Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Gabriela Mora

Gabriela Mora

Santo Domingo.- El Ministerio Público del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra el hombre que le habría asesinado a una mujer y lanzado el cadáver en un saco detrás del cementerio nacional de la avenida Máximo Gómez, en Villa Juana, recientemente. 

Según el pedido por la muerte violenta de Yonaika Elizabeth Espinosa Beltré será sometido a  la justicia Chanel Núñez Almonte (KTV), contra quien el Ministerio Público tiene pruebas que lo vinculan al hecho.

El expediente agrega que luego del hallazgo del cadáver de Espinosa Beltré, la Fiscalía del Distrito Nacional inició labores de inteligencia, entre ellas, la inspección de los vídeos de las cámaras de vigilancia de los diferentes centros comerciales ubicados en la zona, así como las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, cuyas imágenes vinculan al imputado con los hechos. 

El Ministerio Público informó que cuenta con un informe técnico pericial de vídeo, elaborado por el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), en el cual se puede observar la ruta realizada por el imputado, desde el momento que abordó a la víctima el 24 de noviembre en la avenida Nicolás de Ovando, hasta cuando se deshizo del cuerpo. 

Agrega que el agresor fue apresado el sábado mediante la orden de arresto 098-2018, emitida por la coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

 

 

Santo Domingo.-Un hombre, hallado culpable de matar a otro para robarle un arma de fuego, fue condenado a 20 años de prisión. 

La condena contra Feliberto Matías Montero fue impuesta por el Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial, tras demostrar que cometió el hecho contra junto a Nilson Cuevas Pérez (Brache), y Francisco Cuevas Pérez, contra quienes la Fiscalía presentó acusación. 

Según el expediente, el hecho ocurrió en la intersección de la calle Dr. Defilló y la avenida 27 de Febrero de la capital, a las 7:20 de la mañana, el 27 de diciembre del 2011 cuando los malhechores a bordo de dos motocicletas interceptaron a Manuel Montero Arias y le realizaron múltiples disparos que le provocaron la muerte.

El tribunal, presidido por la jueza Ingrid Fernández, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, que estuvo representada durante la audiencia de fondo por la procuradora fiscal litigante Michel Graciano, y en la investigación por el procurador fiscal Carlos Calcagno.

 

 

NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina participa en la apertura del debate general del 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde la noche de este martes pronunciará el discurso que consolida la agenda de trabajo que ha cumplido en esta ciudad estadounidense, desde el domingo pasado.

El lunes, Danilo Medina participó, junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros jefes de Estado de 30 países, en el encuentro sobre “El problema mundial de las drogas”.

Luego, asistió a la apertura de la reunión plenaria de alto nivel denominada “Cumbre por la paz Nelson Mandela”, en conmemoración del 100 aniversario del nacimiento del abogado, activista contra el apartheid, político y humanista sudafricano que gobernó su país de 1994 a 1999.

La agenda el jefe de Estado dominicano prosiguió con la reunión de alto nivel: “La Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo”.

En el encuentro se abordó el financiamiento de la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) y la Agenda de Acción de Addis Adeba (AAAA), documento final de la Tercera Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo adoptado el 15 de julio de 2015, en Addis Abeba, Etiopía.

Fue convocado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien lo encabezó junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Tuvo lugar en la Sala de la Asamblea de la sede del organismo multilateral y congregó a jefes de Estado, dirigentes empresariales, inversionistas, innovadores y humanistas

 

Santo Domingo.-Mil 165 extranjeros que se encontraban de manera irregular en República Dominicana, fueron detenidos durante operativos de interdicción realizados en diferentes puntos  del país por agentes de la Dirección General de Migración (DGM). 

El organismo, explicó que los operativos se realizaron en las provincias Azua, La Altagracia, Santiago de los Caballeros, La Vega y los municipios Santo Domingo Oeste y Este. 

Dijo que fueron llevados a cabo por equipos de interdicción conformados por  inspectores y agentes de control migratorio de la institución, con el apoyo de militares del Ejército de República Dominicana, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Las intervenciones abarcaron los sectores Matanza, Santa Ana, Ensanche Espaillat, Mella II, Ensanche Bermúdez y otros puntos de la ciudad en Santiago.

En La Vega fueron realizadas en los sectores El Pomo, Los Rieles, Arenoso, Los Manguitos, Cutupú, Manga Larga, Caimito, Las Torres, Mata Gorda, La Javilla, Colina Los Pamos, Hato Viejo, La Quebrada, Palo Blanco, La Trinitaria y en el municipio de Jarabacoa. 

Mientras que en la provincia La Altagracia, incluyeron los sectores Verón, Cortecito, y Uvero Alto, así como La Jagua, Paso Bajito, Los Caños, Arroyo Frio, Las Neblinas, Los Ríos y Pinalito en el municipio de Constanza y Los Pilones en Azua. 

Los equipos de interdicción también cubrieron los sectores El Café de Herrera, Pintura, Buenos Aires, en Santo Domingo Oeste y el Ensanche Isabelita y Los Farallones en Santo Domingo Este.

Migración aseguró que luego del proceso de depuración, 617 haitianos indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país, mientras que nueve venezolanos fueron conducidos al Centro de Acogida de Haina para iniciar su proceso de deportación. 

El organismo no explica la condición de los otros 539 arrestados, ya que habla de mil 165 detenciones y solo se refiere al proceso de retorno a su país de 617 haitianos y nueve venezolanos. 

 

 

Santo Domingo.-  La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, destacaron el respaldo que han recibido desde el gobierno, lo que aseguran, se ha convertido en mayores oportunidades de crecimiento, tanto para ese sector como para la población dominicana.

Eulises de Veras,  presidente de la entidad,  afirmó que en los últimos seis años de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, ha habido una mayor garantía para los hombres y mujeres del campo, quienes han visto sus tierras multiplicar la producción, por el apoyo económico, asesoría técnica y la inversión destinada a elevar la productividad.

De Veras resaltó el aporte que han recibido a través de las políticas económicas del gobierno, orientadas a fomentar la producción nacional, poniendo como ejemplo, que actualmente los productores agropecuarios tienen más acceso a créditos bancarios y a intereses blandos vía el Banco Agrícola,

Precisó que hoy en día,  el respaldo que ha tenido el campo dominicano, a través de las visitas sorpresa del presidente Medina, ha impulsado un crecimiento sostenido que eleva la productividad y  permite mayor competitividad.

Mostró satisfacción por las grandes inversiones que se han hecho en ese sector, donde sostuvo,  se han hecho grandes inversiones a fin de garantizar tanto el sustento de las familias del campo como la seguridad alimentaria de la República Dominicana.

 

 

Santo Domingo.-Las asociaciones de Fiscales de la República (FISCALDOM) y Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC) expresaron su satisfacción por los resultados del concurso interno realizado para seleccionar los titulares de unas 40 procuradurías generales de cortes de Apelación y procuradurías especializadas de varias provincias.

A través de sus cuentas en diferentes redes sociales, FISCALDOM y ADOFIC aseguran que el desarrollo de este importante certamen dispuesto por el Consejo Superior del Ministerio Público, estuvo revestido de legalidad y absoluta transparencia.

Las entidades resaltan que mediante la impecable realización de este trascendental proceso institucional, la actual dirección del Ministerio Público dio una contundente respuesta a una importante exigencia formulada durante años por la mayoría de los fiscales y procuradores de las diferentes jurisdicciones del país, así como también, de diferentes sectores de la sociedad.

Afirman que con este certamen y el cumplimiento irrefutable de los términos dispuestos, se cumplió con lo establecido por la Ley Orgánica del Ministerio Público y el Reglamento de la Carrera del Ministerio Público.

Agregaron que quienes quisieron participar en este histórico certamen, pudieron hacerlo en absoluta confianza, igualdad, democracia y sin privilegios.

En ese sentido, solicitaron respaldar sus compañeros del Ministerio Público, que tras aprobar con las mejores puntuaciones el concurso, han surgido como nuevos procuradores fiscales titulares, procuradores generales de cortes Apelación y directores de procuradurías especializadas. 

Destacaron que siempre habrá camino por recorrer en la ruta hacia lograr la aspiración colectiva de mejores y más fuertes instituciones. 

 

La mayoría de turistas, incluidos unos 200 españoles, han salido de la isla de Lombok en barco o en avión

El número de muertos por el terremoto que sacudió el pasado domingo la isla indonesia de Lombok ha ascendido a 131, según han informado este miércoles las autoridades.

Hasta el difundido este miércoles, el último balance oficial contabilizaba 105 fallecidos. En esta isla, una de las más turísticas del país, miles de supervivientes aguardan alimentos, agua y tiendas de campaña tras haber perdido sus hogares a causa del seísmo de magnitud 6,9, que también causó más de 200 heridos.

Desde que se produjo el terremoto el pasado domingo, centenares de turistas tuvieron que acampar con cartones y mantas en el aeropuerto o en las playas de Lombok. La mayoría de viajeros, incluidos dos centenares de españoles, ya han podido salir de la isla en barco o en avión.

El aeropuerto de Lombok va recuperando la normalidad. Del millar de personas que llegaron a acampar el lunes en la instalación a la espera de ser evacuados, este miércoles quedaban apenas una veintena. "La situación es mucho mejor y operamos casi con normalidad. Empiezan a llegar nuevos turistas", ha afirmado Faik Fahmi, director de Ankgasa Pura, la empresa que gestiona el aeródromo. Este miércoles, según ha explicado, operan ocho vuelos adicionales para favorecer las salidas.

La zona más afectada por el terremoto fue la del norte de Lombok, donde el pasado domingo numerosas casas y mezquitas se derrumbaron. Los servicios de emergencia trabajan desde entonces para encontrar supervivientes o recuperar cadáveres. Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, ha señalado este miércoles que se espera que aumente el número de fallecidos.

Lombok tiene unos 4.500 kilómetros cuadrados y está situada junto a la isla de Bali, el principal destino turístico de Indonesia y donde el seísmo del pasado domingo ha causado al menos dos muertos. También se han visto afectadas por el terremoto pequeñas islas de su alrededor como Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan. Unos 7.000 turistas han tenido que ser evacuados de estas tres islas tras el sismo.

El terremoto del pasado domingo se produjo apenas una semana después de que otro seísmo de magnitud 6,4 sacudiera Lombok y provocara 16 muertos, 355 heridos y la destrucción de 1.500 edificios. Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Santiago.-Un hombre fue condenado a 15 años de prisión y el pago de RD$200 mil de multa tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de un niño de siete años de edad, hecho ocurrido el pasado año en esta ciudad. 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago dictó la sentencia contra Benjamín Cabrera Vargas tras ser hallado culpable de la violación de un menor cuyo nombre se omite por razones legales. 

De acuerdo al expediente, el hecho se produjo el pasado 5 de febrero del 2017, aproximadamente a las 03:00 de la tarde, según informó la madre de la víctima, quien sorprendió al condenado en el interior de una de las habitaciones de su casa cuando tenía al niño en la cama sin ropa, viendo pornografía, mientras se disponía a abusar sexualmente del menor.

Agrega que reaccionó indignada contra Cabrera Vargas y luego se enteró por su hijo, que dichos hechos habían ocurrido en anteriores ocasiones.

El Ministerio Público, luego de apoderarse del caso a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, procedió realizó las diligencias para sustentar la acusación y procesar judicialmente a Cabrera Vargas. 

 

Santo Domingo.-El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Ángel Gabriel Mejía Camilo (Junior) y Elvin Azcona Olivo (Quitipó), acusados de la muerte a Carmelo Amaro Polanco, en el sector Villa Aura, el pasado lunes. 

La solicitud de medida de coerción a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste presentada por el fiscal investigador José Guillermo Soriano, en representación del Ministerio Público, refiere que los imputados fueron captados por cámaras de seguridad cuando intentaban despojar de una motocicleta al venezolano Geampiero Moleiro. El conocimiento de la medida fue reenviado para el próximo lunes 4.

Agrega que la víctima al ver las acciones de los imputados, intervino para socorrer a Moleiro, siendo impactado con varios disparos que le realizó Mejía Camilo, los cuales le produjeron la muerte.

Dijo tras presuntamente herir al encargado de transportación de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, los dos imputados lo despojaron de la pistola marca Prieto Beretta, que portaba.  

El Ministerio Público informó que los imputados luego que cometieran el crimen emprendieron la huida a bordo de la motocicleta marca Baja Azul, la cual fue captada en cámara en momentos que se desplazaban por el área, por lo que Quitipó fue detenido en Constanza, mientras que Junior fue arrestado en Buenos Aires, de Herrera. 

Sin acusados de provisionalmente de asociación de malhechores, homicidio, robo agravado con violencia y con armas, tipificado en los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano. 

 

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, expresó su apoyo a la resolución de tomada por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en la que da un plazo de cinco días  los aspirantes a cargos políticos para que retiren todas las actividades proselitistas (caminatas, caravanas, propagandas en medio de comunicación y vayas alusivas a candidatos).  

En ese sentido, Mejía felicitó al pleno de la JCE, encabezado por Julio César Castaños Guzmán, tras calificar la medida como una correcta disposición, con la que dijo se ganará la confianza de la ciudadanía. 

“Confía que esta será la primera de muchas resoluciones justas que tomará ese órgano para garantizar que las elecciones generales del 2020 sean integras”, dijo el exjefe de Estado, en un comunicado del cual www.armariolibre tiene copia. 

Llamó a cumplir de forma estricta el artículo 211 de la Constitución, el cual dispone que ese órgano y las juntas electorales municipales, bajo su dependencia, tienen la responsabilidad de garantizar la libertad, la transparencia, la equidad y la objetividad de las elecciones.

 Manifestó que la JCE es un verdadero poder  tomando en cuenta la autonomía, independencia técnica, administrativa, presupuestaría y financiera, así como el poder reglamentario que le otorgó el constituyente, por lo que cualquier debilidad en el cumplimiento de sus funciones es responsabilidad de quienes integran el pleno.

Expresó que hasta ahora la JCE no ha cumplido con el mandato del artículo 211 de la Constitución, ni con el 212 que la responsabiliza de garantizar que los procesos electorales se realicen con sujeción a los principios de libertad y equidad en desarrollo de las campañas y transparencia en la utilización  el financiamiento. 

Hipólito Mejia aseguró que cuando la JCE no cumple con su obligación de garantizar la integridad de las  elecciones, beneficia al partido gobernante al permitirle la utilización de los recursos del Estado en las campañas, como según dijo ocurrió en las presidenciales del 2012, que provocó un déficit cuasifiscal que afecto a todo el país. 

Dijo que las elecciones del 2020 y todas las demás deben ser ganadas por los candidatos y no por los recursos del Estado. “Esta debe ser una misión sagrada del presidente de la JCE”.

Agregó que no sirve de nada tener buenas normas políticas, como se espera sea la Ley de Partidos, si la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral no las hacen cumplir. 

 

 

Page 1 of 6

Tweets

Pedirán medida de coerción contra El Chupao, implicado en el robo de RD$2 millones 200 mil en Las Matas https://t.co/JAF4O0axKO
CNM anuncia a Domingo Antonio Gil, Alba Bear Marcos, José Alejandro Ayuso y Miguel Valera nuevos jueces del TC https://t.co/mbCs6yzVYH
Más equipos se interesan por servicios del lanzador Corey Kluber de Indios https://t.co/3Cm7wgMw1H
Yankees de NY no pagarían US$300 millones por Manny Machado https://t.co/GvFrxTZjtC
Reales a punto de firmar patrullero Billy Hamilton https://t.co/ampzWd1SKa
Follow armario libre on Twitter

Galeria

Pedirán medida de coerción contra El Chupao, implicado en el robo de RD$2 millones 200 mil en Las Matas

CNM anuncia a Domingo Antonio Gil, Alba Bear Marcos, José Alejandro Ayuso y Miguel Valera nuevos jueces del TC

Más equipos se interesan por servicios del lanzador Corey Kluber  de Indios

Yankees de NY no pagarían US$300 millones por Manny Machado

Reales a punto de firmar patrullero Billy Hamilton

La revista deportiva Baseball America selecciona a Vladimir Guerrero Jr. Mejor Prospecto Ligas Menores

Imponen tres meses de prisión preventiva sargento mayor PN que propinó seis tiros a exmujer

Domínguez Brito califica de error grave inclinación por el autoritarismo ante fracaso del orden y seguridad en democracia

Reportan que proyecto de energía eólica Matafongo comenzará operación en febrero 2019

López Obrador reprocha a jueces por entender la nueva realidad de México

Tribunal de Justicia de la Unión Europea asegura que Reino Unido puede revocar el Brexit

© 2017 Armario Libre All Rights Reserved. Designed By Kendry Rosario