto 569-12, son tan sólo algunos de los temas pendientes de discusión en la agenda del comercio”, explicó Rosario, en nota enviada a la redacción de www.armariolibre.com.do. 

Rosario manifestó que la agenda nacional del comercio debe plantear más capacitación en materia impositiva para el comercio, además de proponer una amnistía fiscal que permita rectificar patrimonios, declaraciones omisas y pendientes por falta de liquides.

“Es por eso que se hace necesario que todos los comerciantes afiliados a los gremios detallistas, mayoristas, mercados, supermercados y codopyme, trabajemos juntos a fin de definir nuestra propia agenda”, puntualizó.

Rosario precisó que el comercio está en la mejor disposición de colaborar con la estabilidad macroeconómica del país, pero necesitamos construir un modelo con más equidad y desarrollo humano.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas, la Ley de Partidos, Movimiento y Organizaciones Políticas, con su informe.

Primero, fue aprobado en primera lectura, pasadas las siete y 45 minutos de la noche, siendo cerrada tan pronto concluyó la votación. 

Según los resultados, 146 diputados votaron a favor de la pieza, mientras solo 48 lo hicieron en contra.

El proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Organizaciones Políticas fue aprobado con una dos tercera parte de los presentes en la sesión.

La sesión fue cerrada y de inmediato reabierta, para en segunda lectura y someter el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

De inmediato, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sometió que el proyecto fuera liberado de lectura, lo que fue aprobado.

“Concluyo mi intervención sabiendo que la Constitución fue mancillada con esta nueva Ley de Partidos, Organizaciones y Movimientos Políticos”, expresó.

Enseguida, fue sometido, siendo aprobado, en la segunda sesión del día.

Luego de ser aprobado en primera lectura, Maldonado dijo que a pesar de las contradicciones que ha tenido con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reconoce que se impuso la mayoría.

Destacó la posición jugada por varios diputados como Fidel Santana, Fidelio Depradel, entre otros, que dicen que están en desacuerdo del proyecto de Ley de Partidos, porque reflejan violación a la Constitución de la República Dominicana.

Criticó a quienes se atribuyen la paternidad del Proyecto de Ley de Partidos.

Sostuvo que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han sido sabios, pero que quienes han defendido el proyecto de Ley han sido muy astutos.

Resaltó el trabajo hecho por el presidente del PLD, Leonel Fernández, y del mandatario Danilo Medina, para que el proyecto de Ley de Partidos sea aprobado este martes.

 

Santo Domingo.-La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, anunció este sábado que el huracán Beryl, no representa peligro para República Dominicana, debido a que se ha debilitado bastante.

Ceballos pronosticó que se espera lluvias la madrugada del próximo martes, al Sur de República Dominicana, pero no de consideración.

Explicó que Beryl llegará a República Dominicana como una tormenta tropical, y que las lluvias que podría producir no sería tan perjudicial, tomando en cuenta que los suelos están secos, por los tantos meses que hace que no llueve.

Descartó que las lluvias arrojadas por la tormenta tropical Beryl vayan a producir inundaciones, aunque pidió a la población estar pendiente a los boletines de los organismos correspondientes.

Ceballo sostuvo junta al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), una rueda de prensa en conjunto, donde informaron sobre la trayectoria del huracán Beryl, que enfilaba su dirección hacia las Antillas Menores.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó que por disposición del presidente Danilo Medina, será activado la tarde de este sábado o el domingo el plan de contingencia, para estar preparado por lo que pueda pasar.

Aclaró, empero, que el COE antes de tomar cualquier decisión, debe esperar los informes de Onamet, que es quien maneja las condiciones del tiempo en República Dominicana.

  

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, incrementó de nueve a 16, los abogados, procuradores fiscales de carrera, los que a partir de este viernes, subirán como parte del Ministerio Público, en el caso de los siete imputados por recibir sobornos en el caso Odebrecht.

El equipo del Ministerio Público, lo encabezará el procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien se hará acompañar de funcionarios judiciales con una larga trayectoria en litigio, investigación, y persecución de delitos de alta complejidad.

 Según el documento enviado la noche de este jueves a la redacción de www.armariolibre.com.do, en adición a los 16 litigantes del caso Odebrecht, el equipo también está compuesto por investigadores, analistas financieros y técnicos forenses.

Además de Jean Alain Rodríguez, el equipo lo componen Laura María Guerrero Pelletier, Narciso Escaño Martínez, Narciso Escaño Martínez, Narciso Escaño Martínez, Joel Antonio López Gómez, Carmen Díaz Amézquita, Luis Alberto González Reyes, Wagner Cubilete García.

El equipo nuevo lo integran, Rosalba Ramos Castillo, Ángel Darío Tejeda Fabal, José Miguel Marmolejos Vallejo, Grimaldi Oviedo Merán, Bertha Margarita Cabrera Pérez, Isis G. de la Cruz y  Yeisin Alcántara Ciprián.

El procurador Rodríguez dijo que apuesta al grupo de hombres y mujeres que a partir de este viernes, defenderán al Estado dominicano para demostrar en los tribunales la culpabilidad de los imputados.

Dijo que el equipo de profesionales, cuenta con una sólida preparación académica, una amplia trayectoria como Ministerio Público y la pericia que este caso requiere.

 A través del documento, la Procuraduría presenta la hoja de vida de cada uno de los integrantes del equipo que a partir de este viernes servirán al país, en un caso, que es esperado por toda la ciudadanía.

El caso será llevado por el magistrado Francisco Ortega Polanco, a pesar de la recusación de dos de los implicados para que sea cambiado.

Los imputados de recibir sobornos dinero de parte de Odebrecht, son los expresidentes del Senado y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez;  además del ex director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en el gobierno de Hipólito Mejía, Roberto Rodríguez.

Sin embargo, los que más fuerza tuvieron en las transacciones, son el ex secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y Angel Rondón Rijo, empresario, además de su abogado, Conrado Pittaluga y el senador Tommy Galán, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en San Cristóbal.

Santo Domingo.- Cinco instituciones del sector eléctrico dominicano formaron un equipo multisectorial para impulsar el desarrollo de la generación de energía renovable mediante un “proyecto-nación”, estableciendo normas a futuro para los procesos y licitaciones.

El equipo lo integran el Ministerio de Energía y Minas (MEM),  la Comisión Nacional de Energía (CNE),  la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE), la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED y la Superintendencia de Electricidad (SIE).

Angel Canó, director ejecutivo de la CNE, explicó que la idea  surgió en la celebración de una reunión  sostenida junto al ministro de Energía, Antonio Isa Conde y Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, en la que se analizó la necesidad de trazar lineamientos de Estado para definir lo que se quiere en cuanto a las energías renovables en el nuevo escenario que se presenta, observando el mercado internacional de los combustibles, la entrada de Punta Catalina y los compromisos en materia de desarrollo sostenible y cambio climático.

De inmediato quedó conformado un equipo técnico de alto nivel integrado por  Anibal Mejía, Hipólito Núñez, Omar Ramírez,  Santa Ramos; Hugo Morales Sosa,  CDEEE; Robert Estrella, Héctor Fernández, Rufino Álvarez, Luis Vicioso, José Ramón Acosta e Iván Guzmán.

El equipo debe definir y establecer un plan de acción para conseguir el mejor propósito y  en el menor tiempo, identificar los mecanismos de medición de eficiencia disponible para las energías renovables, en especial la eólica y solar, y determinar el nivel de penetración que resulta seguro para el sistema, incluyendo una ponderación de nuevos esquemas de licitación en los lugares adecuados, el tipo de tecnología y los tiempos de entrada al sistema.

Isa Conde, expresó la necesidad de dar seguimiento y coordinar acciones en ese tema, de modo que se está convocando a un equipo técnico calificado de cada institución con el objetivo de identificar la factibilidad de aumentar las energías renovables hasta donde sea posible y de manera ordenada.

“Determinar el impacto de las acciones a corto, mediano y largo plazo es vital en estos momentos, ya que el compromiso con las energías renovables necesita de una acción viable y confiable”, dijo el funcionario. 

Manifestó que el equipo de trabajo puede ser ampliado, y dará las primeras pinceladas esbozando los problemas existentes y las propuestas a implementar.

El ministro de Energía y Minas explicó que el equipo convocado deberá dividir tareas y establecer posibilidades de intercambio para trabajar, estableciendo los mecanismos para entrar en acción, de acuerdo a los instrumentos que se puedan aplicar, incluyendo propuestas normativas.

 

FLORIDA.- El estelar prospecto dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., dejó el juego del miércoles de Doble-A New Hampshire Fishercats contra Akron RubberDucks con una aparente lesión, de acuerdo con distintos informes.

La promesa número uno de los Azulejos y segundo mejor prospecto de todo el béisbol de acuerdo con MLB Pipeline, fue visto corriendo temerosamente hacia la primera base después de conectar un hit al cuadro.

Keegan Matheson de Baseball Toronto también informó que Guerrero señaló hacia el dugout después de que se le viese corriendo muy incómodo alrededor de las bases. 

Fue sustituido por Gunnar Heidt cuando salió del juego.

Guerrero ha dominado Doble-A esta temporada. Amaneció el miércoles bateando .401 con 11 jonrones y 55 empujadas por los Fisher Cats, con un porcentaje de embasarse de .453 en 52 encuentros.

Santo Domingo.-El ex presidente Hipólito Mejía, resaltó el valor de las madres como seres ejemplares que merecen la reciprocidad del amor que ellas entregan a diario, anteponiéndolo todo, ante sus propios intereses.

Mejía envió una felicitación a las madres, a celebrarse este domingo su Día en la República Dominicana.

El ex mandatario valora que las madres, con su entrega, cariño, sacrificio y abnegación, hacen posible la transmisión de valores incalculables en la vida cotidiana.

“Feliz día de las Madres, destaca que “Ese amor y sacrificio merecen ser retribuidos de manera justa y plena, descansando en el respeto de los derechos de las madres como mujeres”, dice Mejía en su corto mensaje.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR), denunció de un plan que está siendo orquestado para desacreditar las acciones del inspector general del Ministerio Público en el caso que involucra al extitular de la Fiscalía de Samaná, Robert Justo Bobadilla, acusado de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa dependencia.

La PGR reveló que la trama, detectada mediante labores de inteligencia, consistiría en divulgar audios falsos, en los cuales, alguien se hacía pasar por el procurador adjunto, Bolívar Sánchez, solicitando dinero a la esposa de Justo Bobadilla, a cambio de desistir de la acción pública que ha sido puesta en marcha en contra de Bobadilla, y de ese modo intentar evadir la condena judicial que le corresponde.

Explicó que en los audios, se escucha como la voz que se hace pasar por el magistrado Sánchez, relata una extraordinaria fábula descrita en forma minuciosa, en la cual plantea los términos de una simulada negociación para los fines.

El perverso plan, según la PGR, busca invalidar judicialmente las diligencias que con el sustento legal de rigor, el inspector general del Ministerio Público desarrolló durante varios meses para esclarecer las acciones indebidas cometidas por el exfiscal de Samaná, acciones en base a las cuales se logró que fuera destituido después de un juicio disciplinario, el cual demoró más de un año debido a los incidentes y a las trapisondas que interpuso el destituido funcionario.

 Según documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, de inmediato inició una profunda investigación que ya permitió constatar la falsedad de los audios, indagatoria que además se ha ampliado para establecer fehacientemente el origen de los mismos y someter a la justicia a todo aquel que se compruebe tiene responsabilidad penal en esas prácticas ilícitas. 

Recordó que Justo Bobadilla fue arrestado el pasado martes en el sector Galá del Distrito Nacional, luego de que el Ministerio Público había logrado que fuera declarado en rebeldía y obtuvo una orden de arresto en su contra tras éste huir de la justicia el pasado año y luego de haber sido confirmada su destitución por el Consejo Superior Ministerio Público.

Santo Domingo.- La Policía Nacional decomisó 107.19 libras, presuntamente de marihuana, en poder de cuatro hombres, detenidos cuando transportaban el vegetal en vehículos por carreteras de las regiones Oeste y Norte del país.  

Los detenidos son Agustín Antonio Díaz Céspedes, Enercido Mejía, Nicolás Antonio Castillo Bautista y Ronny Javier Rodríguez, todos mayores de edad.

Los operativos fueron realizados por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) con el apoyo de agentes de la Policía Preventiva, acompañados de fiscales adjuntos.

Díaz Céspedes, residente en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, fue sorprendido en la carretera San Juan-Azua, sección Los Bancos, mientras conducía un carro Hyundai, color gris, placa X3228051, con cinco paquetes del vegetal escondidos en un compartimiento secreto del vehículo.

En tanto, Mejía y Castillo Bautista, domiciliados en los sectores La Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste, y La Guácima, del municipio de Comendador, respectivamente, fueron arrestados en el tramo de la carretera San Juan-Azua, con cuatro paquetes de la presunta marihuana.

Llevaba el vegetal narcótico escondido debajo del motor de un carro Toyota Corolla, color dorado, placa A236011, con un peso aproximado de 67.79 libras.

En tanto, que la detención de Ronny Javier Rodríguez, residente en el sector Cienfuegos, Santiago, tuvo lugar en la carretera de la comunidad de Los Quemados, del municipio de Mao, provincia Valverde, al ocuparle siete paquetes del vegetal que transportaba ocultos en una camioneta Toyota, color azul, placa L160063, con un peso aproximado de 38.4 libras.

La sustancia fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y los detenidos puestos bajo control del Ministerio Publico, para su posterior sometimiento a la justicia.

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció la última convocatoria del proceso competitivo mediante el cual serán escogidas las ternas para la selección de 15 nuevos directores distritales de diferentes puntos del país, por lo que invitó a los docentes a participar y aprovechar la oportunidad sin precedentes de ocupar esas posiciones en base a sus méritos profesionales.

Navarro informó que la nueva convocatoria, abarca a los distritos educativos 01-01 de Pedernales; 02-02 de Pedro Santana; 05-07 de Los Llanos; 07-04 de Villa Rivas; 09-05 de Laguna Salada; 13-03 de Villa Vásquez; 14-05 de Sánchez; 18-02 de Tamayo; 01-05 de Vicente Noble; 05-05 de Sabana de la Mar; 06-06 de Moca; 08-01 de San José de las Matas; 13-01 de Montecristi; 13-05 de Loma de Cabrea y 16-02 de Fantino.

Los docentes interesados en participar deben completar y enviar su solicitud con los anexos requeridos, a través del portal digital www.procesocompetitivo.minerd.gob.do.

Expresó que los candidatos pueden participar siempre que sean profesionales docentes con un mínimo de cinco años de experiencia.

Los documentos serán recibidos a partir de este martes en la plataforma web diseñada para tales fines y los participantes contarán 30 días hábiles para preparar y presentar su documentación. 

La fecha de cierre de la plataforma para la recepción de documentos será el 15 de mayo de 2018.

En la primera sección del portal aparece el acceso al formulario que los interesados deberán llenar con su debida documentación en formato digital PDF como cédula de identidad, acta de nacimiento, certificación médica, certificación de no antecedentes penales, currículo con no más de tres páginas y copias de los títulos universitarios, incluyendo maestrías o diplomados.

Navarro expresó que  está muy optimista con el curso que ha llevado el proceso de selección de los nuevos directores, tanto regionales como distritales, un hecho sin precedentes en la historia de la educación, realizado con apego al mandato de la Ley  66-97, y con la firme convicción de que se ha arribado a una selección que aportará significativamente a eficientizar la gestión en los centros educativos, uno de los ejes de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

Precisó que el director distrital, en coordinación con la Dirección Regional, garantiza la calidad de la gestión y del servicio educativo, así como la implementación y cumplimiento de las políticas y planes en los centros educativos de su jurisdicción. 

“La naturaleza de su función consiste en conducir la dependencia técnica responsable de orientar los procesos pedagógicos y administrativos para garantizar la calidad educativa en los centros educativos de su jurisdicción”, precisó.

Manifestó que la selección competitiva se realizará sobre la base del mérito profesional de los candidatos, en un proceso diáfano y con la mayor transparencia, como se ha hecho desde el inicio de este novedoso proceso, lo cual beneficiará la jornada que encamina el Ministerio de Educación por una nueva institucionalidad.

Los aspirantes serán seleccionados a través de un proceso competitivo de evaluación en múltiples etapas que permitirán constituir ternas a cada plaza o cargo para ser propuestas al Ministerio de Educación, siguiendo lo establecido por la Ley de Educación 66-97 y la Ordenanza 24-2017. Las etapas consistirán en Evaluación del perfil profesional; prueba de competencias, aptitudes y motivadores; prueba psicométrica; prueba de conocimientos; simulaciones de casos y entrevista personal. La fase de evaluaciones ha sido prevista para iniciarse en el mes de mayo de 2018.

Page 1 of 6

Tweets

Danilo Medina rumba a NY para participar a la 73 asamblea anual de la ONU https://t.co/mkZMjbrQxO
Temístocles Montás llama a la sociedad y al Gobierno prestarle atención a los organismos internacionales que vatici… https://t.co/b8DuXhVOFh
Urólogo firma acuerdos con hotel y salón VIP del Aeropuerto Cibao para darle mayor comodidad a pacientes https://t.co/NbPFkasYvm
Carlos Amarante Baret advierte que en el PLD no debe haber caudillos; favorece primarias abiertas https://t.co/z06roeYUrh
Disponen aumento de militares para patrullar calles y avenidas durante fin de semana largo https://t.co/sWfzrUB2bE
Follow armario libre on Twitter

Galeria

Baja intensidad de los trabajos del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), este fin de semana largo cero construcción

Danilo Medina rumba a NY para participar a la 73 asamblea anual de la ONU

Temístocles Montás llama a la sociedad y al Gobierno prestarle atención a los organismos internacionales que vaticinan reducción economía en el mundo

Urólogo firma acuerdos con hotel y salón VIP del Aeropuerto Cibao para darle mayor comodidad a pacientes

Carlos Amarante Baret advierte que en el PLD no debe haber caudillos; favorece primarias abiertas

Disponen aumento de militares para patrullar calles y avenidas durante fin de semana largo

Procuraduría posesiona a los 36 fiscales y procuradores en sus respectivos puestos; prometen combatir delincuencia

Apresan en el AILA una holandesa y un británico con 4.38 kilogramos de cocaína

La Digesett implementará labores preventivas por Día de la Virgen de Las Mercedes; habrá más presencia rumbo a La Vega

Danilo Medina sale este domingo a la 73 asamblea de la ONU, es primera vez RD participa como miembro del Consejo

Se forma la depresión tropical 11; Onamet vigila a Kirk y otros dos sistemas de baja presión; habrá más lluvias

Mujer apuñala cinco personas incluidos tres recién nacidos en una guardería de Nueva York

Danilo Medina realiza consejo de ministros, pero todo pasa sin pena ni gloria

Major League Baseball coloca a Addison Russell en licencia administrative por violencia doméstica

© 2017 Armario Libre All Rights Reserved. Designed By Kendry Rosario