Abel Martínez proclamará candidatos a alcaldes, senadores y diputados en Espaillat, La Vega y Mao entre sábado y domingo, mientras comisión electoral PLD escogerá representantes en Madrid de Cámara Baja

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencial, Abel Martínez, agotarán una agenda de actos de proclamación de candidatos al Congreso y los municipios entre sábado y domingo en distintas provincias y municipios del país.

La comisión nacional electoral del PLD culmina el proceso de escogencia de sus candidaturas, para cumplir así con los mandatos de las leyes electorales y resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE).

Este sábado a partir de las cuatro de la tarde, en la cancha Club Tresi del sector Las 300 en Mao, Valverde, Martínez le tomará el juramento a los candidatos a las alcaldías de Mao, Esperanza y Laguna Salada, así como la candidatura senatorial de la provincia.

Angela Pozo, seleccionada candidata a la senaduría de Valverde, será juramentada junto a los candidatos Tabaré Rodríguez a la alcaldía de Mao, Tobías Rodríguez de Esperanza y Welquin Martínez de Laguna Salada.

En tanto que el domingo, Abel Martínez participará en dos actos de proclamación de candidatos, siendo el primero a las diez de la mañana, cuando levante los brazos de Pedro Fernández, que encabeza la boleta municipal por el municipio de Moca, provincia Espaillat.

 Fernández será proclamado candidato a la alcaldía de Moca, en una actividad que se desarrollará en el bajo techo del Club San Sebastián

Mientras que a las cuatro de la tarde, se realizará el acto de proclamación de Jhonny Motors, candidato a senador de La Vega y los candidatos a alcaldes Ignacio Céspedes de Jima, Pascal Núñez, La Vega, Chito Gómez, Constanza y Joselito Abreu, Jarabacoa.

Tanto en los actos de Valverde, Espaillat y La Vega quedarán juramentados los candidatos a diputados, regidores, directores de distritos municipales y vocales, seleccionados mediante encuestas y las diferentes asambleas de delegados.

La comisión nacional electoral del PLD confirmó que, para este sábado a partir de las nueve de la mañana, se escogerán los candidatos a diputados del exterior mediante la modalidad del voto telemático, acogiéndose a la Resolución 30-2023 de la JCE.

Las asambleas de delegados, en las tres circunscripciones del exterior se realizarán de la mañana a cinco de la tarde, para las circunscripciones electorales #1 y #2, y de tres a 11 de la noche, para la circunscripción electoral #3, hora de Madrid, España, el sábado 28 de octubre.

La comisión estará sesionando en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD, donde se instalarán los equipos tecnológicos receptores del voto de los delegados y delegadas del PLD en el exterior, que son los presidentes de comités de base y miembros de comités intermedios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica