Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Agosto 2017

Venezolana Alicia Machado afirma concurso de belleza es superficial

Venezuela.- "Un certamen de belleza es la cosa más superficial que existe sobre la faz de la tierra como para que ahorita Venezuela siga perdiendo el tiempo en prestarle atención a un concurso de belleza", dijo Alicia Machado, Miss Universo 1996, a The Associated Press.

"El país está en una desgracia nacional. No estamos para estar celebrando absolutamente nada. El país está fuera de control". Venezuela, que con siete coronas es el segundo país con más ganadoras del Miss Universo, sólo detrás de Estados Unidos, ha hecho de la belleza un culto y sus ciudadanos —sin importar su signo político— suelen llenarse de orgullo cada vez que hablan de la hermosura de sus mujeres.
Pero lo que en los últimos meses ha mantenido la atención nacional e internacional del país sudamericano ha sido la crisis económica y política, reflejada entre otras cosas en una inflación creciente y el desabastecimiento de alimentos y medicinas, además de protestas casi permanentes contra el presidente Nicolás Maduro, a quien la oposición y decenas de gobiernos extranjeros acusan de intentar hacerse de un poder prácticamente ilimitado y despojar a Venezuela de los últimos vestigios de democracia.
"Es una tragedia", dijo Machado en una entrevista telefónica reciente sobre la situación de su país. "El no participar en el Miss Universo es lo menos importante, lo menos trascendental", expresó la también actriz radicada en Los Ángeles, quien participa como jurado en el programa de talento de Telemundo "Gran oportunidad".
A finales de julio, MissVenezuela fue tendencia en Twitter con mensajes que hablaban de una posible salida de Venezuela de la competencia. Hasta ahora, sin embargo, ningún organizador o autoridad ha dicho si Venezuela ha siquiera considerado no participar, pese al debate generado en redes.
La coordinadora de la organización Miss Venezuela, Yuraima Quintero, dijo que no tenía comentarios. La organización Miss Universo, que no ha informado la fecha ni el lugar del próximo certamen, no respondió a mensajes de la AP. Y el llamado "zar de la belleza" Osmel Sousa, que prepara a las jóvenes venezolanas, declinó una entrevista a través de su asistente.
De seguir todo en pie, Venezuela sería representada en la 66ta edición de Miss Universo por su actual reina de belleza nacional, Keysi Sayago. En las calles de la capital venezolana hay quienes alientan la participación de su país en el máximo certamen de la belleza internacional, pese al entorno político y social. "El concurso de Miss Universo y otros concursos es una manera de distraernos", dijo José Hernández, vendedor en una tienda de accesorios de mujer en Caracas.
"Va a ser muy triste para los venezolanos que este año no podamos ver una compatriota en este concurso, después de competir tantos años y ganar tantas coronas", aseguró el hombre de 50 años ante esa posibilidad.
Su compatriota Yamilet Yanes, una secretaria de oficina de 36 años, coincidió.
"Todas esas chicas que están viajando a competir en las olimpíadas, eso es un orgullo. Que se traiga otra corona, otra venezolana, es otro orgullo más", consideró. Aunque en la década de 1950 hubo varios años en los que Venezuela no participó en el Miss Universo, desde 1960 el país no ha faltado y se ha destacado no solo con siete coronas, sino con decenas de finalistas.
Para Maritza Sayalero, coronada en 1979 y que vive en México desde hace más de tres décadas, la ausencia de Venezuela en el concurso "sería un golpe bien bajo, bien duro". Sin embargo, aclaró, "ahorita hay cosas más importantes que un concurso de belleza o una candidata".
Una de las reinas anteriores no pudo ser contactada y dos más pidieron conocer las preguntas con anticipación, pero la política de AP es no adelantar ningún cuestionario a sus entrevistados. Bárbara Palacios, coronada en 1986, dijo que no era prudente hablar sobre el tema. "Por la situación tan tensa y triste de estos momentos en nuestro país Venezuela, no quiero hablar sobre temas como el MU (Miss Universo) no es prudente", expresó Palacios en un mensaje de texto en respuesta a un pedido de entrevista de la AP.
Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, dijo que lamentaría si Sayago, la actual Miss Venezuela, no pudiera representar a su país en la competencia internacional, pero señaló, del mismo modo, que Venezuela "no está para hablar de certámenes de belleza".
"La gente no tiene cabeza para pensar en un concurso de belleza, sino en cómo me levanto hoy para tener el pan de cada día", expresó la joven de 26 años, quien vive en Bogotá y desde allá alienta campañas de recolección de alimentos yá medicamentos para sus compatriotas.

 

Leer más ...

Presidente Donald Trump afirma su advertencia a Corea del Norte “quizá no fue tan dura"

BEDMINSTER. El presidente estadounidense Donald Trump, defendió este jueves enfáticamente su promesa de “fuego e ira” contra Corea del Norte por su carrera armamentística, afirmando que “quizá no fue lo suficientemente dura”.

“Ya es hora de que alguien defienda a la gente de ese país y a la gente de otros países. Así que (...) quizá esa declaración no fue lo suficientemente dura”, dijo el mandatario desde su campo de golf en Nueva Jersey, donde pasa sus vacaciones.
En una breve aparición junto al vicepresidente Mike Pence, Trump subrayó además que China puede “hacer mucho más” para frenar las ambiciones nucleares de Pyongyang.
“Creo que China puede hacer mucho más” sobre este tema, dijo sobre el principal aliado económico de Corea del Norte, que el sábado pasado votó las nuevas sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Pyongyang por su programa de misiles nucleares.
Trump dijo que Corea del Norte “debería estar muy, muy nerviosa. Porque le pasarán cosas que nunca pensó posibles”.
“Corea del Norte mejor que se espabile o va a estar en problemas como pocas naciones han estado en problemas en este mundo, ¿ok?”, concluyó.
Pyongyang se burló más temprano este jueves de la “falta de cordura” del presidente norteamericano, en una nueva escalada verbal con Estados Unidos, cuyas bases militares en la isla de Guam en el Pacífico amenaza con atacar.

 

Leer más ...

Cantan un año como medida de coerción, siete personas vinculadas a red de narcotráfico en Moca

ESPAILLAT.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí dictó un año de prisión preventiva en contra de siete personas implicadas en una red de narcotráfico. 

La medida de coerción fue impuesta en contra del presunto cabecilla de la organización, Guillermo Antonio Minier Mayol (Tonny), su esposa Ivelisse Altagracia Martínez Sánchez, así como Agustín Rafael Beato Guzmán, Pedro Rosario David, Juan Elías Crokee Rosario, Fabio Valdez Crooke y José Alberto Hernández Marte.
Martínez Sánchez y los demás imputados deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, provincia Espaillat.
El tribunal, además, declaró complejo el caso y otorgó al Ministerio Público un plazo de ocho meses para desarrollar las investigaciones.
El grupo es vinculado a varias operaciones de narcotráfico registradas desde República Dominicana hacia Puerto Rico y viceversa, tanto en lanchas rápidas que salían desde la zona Este del país, así como también en buques salientes desde Puerto Rico hacia el puerto de Haina.
Con relación a Minier Mayol, las autoridades explicaron que han encontrado registros que lo vinculan como jefe de una red de narcotráfico que se dedicaba al envío de drogas hacia la ciudad de New York, Estados Unidos de América.
Al ofrecer la información mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público recordó que en este caso fueron decomisados 35 paquetes de cocaína y otras 12 porciones de un polvo blanco en el que no se detectó sustancias controladas.

De igual manera, las autoridades confiscaron una flotilla de más de siete vehículos y una escopeta Maverick, No. MV91218U.

  • Publicado en País
Leer más ...

Dos aperturas de calidad de Bartolo Colón dinamizan a los Mellizos

MILWAUKEE - Justo cuando Bartolo Colón iba a ser descartado como lanzador viable a nivel de Grandes Ligas, el derecho de 44 años demuestra que aún no se acaba su carrera de 20 años.

Después de tirar un juego completo en su apertura anterior, el dominicano lanzó 7.0 ceros por los Mellizos en su victoria por 4-0 sobre los Cerveceros el miércoles. El veterano sigue dándole un impulso importante en el esfuerzo de Minnesota por clasificar para los playoffs.
Los Mellizos firmaron a Colón el mes pasado para agregar profundidad a su rotación abridora, mientras sus aspiraciones parecían estar tambaleando. Pero gracias en parte a dos excelentes salidas del corpulento lanzador, Minnesota ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y llegó al jueves a apenas 1.5 juego del segundo Comodín de la Liga Americana.
"Ahora mismo, con lo bien que estamos jugando, estamos hallando la manera de ganar los juegos", dijo Colón. "Con Dios mediante, podremos seguir ganando, a ver qué pasa".
Según la base de datos de Baseball-Reference.com, Colón se convirtió el miércoles en el lanzador de más edad en tirar siete innings o más en blanco desde que Charlie Hough, a los 46, blanqueó a los Cardenales el 14 de junio de 1994.
El miércoles, Colón frenó por completo a los Cerveceros, permitiendo que apenas dos corredores alcanzaran la segunda base y repartiendo cinco sencillos en sus 7.0 entradas.
"Fue divertido ver eso", dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor. "No creo que llegues a un juego pensando que Bartolo te vaya a dar siete ceros, pero él siguió haciendo buenos pitcheos.
"Estuvo en comando", continuó el piloto. "Se notaba eso por los swings (de los bateadores contrarios). La bola los amarraba adentro con el sínker de la puerta de atrás. (Colón) mezcló bien el cambio y el lanzamiento rompiente. Últimamente ha sabido cómo hacer los pitcheos, saber qué pueden estar esperando los contrarios y cómo enfrentar eso".
Colón tuvo efectividad de 8.14 en 13 aperturas por los Bravos, antes de ser dejado en libertad el 4 de julio. Firmó un contrato de liga menor con los Mellizos tres días después. Luego de una apertura por Triple-A Rochester, hizo su debut con Minnesota el 18 de julio.
Los Mellizos perdieron cada una de las primeras tres aperturas de Colón, en las que el quisqueyano tuvo efectividad de 5.87. Pero algo cambió en un juego completo vs. Texas el 4 de agosto y la mejoría continuó el miércoles.
"Creo que lo que me ha ayudado es mezclar los pitcheos", dijo Colón. "En mis primeras salidas, sólo tiraba rectas. Ahora puedo mezclarlos".
De seguir Colón así, los Mellizos se beneficiarían de eso en la lucha por el Comodín.
Y que conste, Minnesota puede estar agradecido con el dominicano Ervin Santana, quien llamó a su compatriota Colón para convencerlo a firmar con los Mellizos.
"Me siento bien", dijo Colón. "Tengo que darle las gracias a los Bravos por darme la oportunidad. Y ahora a los Mellizos y a Ervin Santana. Sin él, no estaría yo aquí. Hablamos antes de yo firmar y eso me motivó a venir a este equipo".

Leer más ...

Prevén una vida sin dinero en efectivo en Suecia

Dos tercios de los comercios suecos creen que los ciudadanos dejarán de pagar en efectivo en el año 2030, informa el periódico 'Svenska Dagbladet' citando un informe del Real Instituto de Tecnología (Estocolmo). Además, según la Federación de Comercio Sueca, el 80% de las transacciones en el comercio al por menor ya se hacen hoy con tarjetas.

Niklas Arvidsson, investigador del citado Instituto sueco, cree posible que se cumpla esta predicción. "Está pasando muy rápido. Para los bancos manejar efectivo es un coste, por lo que el 'cash' solo estará disponible mientras personas y tiendas lo soliciten", afirmó Arvidsson al diario. El informe se ha basado en las respuestas de más de 740 comerciantes en sectores que manejan una gran cantidad de dinero en efectivo.
En 2016 un estudio de Visa arrojaba el dato de que los suecos usan sus tarjetas de débito con una frecuencia tres veces mayor que la mayoría de los europeos. Por ejemplo, la popularidad de las aplicaciones de pago de teléfonos inteligentes como Swish ha hecho que hasta los vendedores de frutas y verduras abandonarán el efectivo en su día a día.

 

Leer más ...

Los Indios apuestan a ganar con llegada del zurdo Jay Bruce

CLEVELAND.- Cuando Michael Brantley se lastimó el tobillo derecho y fue inhabilitado por los Indios el miércoles, se trató de la novena ocasión esta campaña en la que Cleveland ha colocado a un jardinero en la lista de lesionados. 

Esto viene de un equipo que ha utilizado la lista de incapacitados un total de 16 veces este año. Conforme avanzaba la temporada, se podía presentir que los jardines de la Tribu se convertirían en un carrusel de jugadores, pero la necesidad también ha intervenido.
Ese es uno de los problemas que orilló a los Indios a realizar la maniobra el miércoles por la noche en la que adquirieron al jardinero Jay Bruce, un toletero zurdo cuyos 29 jonrones y mejor porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de su carrera este año fueron esencialmente ignorados en la fecha límite de canjes del 31 de julio, pero que aún estaba disponible en este período de agosto.
El otro problema es que la ofensiva de Cleveland sigue quedándose corta a la hora cero. Volvió a suceder en la dolorosa derrota del miércoles por 3-2 en extrainnings frente a Colorado, en lo que ha sido una extraña tendencia a lo largo de la campaña para un club que vació la chequera para adquirir al cañonero dominicano Edwin Encarnación en un esfuerzo por reforzar su lineup.
Aunque el juego frente a los Rockies no aplica en esta lista, hasta la fecha van 27 juegos este año en los que la Tribu se ha ido completamente en blanco con corredores en posición de anotar. Se trata de básicamente un cuarto de lo que va de la temporada regular en la que la ofensiva del club ha caído en estos baches.
Ahora con Bruce a bordo las cosas cambian, pues su bate debe de ser clave para combatir esa ineficacia con corredores en posición de anotar.
Más allá de su total de cuadrangulares antes mencionado, su OPS de .841 y su promedio wRC+ (Carreras Creadas Ponderadas Más) de 120, que ocupan el tercer lugar en Cleveland sólo detrás del dominicano José Ramírez (137) y Encarnación (122), Bruce batea .290, con porcentaje de embasarse de .364 y .634 de slugging con corredores en posición de anotar, junto a una línea ofensiva de .300/.370/.618 con corredores a bordo. Los Indios, en su incansable esfuerzo por regresar a la Serie Mundial y terminar con la sequía más larga sin campeonatos en las Grandes Ligas, necesitan a un bateador oportuno. Bruce, de 30 años de edad, cumple con ese perfil.
Pero Bruce también le hará gastar a la Tribu otros US$3.7 millones durante el resto de la campaña regular. Francamente, ha sido sorprendente ver a los Indios tratar de obtener un anillo de Serie Mundial de manera tan agresiva en el frente económico. En el 2016 se echaron a cuestas el resto del salario de US$9 millones del relevista zurdo Andrew Miller (así como los US$9 millones que ganará esta temporada y en el 2018), también comprometieron US$60 millones de su nómina en Encarnación por los próximos tres años y gastaron otros US$6.5 millones en el relevista Boone Logan (quien el mes pasado quedó fuera de acción por el resto de la campaña). Al arrancar el 2017, la Tribu ya había aumentado su nómina en un 30% entre el Día Inaugural del 2016 y el del 2017. Por lo tanto, haber agregado entre US$4 y US$5 millones a la nómina tras las adquisiciones de Bruce y el relevista Joe Smith no es poca cosa, aun cuando la pieza a cambio de Bruce (el pitcher de Clase-A Rydar Ryan) no parezca un precio alto de pagar.
El punto es que el verdadero valor de Bruce ha quedado comprometido por las condiciones de un juego que está experimentando una gran afluencia de poder. Si tomamos en cuenta la manera en que cañoneros de alto calibre como Encarnación, Mark Trumbo y Mike Napoli vieron su mercado desplomarse la pasada temporada muerta, es imposible presumir que Bruce obtendrá un pacto de esa magnitud.
Bruce pasó desapercibido en este mercado de canjes debido a la escasez de contendientes con una necesidad definida en los jardines (prueba de ello es lo poco que los Tigres recibieron a cambio cuando enviaron al jardinero J.D. Martínez a los D-backs). Pero con Brantley fuera de acción, Lonnie Chisenhall trabajando aún en su regreso de una lesión en la pantorrilla derecha y los repetitivos problemas ofensivos en situaciones de apremio, la adquisición de Bruce tuvo bastante sentido.
Cleveland ahora espera mejores resultados de aquí al final de la temporada. Para los Indios, este año ha sido más errático de lo que hubiesen imaginado, pero la oportunidad de regresar a octubre sigue viva. Y la adquisición de Bruce es otro ejemplo del incansable deseo de la Tribu de ganar un anillo de Serie Mundial.

Leer más ...

Hallan indicios que podrían confirmar teoría de la relatividad en el centro de la galaxia

Un nuevo análisis de datos del Telescopio Extremadamente Grande (ELT, por sus siglas en inglés) sugiere que las órbitas de las estrellas que rodean un agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea podrían mostrar sutiles efectos predichos por la teoría general de la relatividad de Einstein, informa el Observatorio Europeo Austral [ESO, según las siglas en inglés], una organización astronómica internacional a la que pertenece este potente telescopio instalado en Chile.

En medio de la Vía Láctea se encuentra el agujero negro supermasivo más cercano a la Tierra: un monstruo 4 millones de veces más pesado que el Sol. Allí, a 26 mil años luz de la Tierra, el agujero negro está rodeado por un grupo de estrellas que lo orbitan a velocidades increíblemente altas, atraídas por su fuerte campo gravitacional.
Ahora, el observatorio ESO ha informado que un equipo de astrónomos alemanes y checos ha encontrado indicios de que la órbita de la estrella S2 se desvía ligeramente de su trayectoria calculada utilizando la física clásica, pero que se ajusta a las predicciones de la relatividad general de Einstein.
"Este resultado tentativo es un preludio de mediciones mucho más precisas y pruebas de la relatividad que se realizarán utilizando el instrumento GRAVITY cuando la estrella S2 pase cerca del agujero negro en 2018", indica el observatorio.
De confirmarse esto, sería la primera vez que se logra medir los efectos relativistas generales para las estrellas que orbitan un agujero negro supermasivo.

 

Leer más ...

Ahora preguntan dónde está Yadi?, el gato que entró al terreno previo al jonrón de Yadier Molina

SAN LUIS.- Aún no se sabe dónde está el "gato del rally" de los Cardenales.

Una fanática que afirmaba que el gato era de ella el miércoles perdió al felino en el área de City Garden en el centro de San Luis.
Esto sucedió después de que ella agarrara el gato y se lo llevara de manera repentina del Busch Stadium, donde el animal fue sacado del terreno de juego durante la victoria de los Cardenales sobre los Reales.
En un principio, el gato fue agarrado del terreno por Lucas Hackmann, empleado de los Cardenales. Hackmann fue tratado por aruñazos y mordidas de parte del gato. Mientras eso sucedía, la fanática Korie Harris agarró el felino y se lo llevó.
Según el periódico St. Louis Post-Dispatch, Harris le puso el nombre de "Yadi" al gato, ya que el puertorriqueño Yadier Molina puso arriba a los Cardenales con un jonrón con bases llenas en el siguiente pitcheo luego del gato ser sacado del terreno. Harris tenía previsto adoptar el gato, pero nadie ha visto al animal desde que se escapó de sus brazos en City Garden, un área verde fuera del estadio.
"Esperamos que alguien encuentre el gato nos contacte, para que podamos cuidarlos de la manera indicada", dijeron los Cardenales el jueves en un comunicado. "Nuestra organización trabaja en un plan de protocolo para procurar la seguridad tanto de los empleados como del animal, en caso de que esto vuelva a ocurrir".

Leer más ...

Encuentran en la Antártida pastel de frutas de 100 años de antigüedad

La fundación Antarctic Heritage Trust ha hallado un pastel de frutas de más de 100 años de antigüedad en una cabaña ubicada en Antártida que, pese al mucho tiempo pasado, se encuentra "en un excelente estado".

De acuerdo con un comunicado de la organización, el bizcocho, de la compañía británica Huntley & Palmers, fue encontrado en una estantería de una remota choza situada en el cabo Adare, todavía envuelto en papel en un lata de estaño. Se cree que el producto pertenecía a la expedición Terra Nova de Robert Falcon Scott, que tuvo lugar entre 1910 y 1913.
Sin embargo, la parte más interesante de la historia es que, pese a las malas condiciones en las que se encontraba el estaño, el pastel estaba en cambio "en un excelente estado" y "se veía y olía (casi) comible", según la fundación.
"Encontrar un pastel de frutas tan perfectamente conservado entre el último puñado de latas no identificadas y muy corroídas fue una sorpresa", señaló la investigadora Lizzie Meek. Según la especialista, este producto es un "alimento de alta energía ideal para las condiciones antárticas, y sigue siendo un elemento favorito en los viajes modernos".
Si bien el centenario dulce tenía un aspecto comible, su sabor seguirá siendo un misterio: la ética profesional de los conservadores no les permite hacer pruebas de sabor de sus hallazgos. El pastel, según Meek, volverá a su sitio en la cabaña donde puedan verlo los visitantes.

Leer más ...

Los Rancheros retirarán número siete de Iván Rodríguez

ARLINGTON.- Los Rangers retirarán el número 7 del Salón de la Fama puertorriqueño Iván Rodríguez antes del partido del sábado contra los Astros en el Globe Life Park. 

Rodríguez fue inmortalizado en Cooperstown durante el 30 de julio.
El ex receptor será el tercer miembro del conjunto de Texas que verá su número retirado, acompañando a Nolan Ryan (34) y Johnny Oates (26).
Como los demás equipos de Grandes Ligas, los Rangers también retiraron el 42 en honor a Jackie Robinson.
Además de su familia, Rodríguez estará acompañado en la ceremonia por su compatriota y también Salón de la Fama, Roberto Alomar; el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson; y los miembros del Salón de la Fama de los Rangers, Ferguson Jenkins (2004), John Wetteland (2005), Rusty Greer (2007), Toby Harrah (2009), Tom Grieve (2010), Eric Nadel (2012), Tom Schieffer (2014), Jeff Russell (2015) y Michael Young (2016).
Los Rangers también vestirán uniformes retro de la temporada de 1999, año en el que los texanos ganaron su tercer título de la División Oeste de la Liga Americana en cuatro campañas y Rodríguez fue reconocido con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Los Astros también llevarán los uniformes de visita de 1999, temporada en la que se coronaron campeones de la División Central de la Liga Nacional por tercer año consecutivo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Programas TV

Quienes somos?

Síganos

×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time