Afirman que la ciudadanía da el primer caso en la lucha contra la corrupción que libra el Ministerio Público en RD

SANTO DOMINGO.- “En la lucha contra la corrupción y la impunidad, los ciudadanos y ciudadanas deben dar el primer paso y, afortunadamente, eso está sucediendo en República Dominicana”, resaltó el procurador adjunto Wilson Camacho, al participar en la conferencia sobre el tema que celebra en Egipto la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Camacho, responsable de dirigir la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó que la nación dominicana se encuentra en medio de un momento histórico en el que el Ministerio Público trabaja para acelerar el proceso de erradicación de la impunidad.

“En República Dominicana, con la llegada de la magistrada Miriam Germán Brito a la Procuraduría General de la República y su equipo, a partir del año 2020, se renovaron las energías del Ministerio Público y asumimos el compromiso de conectar con ese anhelo de la sociedad de poner fin a la impunidad”, expuso ante los participantes del noveno período de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC, por sus siglas en inglés).

Camacho ponderó que al ser designado procurador adjunto y colocado al frente de la Pepca solo se le encomendó perseguir los hechos de corrupción con apego a la Constitución y a las leyes.

“Desde entonces, y con la colaboración de la Dirección General de Persecución y de otras unidades del Ministerio Público dedicadas a la persecución a las manifestaciones de criminalidad organizada, hemos presentado ante los tribunales varios procesos de corrupción que envuelven decenas de millones de dólares distraídos en perjuicio del Estado dominicano”, detalló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica