Agricultura trabaja para erradicar plagas en invernaderos de San José de Ocoa

San José de Ocoa.- El Ministerio de Agricultura insertará insectos benéficos en invernaderos de la zona como medida para el manejo sustentable de los huertos y el control biológico de plagas que pudieran afectar los cultivos agrícolas.

La afirmación es del ministro Limber Cruz, quien dijo que la inversión para desplegar en los terrenos estos depredadores de plagas es de alrededor de 100 millones de pesos. Informó que cinco técnicos fueron enviados a Guatemala para continuar con el estudio de los insectos benéficos.

Asimismo, el funcionario aseguró que la entidad trabaja en la preparación de 15,266 tareas en beneficio de 927 productores agrícolas, al tiempo de mencionar que habrá en los próximos días una siembra masiva de habichuelas subsidiada por el Gobierno.

«Vamos a seguir apoyando a San José de Ocoa y sus productores en todo lo que tenga que ver con la agricultura», sostuvo Cruz.

El titular de Agricultura hizo el anuncio al participar en un encuentro comunitario en esta demarcación encabezado por el presidente Abinader, y en el que participaron otros ministros y directores de diferentes instancias del Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica