¿Es Santiago Matías (Alofoke) para RD lo mismo que es Elon Musk para Estados Unidos?

Hemos decidido escribir este artículo, a sabiendas de que encontraremos epítetos desagradables en nuestra contra, por quienes me conocen y saben de mi defensa a la comunicación pura, como por quienes no saben quien soy y arremeten contra todo el mundo por cualquier cosa.

Sin embargo, otros saben que soy un tipo cuadrado, y que mis verdades las defiendo con capa y espada, y siguen siendo mis verdades, mi posición, aunque para usted, sea mentira.

Elon Musk, es el dueño de un sinnúmero de empresas, entre ellas la Tesla, uno de los dos hombres más rico del mundo, pero reside en Estados Unidos. Hizo llegar a presidente a Donald Trump en Estados Unidos, con su poderosa empresa de redes sociales, que lidera X, aunque ahora luzcan divorciados.

No es en ese Elon Musk que hacemos la comparación con Alofoke.

Elon Musk es un tipo aguerrido, decido, conocedor de las tecnologías que todos los días es tendencia, porque sabe como hacerlo. Eso es Santiago Matías-Alofoke.

No somos consumidores del producto Alofoke, de hecho, aunque reconozco que la tecnología está sepultando al periodismo “seco, cuadrado, serio”, lo que soy, sigo siendo un neófito, aunque con deseos ya de pertenecer al mundo de las redes y hacer un periodismo más actualizado y moderno, pero hay un dicho, “loro viejo no aprende a hablar”.

Lo que ha logrado Santiago Matías con su Casa Alofoke 2, no lo ha logrado el Ministerio de Turismo en todas las ferias que ha hecho en los últimos años en distintas partes del mundo. Se ha convertido en una locura para niños, jóvenes y adultos en distintas partes del planeta.

Creo que los programas de plataforma fuera de República Dominicana hablan más de Alofoke, dicho sea de paso, el país, que en el mismo patio.

Santiago Matías ha logrado algo, que creemos que él mismo ha sido sorprendido, porque millones de personas alrededor del mundo amanecen viendo la Casa Alofoke 2, aún estando los participantes dormidos o fuera de ella, como ocurrió en una ocasión.

En República Dominicana ha sido criticado por ciertos sectores del Gobierno y la sociedad civil, lo que creemos que es una estupidez, y en vez de hacerlo, deben sentarse a analizar el fenómeno, pero, además, agradecer, porque hay un gran sector que se ha olvidado del hundimiento que está teniendo República Dominicana, por estar pendiente a la Casa de Alofoke 2.

Hay tantas cosas positivas que se puede hablar del producto Casa Alofoke 2 que haría muy extenso este artículo, pero si tomamos el que Santiago Matías promueve el merengue como el que más, pero el merengue de antes, el buen merengue, eso no tiene precio.

Poner en tarima a Fernando Villalona, Miriam Cruz, Jandy Ventura, Los Hermanos Rosario, El Prodigio, El Blachy, Omega, Sujeto, Toño Rosario, Eddy Herrera, entre otros, no tiene precio. Los merengueros deben decir a Alofoke “sion pa”.

Y si nos vamos a los bachateros por igual,  El Chaval, Frank Reyes, Romeo Santos. Nadie en República Dominicana tiene la capacidad de tener en escena, en la madrugada, circuito cerrado, a tantos artistas del patio y con tanta calidad.

…pero, y los artistas extranjeros…Ivy Quin, Ozuna, Farruco, entre otros muchos, se han presentado en la Casa de Alofoke 2 y han quedado encantados, porque saben que son vistos hasta por casi tres millones de espectadores en el mundo.

Artistas derrumbados, en el suelo, han aprovechado esa plataforma para levantarse, porque han conectado con la gente de nuevo, gracias a Santiago Matías.

Otros elementos logrados por Alofoke es que ha hecho un “líder” en las redes sociales en el mundo, La Fruta.

La popularidad de La Fruta, Alofoke la conoce, pero ninguno de los demás participantes ni se la imaginan.

La expresión “No te tires que hay pirañas” y “Tin, tin Fruta” retumba en estadios de pelota, ahora que se juega la invernal en distintos países, y hasta en juego de futbol en Panamá, el personaje es aclamado, a pesar de que hay una representante panameña en la Casa Alofoke 2.

Sin lugar a dudas, La Fruta es el participante con menor grado educacional de todos los que están en la Casa de Alofoke 2, sin embargo, esa ingenuidad, esa falta de educación, no de conocimientos, le ha ayudado a meterse en un bolsillo a los demás, porque usted con un poco de educación no responde lo que no sabe, pero el representante de Haina residente en Nueva York, responde, aunque no sepa decir la palabra.

Nadie de los que está ahí se sube a una tarima a cantar un merengue sin saberse las letras, aunque sí la melodía: La Fruta lo hace y no le importa, se lo vacila y al público le cae de maravillas.

Ese personaje hay que analizarlo, estudiarlo, porque de personas como La Fruta, descubierto por Alofoke, está llena nuestra República Dominicana.

Santiago Matías investiga, que ya a alguien se le habría ocurrido registrar el nombre en Onapi…somos vivos.

Si Santiago Matías termina de eliminar las “malas palabras” o palabras obscenas de su vocabulario, se convertiría en el hombre más importante de la comunicación de República Dominicana, y no para un solo sector, como lo es ahora, sino para la nación completa.

En vez de atacar a Alofoke, debe ser protegido, aconsejado, porque, aunque usted lo niegue por resentimiento o envidia, porque viene de barrio, el tipo se la come y por más que trates de ignorarlo, rechazarlo y hasta discriminarlo, el tipo sigue creciendo y escalando a lugares que jamás usted llegaría.

“Cuando usted no pueda vencer al enemigo, únase a él”, y juntos transiten el camino de la prosperidad, la esperanza y el bienestar de República Dominicana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica