Abel Martínez acusa al PRM de iniciar plan para acusar al gobierno de fraude cuando Gonzalo gane elecciones el cinco de julio en primera vuelta

Santo Domingo.- El director operativo  del comité de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Abel Martínez, acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), iniciar un plan para acusar al gobierno de que hubo un fraude electoral, cuando el cinco de julio gane el primera vuelta Gonzalo Castillo.

Martínez dijo que  esa estrategia contempla una actitud de triunfalismo exorbitante, manifestaciones en la Plaza de la Bandera, pensando que le saldrá igual que en las pasadas elecciones municipales

“Esa estrategia también incluye ocupar la opinión pública y por eso ustedes ven a sus dirigentes en los medios de comunicación haciendo todo tipo de denuncias y acusaciones sin ninguna prueba”, expuso Martínez. 

Expresó que el triunfalismo del PRM es tal que ya conformaron su futuro gabinete presidencial y prometieron determinados cargos a sus aliados y algunos sectores de la sociedad civil.

“Ellos creen que tienen que ganar las elecciones presidenciales obligado. A las elecciones se va a ganar o a perder, y eso en las urnas es que se sabe”, explicó.

Declaró que en todas las encuestas de trabajo que han realizado, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo lleva la delantera.

“Nadie puede negar que nuestro candidato presidencial ha tenido un crecimiento vertiginoso fruto de su trabajo de solidaridad en medio de esta pandemia. Además, cuenta con la estructura política electoral más poderosa del país, eso no es un secreto”, manifestó el también alcalde de Santiago.

Consideró que el PRM lo que tiene que hacer es dar respuesta al emplazamiento que hizo el PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), para la exclusión de candidatos y candidatas vinculados al narcotráfico en las filas de esa organización.

“El PLD ha sido responsable y ha llevado ante la Junta Central Electoral esa situación, y lo que hemos visto es una andanada de contra acusaciones en vez de asumir sus responsabilidades. Hay candidatos y candidatas que han falsificado hasta papel de buena conducta”, precisó Martínez.

Citó el caso de un regidor de Villa Bisonó, Navarrete, prófugo de la justicia.

Aseguró que, aunque están trabajando para que Gonzalo y Margarita Cedeño ganen en primera vuelta, en una eventual segunda vuelta contarán con el apoyo de sus ex compañeros que hoy militan en la Fuerza del Pueblo, pues a su criterio, son parte de las conquistas del PLD.

Abel Martínez  calificó de irresponsable  la actitud de la oposición de poner en duda las estadísticas que presentan las autoridades relativas a la evolución de la pandemia en el país, explicando que ha sido la posición asumida desde que se dieron a conocer los primeros casos de contagios del Covid-19.

“Desde los primeros días dijeron que el Gobierno ha estado exagerando, que no había que estar contando los casos y hasta llegaron a decir que el Covid-19 era una estrategia de campaña”, recordó Martínez para precisar que no le sorprende que ahora digan que se le quiere meter miedo a los electores para forzar una abstención.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica