Aduanas de RD y Haití capacitan su personal con apoyo de Unión Europea y la Organización Mundial de Aduanas

Santo Domingo.- Representantes de instituciones públicas y privadas de Haití y República Dominicana, recibieron sus certificaciones correspondientes, tras concluir un curso sobre cooperación aduanera, una formación organizada conjuntamente por Caribbean Export y las Aduanas de ambos países, con el apoyo de la Unión Europea y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

La clausura estuvo encabezada por el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Eduardo Rodríguez, en representación de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana; Romel Bell, director general de Aduanas de Haití, y Alba Díaz, asesora de operaciones, de la Agencia Caribbean Export.

Vargas Hernández, destacó la significación de la formación.

Informó que la misma forma parte del componente de comercio del programa binacional que comparten las dos naciones.

“Esta formación que hoy concluye, es sumamente relevante, ya que la cooperación aduanera a nivel internacional tiene por finalidad, mejorar el control de los flujos comerciales y la aplicación de las normas vigentes a través del intercambio de información sobre cuestiones aduaneras”, precisó.

Además, agregó que “puede desempeñar un papel importante en facilitar el comercio, dado que constituye el principal elemento de control que permite que las administraciones aduaneras apliquen acuerdos internacionales, como es el caso de los temas abordados en la formación relativo a valoración de aduanas y Sistema Armonizado”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica