Advierten a la población que la tuberculosis está presente, piden a pacientes con tos, catarro, fiebre y otros síntomas acudir al médico

Santo Domingo.- La encargada de la Unidad de Tuberculosis del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctora María del Carmen Corona, alertó sobre los síntomas de la enfermedad, e hizo un llamado a la población acudir al médico inmediatamente presente indicios. 

«Si tienes tos, catarro, fiebre, pérdida de peso o apetito, sudoración excesiva y cualquier molestia que le acompañe, debe acudir al centro de salud más cercano», sostuvo la especialista. 

La epidemióloga se expresó en estos términos a propósito de conmemorarse este miércoles, el Día Mundial de la Tuberculosis.

Explicó que un diagnóstico a tiempo ayudará al tratamiento oportuno con el mínimo de riesgo.

El hospital cuenta con una unidad especializada y con los servicios de consultas, acompañamiento, diagnóstico, tratamiento, conserjería, pruebas como Gene-xpert, cultivo de esputo (Prueba de Sensibilidad) y de tuberculina (PPD). 

La doctora Corona sostuvo que, por estar en medio de la pandemia, los pacientes sospechosos de tuberculosis lo son también para el coronavirus, lo que implica que hay que realizarles la prueba Covid-19. 

Conmemoración

El Día Mundial de la Tuberculosis se conmemora con diversas actividades.

La fecha fue proclamada por la asamblea general de las Naciones Unidas con el propósito de aumentar el conocimiento y elevar la concienciación de toda la población.

En el año 2014 se asumió la estrategia fin a la tuberculosis, con el objetivo de eliminar esta terrible enfermedad para el año 2035. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica