Abel Martínez presenta plan de Gobierno en materia de seguridad; presenta diez acciones puntuales que abarcan varios aspectos

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó su plan de gobierno en materia de seguridad, con la determinación de ponerle freno a la delincuencia y construir las bases de una sociedad más segura, tranquila y sobre todo, más sana.

Martínez, expresidente de la Cámara de Diputados y exfiscal, presentó diez acciones puntuales que abarcan desde implementación de equipos de alta tecnología, estructura de base de datos biométricos unificada, instalación de cámaras 360 con reconocimiento facial e inteligencia artificial, la puesta en funcionamiento de la primera red de vigilancia 24/7, iluminación de calles y avenidas, así como la puesta en funcionamiento de 200 nuevos destacamentos policiales y una novedosa red de laboratorios forenses a nivel nacional, para hacer más eficientes las labores de investigación criminal y fortalecer la cadena de custodia de las pruebas que se obtengan de hechos delictivos.

Entre las acciones contempladas por el candidato presidencial del PLD, también se destaca el fortalecimiento del sistema de otorgamiento de permisos para porte y tenencia de armas de fuego y desmonte paulatino de las armas que se están usando sin los controles y permisos de rigor, así como la implementación de herramientas de persuasión por parte de los agentes policiales, para disminuir su uso en el contacto con la ciudadanía. El programa de Gobierno de Martínez, también contempla, la puesta en vigor de un bachillerato técnico en ciencias policiales que servirá como base para que los futuros agentes estén más capacitados y contarán con un bono estudiantil como incentivo, y la incorporación de la seguridad ciudadana como asignatura a partir de los niveles secundarios en los centros educativos del país, para impulsar la concienciación en ese tenor.

“No podemos hablar de libertad en República Dominicana, mientras vivimos con miedo al caminar por nuestras calles, con el temor de salir a trabajar sin saber si vamos a regresar a nuestras casas, con la incertidumbre de abrir los pequeños o medianos negocios por la constante amenaza de una delincuencia que anda a sus anchas, sin control y muchas veces, en complicidad con quienes deben ponerle freno”, expresó Martínez.

El también alcalde de Santiago, destacó que, la sociedad vive atemorizada, con miedo, “y el miedo es lo opuesto a la libertad. El miedo nos roba la alegría, disminuye la capacidad de trabajo, paraliza la expresión creativa, el talento y la productividad”.

“Sin embargo, aunque estamos atravesando por una situación difícil, sé que podemos alcanzar una transformación positiva juntos. Vamos a transformar el miedo en paz para nuestras familias. Mi compromiso es una sociedad más segura, más sana para las presentes y futuras generaciones… ¡juntos lograremos transformar el miedo en libertad!”

Martínez, además de presentar su programa de Gobierno en la seguridad, también abordó aspectos vinculados al accionar, capacitación y mejoras para los miembros de la Policía Nacional.

“Estas primeras diez acciones necesitan de un liderazgo para ponerlas en marcha, necesitan un gerente, se necesita de un plan, pero sobre todo, se necesita voluntad política para transformar el país. A los delincuentes les digo que la época de burlarse de las autoridades se va a acabar. A partir del 16 de agosto de 2024 el caos en el que está sumido el país, llegará a su fin”, prometió el santiaguero.

Martínez estuvo acompañado por el secretario general del PLD, Charles Mariotti, una amplia representación de miembros del Comité Político y de diputadas y diputados, así como el secretario de Defensa y Seguridad del PLD, almirante Sigfrido Pared Pérez; el presidente de la comisión de Defensa y Seguridad, Edwin Mejía, junto una gran cantidad de candidatos a legisladores, miembros del Comité Central y jóvenes del PLD.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica