Advierten que reforma policial pretende implementar el gobierno no es más que un parche

Santo Domingo.- El presidente del Frente Cívico y Social (FCS), Isaías Ramos, aseguró que la reforma policial que pretende implementar el gobierno, no es más que un parche en una tubería que no aguanta más y está a punto de estallar.

Según Ramos, el Estado debe dar un golpe contundente y apropiado a las cabezas que, a su juicio, son las que han dirigido al país al estado de convulsión en el que se encuentra y que ha generado que la población desconfíe de los miembros de la Policía Nacional, que son quienes están llamados a proteger a la ciudadanía.

“El accionar de la Policía Nacional deja mucho que pensar debido a los abusos que se cometen a diario en contra de los ciudadanos, pero no solo eso, sino que el combate a la delincuencia que cada vez nos golpea más fuerte, no es el más efectivo. Hago un llamado al presidente Luis Abinader a actuar frente a esta crisis antes que explote en sus manos, sería un error suyo el no actuar de manera rápida y efectiva con la institución del orden que desde hace mucho tiempo necesita una profilaxis urgente”, manifestó Isaías Ramos.

Ramos recordó que una reforma para tener éxito, debe ser asumida por todos los sectores desde el presidente, hasta el más humilde de los ciudadanos.

Sostuvo que se debe establecer un modelo de imparcialidad, donde todo el que infrinja la ley y el orden sea castigado por igual y no por favoritismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica