Abinader confirma varias designaciones que había hecho por twist y anuncia otros nombramientos; designa administradores de las Edes, BanReservas; Indotel, INVI, Imposdom y otras dependencias
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader confirmó la noche de este domingo varias designaciones que había hecho por twist y realizó otras en diferentes instituciones del Estado.
En el decreto 329-20, el presidente Abinader designó a Milagros German Olaya, directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia; Luis Delgado Sánchez, contralor general de la República; Luis Valdez Bera, director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); Eduardo Sanz Lovatón, administrador de la Dirección General de Aduanas (DGA), y Sigmund Freund, director de Alianzas público-privada.
El mismo decreto designa a Andrés Polanco, vicepresidente ejecutivo de las Empresas de Electricidad (Edes); Nelson de Jesús Arrollo, presidente del consejo directivo de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); Carlos Pimentel Florenzán, director de Compras y Contrataciones del Estado; Reinaldo Henríquez García Sánchez, director de Migración y Salvador Ramos, director de la Oficina Nacional de Autoridad Intelectual (Onapi).
La pieza del Poder Ejecutivo, además, nombra a José Marte Piantini, director de la Junta de Aviación Civil; Daniel García Archival, director de Información y Prensa de la Presidencia; Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria; Catalino Correa, tesorero nacional; Feliz Antonio García, director de contabilidad y Leonardo Aguilera Batista, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refindonsa).
Con el decreto 331-20, el nuevo mandatario nombró a Francisco Antonio Peña Guaba, coordinador de gabinetes de Políticas Sociales y Gloria Reyes, coordinadora en Solidaridad y Yadhira Henríquez, en el Plan Social de la Presidencia
Con el decreto 332-20, fueron designados, Pedro Silverio Álvarez, asesor Poder Ejecutivo en Economía; Joel Santos, asesor en Turismo; Luis Amaury Sánchez, asesor del en arte y cultura, y coordinador nacional de orquestas y Pablo Portes, asesor en materia financiera.
Mientras que en el decreto 341-20, el presidente Abinader nombró a Noelia Rivera, subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y Pedro Luis Molina, subdirector jurídico del Poder Ejecutivo.
Con el mismo decreto, el jefe del Poder Ejecutivo nombró a Max Puig, director de la Comisión Nacional del Cambio Climático.
El presidente Abinader, a través del decreto 343-20, nombró a Thomas Ozuna Tapia, gerente de Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEeste); Andrés Cueto Rosario, gerente de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), y Milton Morrison, gerente de la Distribuidora de Energía del Sur (Edesur).
La pieza del Poder Ejecutivo nombra a Ramón Alburquerque, presidente de la Hidroeléctrica Dominicana; Rafael Salazar, administrador de la Hidroeléctrica Dominicana; Martin Robles, director de la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana.
Contiene, además, a Bienvenido Santana, administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana; Franco de los Santos, presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Corporativo; Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); Alan Alberto Peguero de Leone, director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), y Román Ernesto Caamaño, director del Instituto de Aviación civil (IDAC).
Abinader, también anunció la designación de Elvis Vásquez Guzmán, director de la Unidad Electrifica UERS; Julio de Jesús Peña, director Comisión Presidencial de Fideicomiso y Desarrollo Hipotecario y Rolfi, director Comisión de Apoyo Barrial.
En el decreto 344-20, está el nombramiento de Mercedes Pichardo, como asistente personal del Presidente.
En tanto, con el decreto 345-20, el presidente Abinader designó a César Cedeño, director de Bienes Nacionales; Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas y Homero Figueroa, director del Dirección de Información, Analisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape).