Aeropuerto de Las Américas, primero en recibir acreditación internacional de medidas sanitarias

Santo Domingo.-Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), filial de VINCI Airports, recibió la Acreditación de Medidas Sanitarias que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) para el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

El programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA) de ACI reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados del aeropuerto y el público general, al apoyar a los aeropuertos a evaluar las nuevas medidas y procedimientos sanitarios implementados como resultado de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de OACI y en línea con los protocolos sanitarios conjuntos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), se evaluó aspectos como limpieza y desinfección, distanciamiento físico, protección del personal del aeropuerto, disposición física, comunicación y facilitación de los pasajeros.

“AERODOM tiene el compromiso de ofrecer una experiencia de viaje segura y placentera a todos los pasajeros que transitan por nuestros aeropuertos. Nos llena de orgullo recibir esta acreditación de manos de ACI para el Aeropuerto Internacional de Las Américas, que confirma la correcta aplicación de los diversos protocolos de salubridad y mejores prácticas internacionales» refirió Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

El director general de ACI-LAC, Rafael Echeverne, felicitó a AERODOM por este nuevo logro al decir: “reconocemos a AERODOM por ser la primera empresa en República Dominicana en recibir la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI, demostrando su compromiso con la seguridad de los pasajeros, empleados y público viajero”.

La acreditación permite a los aeropuertos participantes demostrar que las medidas implementadas son consistentes con los estándares reconocidos e implementados a nivel mundial, con el objetivo de contribuir a restaurar la confianza en los pasajeros en el transporte aéreo.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas es el primer aeropuerto en República Dominicana y el segundo en todo el Caribe en recibir esta acreditación internacional.

Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio, este aeropuerto ha movilizado la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en República Dominicana, con un promedio de 25 vuelos diarios.

Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica