A un día de asumir Javier Milei la presidencia de Argentina, oposición anuncia huelga y marchas ante advertencia de que quienes corten calles, no cobrarán planes sociales

ARGENTINA.- El líder de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni,  respondió la advertencia del presidente Javier Milei, quien en su discurso de asunción afirmó que quienes corten calles no cobrarán planes sociales.

El dirigente social sostuvo que las organizaciones sociales «no» van «a aceptar el retroceso social que Milei ha anunciado» durante su discurso de asunción de este domingo, según publicación en el portal de Clarín de Argentina.

«Ojalá le vaya mal a los planes de asesinato de la mayoría de la población que quiere este señor», enfatizó en diálogo con AM 750.

También reiteró que van a movilizarse para rechazar las políticas del gobierno libertario.

Posteriormente, durante una entrevista con Radio con Vos, el dirigente social acusó de mentiroso a Milei por decir que el costo de la crisis lo iba a pagar la casta y en realidad “lo van a pagar los trabajadores».

«Primera mentira. Segunda mentira: iba a dolarizar. Yo conozco muchos pibes en los barrios porque creían que los 500 mangos que tenían en el bolsillo se iban a convertir en 500 dólares. Bueno, no va a ser así. Así queya empezó un proceso de desilusión con Milei«, agregó..

Belliboni no ahorró críticas para calificar el primer discurso de Milei y lo tildó de «persecutorio» hacia quienes reciben alguna ayuda estatal.

«Si tenés una ayuda social el mensaje fue “si protestas, te voy a sacar el plan”. Lo cual es absolutamente grave, porque desde un presidente decirle a una persona que no puede protestar, que no tiene derecho a protestar porque tiene la desgracia de tener que tener una ayuda social me parece muy grave porque es persecutorio», marcó el líder piquetero durante la entrevista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica