Acondicionan 24 kilómetros de la carretera Internacional para contribuir con el desarrollo de las comunidades fronterizas

Santo Domingo.- Se trata de una obra que el gobierno dominicano viene realizando en una primera parte a través de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y gracias a la cual, han sido acondicionados unos 24 kilómetros de la Carretera Internacional en el tramo comprendido entre el cruce del distrito municipal de Guayajayuco y la Fortaleza del Corte.

En atención a la voluntad del primer mandatario de apoyar el desarrollo en la frontera, recientemente el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, realizó un recorrido de supervisión por las provincias Elías Piña y Dajabón, para constatar las condiciones en las cuales los militares realizan su labor en el área.

Junto al ministro de Defensa estuvo el comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; el director del CESFRONT, general José Manuel Durán Infante; y el comandante de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército, general Milton de Jesús Frías Gómez, entre otras autoridades militares y civiles.

Con la obra, ha sido posible conectar las zonas norte y sur del país, así como promover el mejoramiento de las condiciones de vida y los niveles de producción de quienes habitan en esas apartadas comunidades.

La Carretera Internacional inicia en el municipio de Restauración en la provincia Dajabón, al noroeste de la República Dominicana y termina en Pedro Santana, Elías Piña.

Sus 48 kilómetros en la frontera entre las dos naciones, van desde el puente sobre el río Libón, en el norte, hasta el sur en Pedro Santana, justo en el paso del río Artibonito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica