A las dos son las vencidas, Carlos García gana encuesta 37 a 25% a Pedro Peña Rubio por la alcaldía de Barahona por el PLD; Hendri Rivas da una pela a dos contrincantes en Vicente Noble

BARAHONA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que el miembro del comité Central, Carlos García, ganó la encuesta, al también precandidato a la alcaldía del municipio de Barahona, Pedro Peña Rubio.

Según los informes extraoficiales, García habría ganado a Peña Rubio 37.1% a 25.5%, por lo que ahora pasa a ser el candidato a dirigir el ayuntamiento de Barahona a partir del 2024.

La información se la ofreció el PLD a García en Santo Domingo, este viernes.

Es la segunda encuesta que hace el PLD para escoger su candidato a alcalde de Barahona, ya que en una anterior, la correlación de fuerza quedó 30% para Peña Rubio y 28% para García, por lo que fue necesario hacer otra medición, ya que el partido establece que la diferencia entre el primero y segundo lugar debe superior al 4%.

Con Carlos García electo como candidato a alcalde, Barahona ya cuenta con tres aspirantes, con Noris Medina por Fuerza del Pueblo y Noé Martín Sterling por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

García, Medina y Sterling, esperarían al que sería el candidato a alcalde del oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM), para participar en las elecciones del

18 de febrero del 2024.

El PLD, además, dio a conocer los resultados de la encuesta realizada en el municipio de Vicente Noble, donde participaron tres aspirantes a alcalde.

En Vicente Noble, principal municipio de la provincia de Barahona, el joven Hendri Rivas, obtuvo la puntuación más alta.

Rivas sacó el 47% en las encuestas, mientras sus adversarios, Benjamín Vargas, un 9% y la actual alcaldesa Marilis Labourt, un lejano8%.

La señora Marilis Labourt, fue quien sustituyó al extinto alcalde de Vice Noble, Domingo de los Santos (Savín), quien falleció por complicaciones del Covid-19, hace un poco más de un año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica