Abinader promete ante empresarios españoles, mantener estabilidad política, económica y social si gana elecciones; resalta rol del turismo en RD

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró a la matrícula de la Cámara oficial Española de República Dominicana, que de ganar las próximas elecciones, mantendrá la estabilidad política, económica y social a través de un riguroso compromiso con la institucionalidad democrática y el respeto absoluto a la Constitución y las leyes.
“Los intereses políticos particulares nunca estarán por encima de los interese colectivos de la República”, dijo para asegurar que “estamos comprometido con la estabilidad macroeconómica y la predictibilidad de las políticas públicas.
“La mejoraría de la calidad del gasto será uno de los ejes principales de la política fiscal y para enfrentar el déficit público, fuente principal del crecimiento de la deuda junto al despilfarro del gasto, vamos a imponer la regla fiscal de que el crecimiento del gasto público sea la mitad del crecimiento de los ingresos públicos, con lo cual en un período de cuatro años habremos cerrado la brecha fiscal”, precisó.

La mayor parte de la inversión española en el país es en el turismo y el comercio, por lo que expresó que en los lineamientos de su programa de gobierno, hay  aspectos de especial interés para su audiencia, en el marco de un desayuno de trabajo con empresarios y ejecutivos de la Cámara Española.


Afirmó que el turismo se ha convertido en la principal actividad económica de la República Dominicana, por su aporte al empleo, a las divisas y al crecimiento económico.

Recordó que los ingresos por turismo, según registros de la Balanza de Pagos, alcanzan a US$7 mil 560 millones en 2018 con unas 80 mil habitaciones hoteleras, mientras se estima que el aporte turismo al PIB es del orden de 7.8%.
El turismo es un destino seguro, ordenado y sostenible
Adelantó que el objetivo general del Gobierno que encabezaría  en materia de turismo es hacer de la República Dominica un destino ordenado, seguro y sostenible; con un turismo inclusivo de calidad en los diferentes destinos y en los servicios que favorezca el aumento de los ingresos y el empleo y contribuya a mejorar la calidad de vida de las comunidades receptoras manteniendo buenas tasas de rentabilidad para los inversionistas.

Prometió dotar al Ministerio de Turismo de un adecuado presupuesto, implementar un plan estratégico institucional y sectorial en función de la sostenibilidad, la inclusión social, el equilibrio territorial y la mejoría de los destinos turísticos, y garantizar la rentabilidad de las empresas.


Además, promover una alianza público-privada para la protección y el uso más racional y sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente; potenciar el valor turístico de los recursos naturales; y complementar la oferta turística actual con el desarrollo de productos turísticos naturales y culturales e involucrar a las comunidades en donde estén localizados los atractivos.

Dijo, también, que fomentaría,
mediante la utilización de figuras como fideicomisos, alianzas público-privadas, productos de inversión en el mercado de valores y concesiones; el desarrollo de obras de infraestructura como acueductos, plantas de tratamiento, parqueos, carreteras y aeropuertos.

El candidato presidencial opositor, prometió elaborar y ejecutar un programa de dotación de infraestructura y servicios de calidad para todos los lugares donde se haya valorado la existencia de recursos o atractivos turísticos, de manera que los mismos puedan ser comercializados como productos turísticos.

“Seremos un presidente diferente, porque seremos el primero en cumplir con sus promesas. Los dominicanos se merecen algo mejor de lo que tienen. Estamos seguros de que todo lo malo que hoy existe en el país puede cambiarse con todo lo bueno que tenemos. Yo asumo esta tarea con entusiasmo y esperanza”, puntualizó.

A la actividad estuvo el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, ángel Baliño González, presidente de la Cámara y Carlos Janariz,  vicepresidente.
Abinader estuvo acompañado por el senador José Ignacio Paliza, presidente del PRM, la diputada Faride Raful, candidata a senadora del Distrito Nacional, Lisandro Macarrula, presidente del gabinete presidencial; Miguel Ceara Hatton, secretario técnico y de políticas públicas; Eduardo Sanz Lovatón, secretario de Finanzas del PRM, Yadira Henríquez, de la Mujer, y Luis Miguel Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, aliado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica