Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
pasante2

pasante2

Santo Domingo.-Representantes de Organizaciones No Gubernamentales valoraron la rendición de cuentas como la mejor garantía de que los fondos otorgados por el Estado sirvan para elevar la calidad de vida de las personas y las comunidades carentes de recursos y condiciones mínimas para lograr un desarrollo integral.

Directores y mandos medios de las asociaciones sin fines de lucro se pronunciaron durante el taller de entrenamiento en el sistema integral de gestión de las ASFL-SIGASFL, realizado en el salón Carlos Ascuasiati del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La actividad se extenderá hasta el 22 de marzo y es organizada por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones de Fines del ministerio.

El Sistema Integrado de Gestión de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (SIGASFL), es la plataforma informática que integra los procesos y actores que define la Ley 122-05, de Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro, para facilitar la gestión de sus actividades.

La plataforma permite a los gestores y gestoras de las ASFL acceder con usuario autorizado, desde cualquier localidad en el que se tenga Internet y tendrán respuestas en línea de las 26 instituciones del Estado estatales que interactúan para dar apoyo a más de 7000 entidades en todo el país.

La directora de la Fundación Santa María del Batey Inc., ubicada en el Batey La Pingramosa de Hato Mayor, Rosa María Ortiz, afirmó que la capacitación y el entrenamiento para rendir cuentas de los fondos públicos son vital en toda organización. 

“Quizás algunas asociaciones carecen de las competencias administrativas necesarias para ejecutar una eficaz rendición de los recursos públicos. Por esa razón, entrenarlos es garantía de pulcritud”, expresó. 

La labor de la Fundación Santa María del Batey consiste en mejorar la calidad de la educación de la población infantil del Batey La Pringamosa. 

Para la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO), Fior Rodríguez, expresó que la rendición de cuentas es un paso esencial para el fortalecimiento de las instituciones receptoras de fondos públicos.

“La rendición de cuentas sienta las bases para la que las personas que vienen a dirigir las organizaciones encuentren toda la documentación adecuada si tomamos en cuenta que son fondos pertenecientes a todos y a cada uno de los contribuyentes”, indicó.

Dijo que la documentación sobre entrega de fondos debe ser transparente sobre la ejecución de los proyectos en los plazos determinados.

 

El presidente atribuye el movimiento del líder chavista a las sanciones impuestas por Washington y prevé grandes movilizaciones en el país caribeño

Donald Trump aseguró este miércoles a primera hora de la mañana que Nicolás Maduro está dispuesto a abrir conversaciones con la oposición. En un mensaje en Twitter señaló que la asfixia económica que producen las sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa estatal de petróleo (PDVSA) están llevando al líder chavista a empezar a ceder. "Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela tras las sanciones estadounidenses que están cortando los ingresos por el petróleo.

El Tribunal Supremo venezolano ha tomado medidas contra Guaidó. Hoy se espera una gran manifestación. Los estadounidenses no deberían viajar a Venezuela hasta próximo aviso", escribió el presidente.Aun así, en una entrevista a la agencia rusa Ria Novosti, Maduro aseguró que no va a convocar elecciones, como le pide, entre otros, la Unión Europea. "No aceptamos el ultimátum ni el chantaje de nadie en el mundo. En Venezuela hubo un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025", ha dicho.

EE UU fue el primer país en reconocer a Juan Guaidó como único presidente legítimo de Venezuela cuando este dio el paso de proclamarse mandatario el pasado 23 de enero, con el encargo de convocar unas elecciones libres y transparentes. La presión contra Maduro, no obstante, entró en una nueva fase el lunes, con las duras sanciones al negocio a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el pulmón económico de un país ya económicamente hecho trizas.

Washington ha congelado de los fondos de la compañía en EE UU, unos 7.000 millones de dólares (6.100 millones de euros), y estima que, además, las medidas supondrán pérdidas en exportaciones por 11.000 millones de dólares el año próximo.

La construcción de todo un Gobierno diferente del de Maduro toma cuerpo en EE UU. Una delegación de la Administración nombrada por Guaidó se encuentra de viaje en Washington. Guaidó y el Gobierno de Colombia planean ubicar al equipo diplomático nombrado por Guaidó en Washington en la Embajada colombiana.

Fuentes conocedoras de las conversaciones señalaron a EL PAÍS que tanto Caracas como Bogotá están analizando la estrategia jurídica a seguir para hacerlo posible, ya que la decisión acarrea diferentes implicaciones de tipo legal y relacionadas con cuestiones de inmunidad.

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, afirmó que esa organización dará preferencia a los jóvenes y las mujeres al escoger sus candidatos a cargos congresuales y municipales, en el territorio nacional.

En ese sentido, llamó a quienes aspiren a un cargo electivo en los próximos comicios y se destaquen por sus trabajos comunitarios, profesionales, políticos y altruistas a acercarse al PRI y optar por una candidatura.

Santana se pronunció durante una reunión con dirigentes de las circunscripciones electorales de la capital y la provincia Santo Domingo, en el marco de los trabajos de elaboración del Plan Nacional de Reorganización en el que  está inmerso el PRI para las elecciones de mayo del 2020.

Manifestó que el programa de trabajo de PRI, la estrategia electoral y las tareas de fortalecimiento organizacional del partido serán aprobados durante un taller el 4 de febrero.

Afirmó que esa actividad estará encabezada por los miembros del Comité Político de la organización y participarán dirigentes de las 31 provincias y el Distrito Nacional.

“Nos estamos preparando para los nuevos retos del PRI, conforme a los mandatos de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas”, manifestó.

Agregó que la meta es posicionar al PRI como una de las principales fuerzas del país y ganar la mayor cantidad de senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales.

 

Miami.-El expresidente Hipólito Mejía manifestó que tiene firmes y amplias posibilidades de ganar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y que luego de la convención la organización será más fuerte.

Durante una gira realizada el fin de semana en la Florida, donde se reunió con dirigentes de esa organización, agregó que “pierde su tiempo el que crea que los del partido nos vamos a pelear”.

Afirmó  que la unidad del partido, tanto entre él y Luis Abinader, como de los demás precandidatos que postulan sus aspiraciones, será más fuerte después de la convención.   

Dijo que tiene fe en que ganará, además las elecciones generales del 2020. 

El exmandatario destacó la gran importancia de los aportes que hacen los dominicanos en el exterior a la economía nacional. 

Durante el desarrollo de su agenda, Mejía cosechó notables éxitos políticos y electorales, demostrando su gran capacidad de trabajo, las excelentes condiciones físicas y el buen posicionamiento de sus aspiraciones a la Presidencia. 

Como parte de sus compromisos, Hipólito asistió a la misa que, con motivo del día de la Virgen de la Altagracia, ofició monseñor de la Rosa y Carpio.

De igual forma, encabezó un encuentro con empresarios de origen dominicano, donde resaltó la necesidad de ampliar el apoyo a la inversión descentralizada de capitales que promuevan la creación de empleos de calidad que contribuyan a reducir la pobreza, aumenten la capacidad de compra de la sociedad y afirme el desarrollo sostenible del país.

Asimismo, condenó la galopante carrera de endeudamiento de República Dominicana, lo que según dijo, redundará en gran perjuicio para las generaciones venideras. 

De igual forma, condenó las denominadas “botellas” que han creados los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), citando el casos de los consulados como el más deprimente ejemplo.

En ese sentido, llamó a los dominicanos a inscribir gente, “dominicanos con ansias de derrotar al PLD y enrumbar al país por mejores senderos, porque el camarón que se duerme, al otro día lo sirven de manjar en un plato”. 

De igual forma, exhortó a los dirigentes dejar de estar peleando, discutiendo por tenderías de cargos y grupos, y ponerse a trabajar por el crecimiento del partido.

Dijo que el PRM tiene que reivindicar el sacrificio que realizan centenares de miles de dominicanos de la diáspora para ayudar al país con sus aportes económicos, principalmente, a través de las remesas y consumiendo los artículos de producción nacional. 

Encabezó las juramentaciones de los equipos de trabajo del H20 en Florida, Fort Myers, Tampa y Orlando.

La gira política del ex mandatario, culminó este martes con un desayuno del sector Externo, coordinado por Vicente Rodríguez

 

 

Santo Domingo.- El ministro de Salud, doctor  Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo un encuentro con los representantes de las organizaciones protectoras de animales, para definir las acciones de las campañas de vacunación y prevención de las enfermedades que transmiten los animales a los seres humanos.

Sánchez Cárdenas explicó que trabajarán en coordinación con la unidad de la protección de los animales  de la Procuraduría General de la República, que dirige la doctora Marilyn Lois Liranzo,  y los grupos animalistas que se han unificado para dejar establecido los mecanismos de prevención amparados en la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.

Explicó que desde el Ministerio se dan las garantías de que a través de estas acciones se proteja tanto a la ciudadanía como a los animales.

Citó entre las medidas firmar un acuerdo de compromiso para una resolución que  cree las bases para aplicar políticas de prevención, así como habilitar   espacios para albergar a los animales abandonados como forma de solución.

Dijo que se trata de una alianza importante  que permitirá  la actuación conjunta con toda la  experiencia acumulada  en el manejo de animales  callejeros, que permitan desarrollar acciones efectivas contra los virus que transmiten los animales y a la vez protegerlos.

“A nosotros nos toca garantizar la protección sanitaria a la población, tanto de personas  como de animales, entonces trabajaremos ampliamente en las campañas de vacunación, el control de los animales callejeros y todo lo que implica la zoonosis,  para garantizar la salud de la población” dijo el ministro.

Afirmó que desde el la entidad que dirige existe el compromiso de crear esta alianza para que todos los sectores queden satisfechos, pero sobre todo para  que se respete la ley y le demos  la dignidad que merecen los animales.

De su lado,  la periodista Lorenny Solano quien coordinó con la Sociedad de Protectora  de   Animales, señaló que en los seis años que tiene la ley es la primera vez que un ministro recibe a una comisión de protectora  de los animales para darle curso al cumplimiento de la ley.  

En el encuentro participaron además del ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas; la periodista Lorenny Solano de la Fundación LASO; Myriam Rodríguez de la Fundación Quisqueya en Desarrollo; Beatriz Simone, Fundación  Mascota Grehoz Garden; Darío Andújar del Albergue SOS y Marilyn Lois encargada de la Unidad de Protección Animal  del Ministerio Público, entre otros.  

 

Un investigador de seguridad digital ha revelado el mayor 'hackeo' de datos de la historia, que eclipsa cualquier otra acción similar cometida hasta ahora. Este robo de datos ha supuesto la exposición de más de 770 millones de correos electrónicos y 21 millones de contraseñas únicas.

La intercepción, apodada 'Collection #1', contiene 2.692.828.238 filas de datos en bruto de potencialmente miles de fuentes diversas, según el experto Troy Hunt.

En total, se trata de 1.160.253.228 combinaciones únicas de correos y contraseñas contenidos en más de 12.000 archivos separados, que constituyen 87GB de datos de texto en bruto.El 'hackeo' es considerado el mayor robo de datos de la historia, y por cantidad de personas afectadas es superado solo por dos incidentes relacionados con Yahoo en 2013 y 2014. "Parece un conjunto de sitios completamente aleatorio para maximizar la cantidad de credenciales al alcance de los 'hackers'", dijo Hunt a Wired.

"No hay patrones obvios, solo una exposición al máximo".Los datos incluyen contraseñas previamente encriptadas que han sido forzadas y convertidas a texto en bruto, y los archivos más tempranos datan en 2008. La información no fue sacada a la venta, sino que simplemente fue subida a la nube MEGA y luego a un popular foro de 'hackeos'.

Riesgos y recomendaciones

Como resultado de esa filtración existe un alto riesgo de casos del llamado 'relleno de credenciales', un ciberataque consistente en usar un programa maligno para introducir automáticamente numerosas combinaciones correo/contraseña en un intento de entrar en la cuenta personal de una u otra persona.

La buena noticia es que la colección no parece contener datos de tarjetas bancarias o números de seguridad social.  Hunt recomienda comprobar en el servicio Have I Been Pwned si nuestro correo electrónico ha sido víctima del 'hackeo'.

Si encontramos nuestro correo en la lista, lo cual es muy probable, el experto recomienda usar un gestor de contraseñas o incluso recurrir al rudimentario pero efectivo método de escribir nuestras contraseñas en un papel. "Puede ser contrario al pensamiento tradicional, pero escribir contraseñas únicas en un libro y mantenerlas dentro de una casa físicamente cerrada es mejor que reutilizar la misma contraseña en todo Internet", escribió Hunt en su blog.

Unos pocos afortunados afirman haber evitado ser 'hackeados', pero las probabilidades no están a su favor.

Antonio José Cortés Pantoja ha fallecido en Sevilla por una complicación coronaria

Otros9El cantante Antonio José Cortés Pantoja, conocido artísticamente como Chiquetete, ha fallecido en Sevilla tras sufrir un ataque al corazón, según han confirmado este domingo a Europa Press fuentes de Idarte Producciones. Desde esta productora han explicado a la agencia que el cantante se encontraba hospitalizado en la clínica de Fátima de Sevilla por una operación de cadera, que se ha complicado con un problema coronario. 

El cuerpo del cantante se encuentra en el tanatorio de la SE-30, donde está siendo velado desde primera hora de este domingo por familiares y amigos, según han informado a Efe fuentes de la oficina de representación de su hijo Fran, su guitarrista en los últimos años. Las fuentes han señalado que el fallecimiento ha sido "un mazazo" para su entorno, porque el estado de salud del artista, pese a sus problemas de corazón, era "bueno en general".

El artista se mantenía en activo y estaba anunciada su participación en un espectáculo flamenco para el 29 de diciembre en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Antonio José Cortés Pantoja nació en Algeciras (Cádiz) en 1948, aunque su familia cambió su residencia a Sevilla cuando él contaba con ocho años.

Se inició en el mundo artístico a los 12 años formando parte del conjunto Los Algecireños (posteriormente llamado Los Gitanillos del Tardón), junto a Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez El Rubio.

En ese momento adoptó el nombre artístico de su tío materno, Juan Pantoja Cortés, conocido como El chiquetete de Jerez, debido a que una vecina natural de Alicante comenzó a llamarlo xiquet (niño, en valenciano). Pantoja Cortés era padre de la también artista Isabel Pantoja y había formado un conjunto flamenco llamado Trío de los gaditanos junto a Florencio Ruiz Lara y Manuel Molina El Encajero. 

Alternó su carrera con el trío con actuaciones en diferentes festivales, y en 1976 obtuvo el Premio Mairena del Alcor. Tras ello inició su carrera en solitario con la grabación del disco Triana despierta, junto a Paco Cepero y Enrique de Melchor. Su primer trabajo en solitario, Gitano yo he nacío, fue publicado en 1977. Ese mismo año editó Amada, Amante. 

En 1980, con el disco Altozano, se adentró en el género de la balada romántica con toque aflamencados. Más adelante, en 1988, editó la sevillana A la Puerta de Toledo, que le brindó un gran éxito popular, junto a la balada Esta cobardía. Editó su último disco en 2017, La magia de una voz, en el que repasaba sus éxitos producidos con nuevos arreglos musicales.

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado en un mensaje de Twitter la desaparición del cantante: "Nos queda para siempre su arte, esa manera dulce y contenida de interpretar la canción flamenca, de la que fue su hacedor".

También el candidato del Partido Popular a la presidencia andaluza por el Partido Popular, Juan Manuel Moreno, se ha referido al artista en la red social: "Hoy nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de Chiquetete. Mi más sincero pésame a los familiares y amigos de quién ha sido una gran voz de nuestra tierra".

La Sociedad General de Autores de España (SGAE) ha expresado también sus condolencias en un comunicado que recuerda que el artista logró dos discos de platino y uno de oro tras alcanzar su mayor cota de popularidad en los años ochenta.

Chiquetete deja tres hijos fruto de sus matrimonios con Amparo Cazalla, con quien tuvo a su primer hijo, Antonio, y otros dos de la tormentosa relación con Raquel Bollo: Manuel y Alma. Una relación que se hizo muy mediática a raíz de la denuncia que Bollo presentó por malos tratos, que, tras el primer infarto del cantante, fue retirada, aunque el cantante fue finalmente condenado.

Esta situación afectó gravemente al cantaor sumiéndole en una fuerte depresión, por la que estuvo 32 días internado en la clínica Quirón de Barcelona. Una vez recuperado y tras formalizar su separación con la que fuera empleada de Isabel Pantoja, esta le volvió a denunciar por malos tratos, acusándole incluso de haberle provocado un aborto.

Desde entonces, su nombre ha aparecido en múltiples ocasiones en los programas de televisión en el papel couché. En agosto de ese mismo año, comenzó su relación con la Carmen Gahona, quien en los últimos tiempos le ha defendido en los platós de televisión.

Santo Domingo.- El Ministerio Público del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra el hombre que le habría asesinado a una mujer y lanzado el cadáver en un saco detrás del cementerio nacional de la avenida Máximo Gómez, en Villa Juana, recientemente. 

Según el pedido por la muerte violenta de Yonaika Elizabeth Espinosa Beltré será sometido a  la justicia Chanel Núñez Almonte (KTV), contra quien el Ministerio Público tiene pruebas que lo vinculan al hecho.

El expediente agrega que luego del hallazgo del cadáver de Espinosa Beltré, la Fiscalía del Distrito Nacional inició labores de inteligencia, entre ellas, la inspección de los vídeos de las cámaras de vigilancia de los diferentes centros comerciales ubicados en la zona, así como las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, cuyas imágenes vinculan al imputado con los hechos. 

El Ministerio Público informó que cuenta con un informe técnico pericial de vídeo, elaborado por el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), en el cual se puede observar la ruta realizada por el imputado, desde el momento que abordó a la víctima el 24 de noviembre en la avenida Nicolás de Ovando, hasta cuando se deshizo del cuerpo. 

Agrega que el agresor fue apresado el sábado mediante la orden de arresto 098-2018, emitida por la coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

 

 

Santo Domingo.-Un hombre, hallado culpable de matar a otro para robarle un arma de fuego, fue condenado a 20 años de prisión. 

La condena contra Feliberto Matías Montero fue impuesta por el Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial, tras demostrar que cometió el hecho contra junto a Nilson Cuevas Pérez (Brache), y Francisco Cuevas Pérez, contra quienes la Fiscalía presentó acusación. 

Según el expediente, el hecho ocurrió en la intersección de la calle Dr. Defilló y la avenida 27 de Febrero de la capital, a las 7:20 de la mañana, el 27 de diciembre del 2011 cuando los malhechores a bordo de dos motocicletas interceptaron a Manuel Montero Arias y le realizaron múltiples disparos que le provocaron la muerte.

El tribunal, presidido por la jueza Ingrid Fernández, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, que estuvo representada durante la audiencia de fondo por la procuradora fiscal litigante Michel Graciano, y en la investigación por el procurador fiscal Carlos Calcagno.

 

 

NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina participa en la apertura del debate general del 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde la noche de este martes pronunciará el discurso que consolida la agenda de trabajo que ha cumplido en esta ciudad estadounidense, desde el domingo pasado.

El lunes, Danilo Medina participó, junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros jefes de Estado de 30 países, en el encuentro sobre “El problema mundial de las drogas”.

Luego, asistió a la apertura de la reunión plenaria de alto nivel denominada “Cumbre por la paz Nelson Mandela”, en conmemoración del 100 aniversario del nacimiento del abogado, activista contra el apartheid, político y humanista sudafricano que gobernó su país de 1994 a 1999.

La agenda el jefe de Estado dominicano prosiguió con la reunión de alto nivel: “La Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo”.

En el encuentro se abordó el financiamiento de la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) y la Agenda de Acción de Addis Adeba (AAAA), documento final de la Tercera Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo adoptado el 15 de julio de 2015, en Addis Abeba, Etiopía.

Fue convocado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien lo encabezó junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Tuvo lugar en la Sala de la Asamblea de la sede del organismo multilateral y congregó a jefes de Estado, dirigentes empresariales, inversionistas, innovadores y humanistas

 

Page 1 of 7

Tweets

Retienen cuatro camiones con 791 migrantes ilegales en México https://t.co/Yzfx2bZSzw
En alianza con Huawe, España estrena la red 5G https://t.co/vQTYIzUrdT
A disposición de la justicia acusado de matar con un arma blanca a su exesposa frente a su hijo de cinco años https://t.co/rxyoSkzTEP
Inafocam busca integrar maestros al proceso de innovación de la sociedad dominicana https://t.co/Il59eQau5v
Ministro de Educación y representación cristiana tratan política de género y otros temas https://t.co/UTFKd7gZ2A
Follow armario libre on Twitter

Galeria

Retienen cuatro camiones con 791 migrantes ilegales en México

Unas 29 persona fallecidas por ola de calor en la India

A disposición de la justicia acusado de matar con un arma blanca a su exesposa frente a su hijo de cinco años

China buscar convertir a República Dominicana en el destinos de sus ciudadanos

Inafocam busca integrar maestros al proceso de innovación de la sociedad dominicana

Ministro de Educación y representación cristiana tratan política de género y otros temas

Temo Montás asegura que la indefinición de la reelección preocupa al PLD y el país

ARL reconoce a DIGECOOM por cumplir indicador en seguridad y salud

Ministerio Público presenta queja por retardo en notificación sentencia caso Emely Peguero

Guatemala vota este domingo con el anhelo de un presidente que luche contra la corrupción

Aspirante a la presidencial aboga por un pato nacional de protección a las familias dominicanas

Anuncian reconstrucción de Salcedo

Cámara de Diputados rindió honores a Licelott Marte

Onda tropical y aumento de nubosidad causarán lluvias y tronadas este domingo en gran parte del país

Vicepresidente del PRSC crítica actuación de los políticos dominicanos ante advertencia del FMI

© 2017 Armario Libre All Rights Reserved. Designed By Kendry Rosario