Abinader se bebe sorbito a sorbito al PRD de Miguel Vargas, juramenta al diputado Rubén Luna y presidentes partido blanco Villa Altagracia y SDE

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, continúa bebiéndose de lo poco que le queda al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al recibir el respaldo del diputado de Ultramar, Rubén Luna, así como a presidentes del otrora partido blanco de Villa Altagracia y Santo Domingo Este.

Afirmó que la migración de la mayoría de la dirigencia y militancia del PRD hacia el PRM se debe a que encarna las ideas, las acciones y la conducta que distinguió al liderazgo histórico del partido del Jacho.

Resaltó que en el encuentro, estaban Tony Peña Guaba, hijo de José Francisco Peña Gómez, líder histórico del PRD y Sonia Guzmán, la hija de Antonio Guzmán, uno de los presidentes más queridos del pueblo dominicano.

“Y somos por práctica e identidad política el partido que representa los principios institucionalistas y democráticos estandartes del partido fundado para conquistar la libertad y la democracia del pueblo dominicano”, dijo.

Abinader hizo las precisiones al recibir y juramentar a un importante desprendimiento del PRD, encabezado por Luna, líder del PRD en Nueva York, a José Enrique Trinidad, principal dirigente perredeísta en San Domingo Este, y a Wilfredo Mateo, quien informó que trae consigo al PRD en Villa Altagracia, La Cuchilla, y El Puerto, principales plazas políticas del municipio.

El juramento fue tomado a los renunciantes dirigentes del PRD por Roberto Fulcar, primer vicepresidente del PRM y director general de campaña de Abinader.

Los experredeistas afirmaron que ya el PRD no representa los principios que los llevaron a mantenerse en él durante décadas, mientras que  Abinader y el PRM interpretan las necesidades y aspiraciones genuinas de cambio que demanda el pueblo dominicano en la actualidad.

También, Bienvenido Jesús Pérez, director del distrito municipal Doña Emma Balaguer, de Azua, Juan Fernández, asesor del Fomper y otros.

 En la actividad estuvieron, además, el senador Santiago Zorrilla, los diputados Alfredo Pacheco, Radhamés González y Bertico Santana, César Cedeño, Pedro Richardson,  Iván Hernández Guzmán y otros. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica