Abel Martínez condena que desde el Gobierno se continúe mostrando indiferencia y desprecio al sector agropecuario; denuncia dirigentes PLD no son beneficiados con préstamos en Bagrícola

La Vega. Al conmemorarse este domingo el Día del Agricultor, el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, condenó que desde el Gobierno sigan mostrando indiferencia y desprecio hacia los hombres y mujeres que ponen a producir la tierra en todo el país.

En un acto de apoyo protagonizado por líderes nacionales del sector agropecuario realizado en la ciudad de La Vega, Martínez afirmó que desde que se produjo la llegada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al Gobierno, inició la desgracia de los sectores productivos nacionales, en especial para los productores del campo.

“Desde esta ciudad histórica y olímpica de La Vega enviamos un mensaje claro y contundente, un mensaje de unidad del sector agropecuario, pero sobre todo con el manifiesto leído en el día de hoy, le decimos al gobierno del PRM que van mal, y porque van mal en el 2024 se van”, aseguró Martínez entre la algarabía de los asistentes.

El aspirante a la nominación presidencial del PLD, expresó su emoción de compartir con los hombres y mujeres del sector agropecuario, que al igual que él viene del campo.

“Quien les habla ama la tierra y crecí observando al agricultor con sus manos arrugadas, sembrar con amor, con voluntad la tierra para luego ver los frutos del trabajo. Estamos en el 2022 y luego de vivir la época de gloria de los gobiernos del PLD, nunca en la historia, los agricultores y ganaderos habían sufrido tanto abandono, tanta indiferencia. Por eso, les decimos que, aunque cancelen los técnicos, aunque les quiten las maquinarias a los campesinos, no lograrán doblegar la dignidad del hombre del campo ni del productor agropecuario. Una muestra fehaciente del desdén hacia este importante sector productivo, es que un día sagrado como el que se conmemora hoy, en lugar de acercarse a los hombres y mujeres del campo, el PRM prefirió realizar su convención partidaria, porque solo piensan en ellos”, manifestó Martínez.

El expresidente de la Cámara de Diputados, condenó, además, que los préstamos blandos que se otorgan a través del Banco Agrícola, solo se les otorgan a los perremeistas, mientras a los peledistas de trabajo, los ponen a llenar papeles y le niegan el apoyo para poner en marcha sus producciones y mantener a sus familias.

“Deben saber los que hoy gobiernan para un grupito, los que no piensan en los dominicanos en sentido general, que nos tienen de frente contra sus políticas de maltrato al pueblo y a este importantísimo sector, nos tienen de frente contra sus políticas erradas, sus improvisaciones, su falta de gerencia”, manifestó Abel.

Pidió a los agricultores que resistan el maltrato que están recibiendo de parte del Gobierno.

En el acto participaron emblemáticos productores del sector agropecuario, como la señora Benardina Hernández, productora arrocera conocida como doña Mora; Benjamín Reyes, productor bananero, el productor ganadero, y Martín de los Santos, Reynaldo Polanco, productor porcino, entre otros, así como los miembros del Comité Central del PLD, Bolívar Marte, presidente provincial del PLD en La Vega y coordinador provincial de ABEL24; Emilio Toribio, coordinador nacional del movimiento Agro Abel; el ingeniero Ángel Estévez, exministro de Agricultura, así como los diputados Ángel Estévez, de La Vega, Rafael Arturo Abel Lora, presidente de la comisión Agricultura en la Cámara de Diputados, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica