Banco de Reservas recibe en España premio Corresponsales, por promover iniciativas de inclusión financiera benefician a personas con discapacidad
Santo Domingo.- El Banco de Reservas fue reconocido con el Premio Corresponsables, por promover iniciativas de inclusión financiera que benefician a personas con discapacidad y propiciar una transformación a través de su programa Banreservas Accesible.
El premio fue otorgado por la Fundación Corresponsables, en España, cuyo impacto repercute en la visión de responsabilidad social corporativa de Banreservas y establece un nuevo logro para el sistema financiero de República Dominicana.
Esta iniciativa es una adecuación normativa, en cumplimiento de la Ley 5-13 sobre Discapacidad en la República Dominicana, la cual ha evolucionado hacia un programa integral que transforma el concepto de inclusión financiera.
A través de Banreservas Accesible, la institución ha logrado adaptar la infraestructura física de sus oficinas comerciales, rediseñar productos y servicios financieros que respondan a las necesidades de este segmento de clientes, y desarrollar herramientas que faciliten la interacción con personas con discapacidad.
Además, se han realizado campañas de sensibilización dirigidas tanto al personal interno como a la sociedad en general, promoviendo activamente la inclusión laboral y generado espacios de trabajo más diversos, empáticos y respetuosos.
Según las normas del concurso, los criterios de selección responden a la creatividad, innovación, sostenibilidad y alineación estratégica de las organizaciones participantes, así como en la comunicación responsable y el impacto positivo en sus grupos de interés.
Los Premios Corresponsables visibilizan las iniciativas de empresas, ONG, administraciones públicas y entidades sociales de toda Iberoamérica en procura de la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la sostenibilidad y la comunicación responsable.
En esta XVI edición se recibieron 873 candidaturas procedentes de 12 países, las cuales fueron evaluadas por un jurado internacional, compuesto por más de 100 expertos, garantizando una rigurosa deliberación.
El programa de inclusión ha marcado un hito en el sector, posicionando a la institución como referente nacional e internacional en la construcción de entornos bancarios más accesibles, equitativos y centrados en las personas con discapacidad.