Hay que ser más proactivo por el desarrollo de Barahona

El desarrollo de Barahona y la región Enriquillo es cada vez más brumoso y apesadumbrado, si para lograrlo contamos con el Gobierno o con la clase política nacional, regional o local.

El presidente Danilo Medina juró por otros cuatro años el pasado 16 de agosto, y al parecer, estos cuatro años de Gobierno que ya iniciaron, no vislumbra nada positivo para la llamada Perla del Sur, Novia del Caribe y capital de la Belleza, Barahona.

Al parecer, Danilo, al igual que pasados mandatarios, será igual de ingrato y negativo para este pueblo, que desde hace varios años, cambió el jacho del PRD, partido blanco, por la estrella morada del PLD, el partido morado.

El PlanBá, que contiene la agenda de desarrollo de Barahona, la mejor realizada por gobernación alguna, con Pedro Peña Rubio a la cabeza, tiene plasmado lo que esta provincia necesita para lograr su desarrollo desde el Estado, porque esta región, tiene lo demás.

Pero hay obras tan importantes que no necesitan de una recomendación de nadie, para saber que son importantes y que necesita una provincia que se tiene como la capital de las cuatro que componen la región Enriquillo.

No hay que ser un sabio para saber que Barahona necesita un mercado nuevo, la sonada presa de Monte Grande, una planta de tratamiento de aguas residuales, un matadero y una avenida de circunvalación para que los vehículos pesados que van desde y hacia Pedernales no crucen por el malecón.

El gobernador, Peña Rubio, se ha descascarado, desde que llegó a Barahona como Gobernador, en el gobierno de Leonel Fernández, y a pesar de que quiere irse, desde hace mucho tiempo, no dejará una gran obra realizada, aunque sí, el mejor compendio de las infraestructuras que necesita la provincia.

El presidente Medina no encuentra quien pueda en Barahona sustituir a Peña Rubio, porque quien sea, de la clase política, jamás podrá realizar una gestión como la que ha hecho este polero.

Peña Rubio asumió la gobernación de Barahona el 26 de agosto del 2011, un poco más de cinco años en el puesto, y desde entonces no ha descansado de pedir por Barahona, llevar a las autoridades competentes las obras que necesita la provincia, pero en la mayoría de los casos, su voz no ha sido escuchada.

Barahona y la región Enriquillo necesitan que toda su gente, los sectores económicos poderosos, las iglesias, católica y religiosa, se unan, pidan al unísono, porque es de la única manera que el Gobierno podría dar una respuesta contundente y creíble sobre la construcción de la presa de Monte Grande.

Exijamos ahora que inicia el Gobierno, porque dentro de dos años, es posible que sea muy tarde. Exijamos ahora que no se ha hecho el Presupuesto del 2017; exijamos ahora que aunque es funcionario, los barahoneros tienen a un aliado, el Gobernador.

Barahona no debe esperar más para situarse en el lugar que le corresponde. Barahona lo tiene todo para el despegue, solo necesita un empujoncito del Gobierno, que por tantos años se lo ha negado.

Unamos nuestras fuerzas, para que todos juntos exijamos el desarrollo de Barahona.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Programas TV

Quienes somos?

Síganos

×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time