Agentes del Dicrim apresan mujer sindicada como una de las presuntas participantes en robo de millón y medio de pesos y miles de dólares en ferretería de Moca, RD

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) apresaron a una mujer, señalada como una de las presuntas participantes en el robo a mano armada de más de un millón y medio de pesos en una ferretería ubicada en la ciudad de Moca, provincia Espaillat.

Vielka María Rodríguez Rodríguez, fue detenida mediante la orden de arresto No.598-01-2023-SARR-00847, por el robo perpetrado en el establecimiento comercial, el pasado domingo 30 de julio, en hora de la medianoche.

De acuerdo con el informe preliminar, cinco desconocidos, encapuchados y armados, penetraron por la parte trasera del depósito del negocio, donde amordazaron al empleado de seguridad y procedieron a sustraer una caja fuerte de la oficina del dueño, la cual contenía la suma de RD$900 mil y US$11 mil 500 en efectivo.

Además, fueron sustraídos varios títulos de propiedad, tanto de la empresa como de las sucursales, así como también las matrículas originales de los vehículos de la ferretería.

En tanto, al empleado de seguridad lo despojaron de su celular.

Por el hecho, fueron arrestados mediante el allanamiento No.598-012023-SARR-00154, Jairo Antonio Rodríguez, de 18 años; Henry Roberto Rodríguez Martínez, de 33, y Carlos Enrique Burgos Reyes, de 56, en cuya vivienda se ocupó RD$85 mil, US$95.00, dos celulares, una Tablet, una motocicleta y un vehículo.

El arresto de los hombres fue realizada gracias a la investigación desarrollada por los agentes del DICRIM, en coordinación con el Ministerio Público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica