Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Gaby Mora

Gaby Mora

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió la felicitación de la amplia mayoría de la matrícula del Comité Político de esa organización, durante un acto en el cual los altos dirigentes también ofrecieron todo su respaldo para trabajar de manera unida, firme y decidida por su triunfo en las elecciones del 2020.

Francisco Javier García, miembro del Comité Político, leyó el documento donde los miembros del organismo del PLD expresan su apoyo a Castillo, quien resultó ganador de las primarias internas realizadas el pasado domingo seis de octubre.

Los miembros del Comité Político valoraron las primarias internas, las cuales calificaron como “una nueva experiencia de ejercicio democrático en la política dominicana”.

Agradecieron al millón 900 mil electores que votaron en la boleta del PLD, cifra que pone de manifiesto “la fortaleza de nuestro partido y su fuerte arraigo en la sociedad dominicana”.

“Nos unimos a la Conferencia del Episcopado Dominicano, al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y a las decenas de organizaciones empresariales y sociales en el reconocimiento al trabajo de la Junta Central Electoral (JCE). Reconocemos la integridad moral y la competencia profesional de los miembros de este órgano”, manifestaron.

Los miembros del Comité Político brindaron todo su apoyo “al compañero Gonzalo Castillo y nos comprometemos a trabajar con entusiasmo y determinación para garantizar que sea el próximo presidente de la República Dominicana a partir del 16 de agosto del 2020”.

Además, expresaron su firme repudio a “la actitud de quienes resultaron perdedores y no han aceptado la voluntad de la mayoría, haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral, atacando las instituciones electorales y proyectando una sensación de crisis totalmente artificial, solo porque no han sido capaces de aceptar el veredicto del electorado”.

Llamaron a todos los miembros del PLD a trabajar juntos para garantizar el triunfo de esa organización en el 2020.

En el encuentro estuvieron Carlos Amarante Baret, Carlos Pared Pérez, Cristina Lizardo, Euclides Gutiérrez Félix, Francisco Javier García, Felucho Jiménez, Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul, Julio César Valentín, Lidio Cadet, Lucía Medina y Miriam Cabral.

También, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Rubén Bichara, Simón Lizardo, Temístocles Montás y Ramón Ventura Camejo. Además, Alma Fernández, Eduardo Selman y José Tomás Pérez, quienes no estuvieron presente, pero presentaron excusas.

El pasado sábado la JCE hizo oficial la elección de Castillo tras las primarias del seis de octubre, en la que Castillo derrotó al presidente del PLD y ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

 

Santo Domingo. - El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, y el embajador de Kazajstán en México, concurrente en República Dominicana, Adrian Yelemessov, suscribieron un acuerdo sobre comercio de inversión.

“Este acuerdo es fundamental: sienta las bases de un impulso a las relaciones comerciales entre la República de Kazajstán y República Dominicana”, resaltó el canciller Vargas, tras la firma del documento, realizada en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Explicó que el instrumento crea una Comisión Conjunta de Comercio y, según el ministro de Exteriores, constituirá un soporte para multiplicar de forma considerable la balanza comercial entre los dos países, la cual actualmente oscila entre cuatro y cinco millones de dólares.

El embajador Yelemessov coincidió con el canciller Vargas respecto al impacto positivo que el acuerdo tendrá en el desarrollo de los vínculos de cooperación y económicos entre República Dominicana y Kazajstán.

“Creo que podemos adelantar varias iniciativas, y pienso que en los próximos años aumentarán mucho más los negocios y las relaciones comerciales”, expresó complacido el diplomático kazajo.

 

Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.- El precandidato a senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Francisco Peña, se juramentó junto a su equipo en apoyo a la precandidatura de Leonel Fernández, en un acto celebrado este domingo en un hotel Sinaí esta ciudad. Peña había sido el pilar del danilismo en Nagua, gobernador provincial en los primeros años de gobierno de ese sector y el mayor defensor de su causa.

Peña, quien en las encuestas realizadas marca como favorito para ganar la candidatura senatorial de María Trinidad Sánchez, dijo que dio este paso al escuchar la voz de los ciudadanos en todas las comunidades que visitaba pidiéndole que apoyara la candidatura presidencial que el pueblo quiere, “la de Leonel Fernández, la que representa la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Aseguró que Fernández ha sido el presidente que más ha aportado a Nagua, con la construcción de un centro de la UASD y el acueducto que abastece de agua todas las comunidades.

“Dos obras millonarias que han resuelto problemas neurálgicos de sectores vulnerables, como es la educación y la falta de agua, aseguró que en un próximo gobierno y con su ayuda desde el senado de la República llegarán a Nagua otras obras importantes que la gente reclama”, manifestó.

Expresó que después de esforzarse para hacer una labor íntegra y que fortaleciera el gobierno del presidente Medina, a quien enfatizó respeto y admiración, ha sido maltratado y marginado por apoyar a un senador de “vitrina” que no representa ni está al lado de los intereses de su gente.

“Leonel Fernández es quien garantiza el triunfo del PLD en el 2020, el otro precandidato es un compañero valioso, pero todavía no ha llegado su tiempo”, dijo Peña.

 Junto a Francisco Peña pasaron a apoyar el proyecto Leonel 2020 otros importantes dirigentes provinciales, como José Aníbal Valbuena, precandidato a director del Distrito Municipal de Arroyo Salado, dirigentes magisteriales de la larga data y varios precandidatos a regidores, además de un batallón de más de mil coordinadores comunitarios que integran su proyecto Francisco Peña Senador.

El precandidato a senador, además de ser un dirigente provincial con experiencia de administración pública y de trabajo y servicio comunitario, ha liderado por mucho tiempo el sector magisterial en la provincia y goza de gran aceptación en los sectores religiosos por lo que con él también llegan el grupo más grande de profesores que se haya podido movilizar en toda la región y varios grupos religiosos.

 

Santo Domingo.-La directora del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, Marlene Valentin y el administrador Jhonny Polanco, negaron que en ese centro de salud falten gasas y otros insumos para atender los pacientes como denunció la madre de una paciente accidentada.

En un recorrido con periodistas por el centro asistencial mostraron los almacenes a los comunicadores con medicamentos y otros materiales.

Valentin y Polanco dijeron que la señora  María Peralta   y demás familiares sustrajeron la paciente en un descuido, supuestamente porque no recibía atenciones, a pesar de estar canalizada como muestran las cámaras de seguridad.

Además argumentaron  que los médicos trataban  siete casos de pacientes en peor estado que el de su hija.

Explicaron que en ese momento habían 15 pacientes accidentados y como es normal en una emergencia  se le daba prioridad a los enfermos más delicados de salud, pero la joven accidentada Yanibel Gonzales estaba estable y se preparaba para hacerle placas y otros.

Manifestaron que los familiares de la accidentada se desesperaron y alegaban que tenían un seguro humano que preferían llevársela a otro centro de salud.

 

Santo Domingo.-Más de 60 profesionales del diseño local e internacional participarán en Design Week RD, proyecto marca-país que servirá para exponer, impulsar e internacionalizar el diseño arquitectónico, de interiores, artesanal e industrial en República Dominicana.

Con esta primera edición, el Consejo Nacional de Competitividad, busca posicionar la República Dominicana como hub del diseño del Caribe, así como potenciar la economía naranja a través de la expresión creativa del país.

Entre los reconocidos arquitectos y diseñadores que expondrán en el Design House (Calle Arzobispo Nouel esquina Hostos) se destacan Oscar Imbert, Antonio Segundo Imbert, Ninouska Nova, Alejandro Marranzini, Yudelka Checo, Felipe Rangel, César Hiraldo, Daniel Gómez, Michelle Urtecho, Krystal Grullón, Claudia y Natalia Ravelo, Verónica Modesto, Mariví Bonilla, Jorge Luis Gutiérrez y Danilo Rodio.

Presentarán además sus obras, los reconocidos artistas Ariadna Canaán, Modafoca-Poteleche, Aleshiang Ben &  Ysel Jáquez, Laura Castro, Ani Mederos, Pascal Meccariello, Laura Franco, Raquel Paiewonsky, Dahianna Blanco (Madame Blanc), Marolyn Medina, Patricia Castillo y Jenny Polanco.

Prestigiosas marcas y tiendas de diseño también exhiben en el Design House: Altri Tempi, Carabela/Tissage/Venini, Centro Cuesta Nacional (Grupo CCN), Cement Design/Terra/Ivdis, Orbitarq Taller de Arquitectura/Marranzini, El Catador, Lu&Bo, Luminatti, Manuel González 

Cuesta, Marmotech Design Center, Manos Dominicanas, Grupo Listín/Revista Aldaba/Moble Contemporáneo, Acero Estrella, Montero Romero Arq/Salomé Romero, y Vivero Plantas Tropicales, Bless My Funk, Krystal Grullón Studio/Jacqueline Then/Roche Bobois.

Banco Popular patrocina la exhibición sobre arquitectura popular realizada  por Oscar y Antonio Imbert en Casas Nouel, sede patrocinada por Terra RD Partners.

Y la Vicepresidencia de la República presenta  la exhibición de una nueva colección para hotel y hogar de la Línea de Lilas de Agua de Manos Dominicanas desarrollada  como una colaboración especial entre diseñadores locales y los artesanos del programa Progresando con Solidaridad, coordinados por DWRD.

El recién renovado Monumento Fray Antonio de Montesino en el Malecón de Santo Domingo, patrocinado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, será sede de exposiciones del 26 septiembre al 13  octubre, desde las 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

 

Bahoruco.-El mayor general, Estanislao Gonell Regalado, comandante del Ejército de República Dominicana, encabezó la inspección de la gran movilización social que ejecutan instituciones del Estado, a propósito de la jornada o movilización social contra el dengue, que lleva a cabo el gobierno dominicano.

En la jornada de supervisión, Regalado, quien estuvo acompañado del senador Manuel Antonio Paula y autoridades provinciales del sector Salud, dijo que la visita corresponde a la jornada de apoyo que realizan desde el pasado sábado, por lo que supervisó las áreas de Galván y Villa Jaragua, así como en Independencia y el municipio Paraíso, en la zona costera de Barahona.

Dijo que desde hace tres meses, acompañan a los ministerio de Obras Públicas, de Salud entre otras entidades, en una acción coordinada, la cual fue reforzada con la  jornada nacional contra el dengue, dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y que muy bien interpreta el General Rubén Darío Paulino Sem, realizada el sábado y domingo pasado.

El senador por Bahoruco, saludó el hecho de que el alto mando militar, cumpliendo con las instrucciones del presidente Medina, quien preocupado por la salud de la población, haya instruido para que las instituciones se movilicen para contrarrestar el impacto del flagelo de la enfermedad que es endémica de la isla.

 

Casi 24 horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara con bombo y platillo desde el Despacho Oval que Guatemala había aceptado convertirse en “tercer país seguro”, la única certeza en el país centroamericano es que nadie sabe nada.

El compromiso adquirido sigue siendo un secreto guardado bajo siete llaves. Incluso el lenguaje utilizado en el comunicado conjunto, deliberadamente ambiguo, parece pensado para mantener la incertidumbre: mientras en uno de los puntos del texto los Estados Unidos “prevén colaborar para fortalecer las capacidades institucionales de Guatemala”, más adelante se puntualiza que “ninguna disposición (…) deberá interpretarse de manera que obligue a las partes a erogar o comprometer fondos”.

Al filo del mediodía de este sábado, ni el presidente Morales ni ningún funcionario de Exteriores habían comparecido ante la opinión pública para explicar el alcance de lo firmado. Lo único que se tiene es la nota emitida el viernes, en la que se alude al acuerdo como de “cooperación respecto al examen de solicitudes de protección”. Un eufemismo, según la percepción de todos los analistas consultados, para disfrazar los compromisos que se contraen en calidad de país seguro, como sí lo llama Trump.

Al margen del comunicado, el silencio extremo despierta suspicacias: en los analistas y en la propia sociedad guatemalteca se ha instalado un manto de duda sobre lo realmente acordado por su Gobierno. “Las autoridades de Estados Unidos anuncian la firma de un solo convenio y Morales, en cambio, nos hace creer que fueron varios convenios. Esto puede encerrar una sorpresa”, subraya el excanciller y abogado constitucionalista Gabriel Orellana. “En este momento, todos estamos completamente ignorantes acerca de qué fue lo acordado. Ni siquiera si lo firmado es válido o no”.

Hay, además, crecientes voces que ponen en tela de juicio si Guatemala está en capacidad económica de absorber a los miles de migrantes que lleguen al país. “La falta de condiciones dignas para los guatemaltecos en educación, salud o nutrición son, precisamente, las que orillan a los connacionales a migrar. ¿Con qué capacidad en Estado brindará a miles de personas de otros países?”, se pregunta Jordán Rodas, procurador de los derechos humanos. “Eso no tiene sentido, carece de lógica, es ilegal y antiético”, agrega, al tiempo que tilda el acuerdo de irreal, engañoso y sin ninguna viabilidad, fruto de una negociación bajo la mesa.

El excanciller Edgar Gutiérrez también cree que el acuerdo no podrá ser implementado en la práctica. “No se dispone de la capacidad ni de la institucionalidad, ni de la disciplina ni de los recursos para darle un mínimo de cumplimiento, pero se presta a que Trump siga extorsionando al país con la primera señal de incumplimiento”, subraya. Por Guatemala, recuerda, pasan al año al menos 360.000 migrantes, una cifra que bien podría duplicarse en los próximos años.

La Iglesia católica se ha mostrado contraria a la firma del tratado al resaltar, en un comunicado, su convicción de que el país no puede absorber a la población migrante. Los obispos manifiestan “su gran inquietud ante la poca transparencia con la que se ha manejado el asunto, cuando es de grandísima relevancia pública y afecta a todo el país”.

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que durante las primeras horas de este sábado prevalecerán condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país, pero que después del mediodía se producirán chubascos locales. 

Dijo que las lluvias estarán causadas por el viento del este y este/nordeste que transporta  nubosidad,  junto a una vaguada en la troposfera alta al norte del territorio dominicano. 

Dijo que las lluvias locales con tronadas y ráfagas de viento serán más frecuentes en las región sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

De igual forma, alertó que para este domingo el acercamiento de una onda tropical estará incrementando la humedad e inestabilidad para generar aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  en las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, afirmó que continuarán calurosas. 

En ese sentido, extendió la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol. 

La tormenta tropical Barry, se ubica a unos 260 kilómetros al oeste de la desembocadura del rio Mississippi, Estados Unidos. 

Dijo que tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste  a unos 7 kilómetros por horas. 

Afirmó que debido a su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

Asimismo, dijo que viigila  una zona de aguaceros y tronadas  asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico Norte, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores.  La misma, presenta un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

 

Santo Domingo.- Con la decisión de luchar para que el Partido de la Liberación Dominicana salga del poder en el 2020, el expresidente Hipólito Mejía inscribió su candidatura presidencial para la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Mejía reafirmó que está decidido de aportar su vasta experiencia como funcionario público y político y convencido de que la sociedad dominicana tiene que sacar del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El exmandatario se presentó a la casa nacional del PRM donde fue recibido por una multitud de seguidores donde depositó la documentación requerida para formalizar sus aspiraciones, por ante la Comisión Electoral Interna (CEI). 

La ceremonia se realizó en una caseta instalada al fondo del patio del local del partido. 

El aspirante presidencial afirmó que su candidatura fortalece la democracia interna y nacional, ya que representa una decisión firme y decidida de luchar por echar del gobierno al PLD y encaminar a la nación dominicana por senderos de la transparencia y el desarrollo integral del país.

Instó a los demás perremeistas a desarrollar una campaña decente, unitaria, respetuosa, transparente y fuerte en toda la geografía nacional, que sirva de ejemplo a la sociedad dominicana para que se fortalezca la imagen del PRM y lo convierta en el partido que el pueblo necesita.

Anunció que a partir de este momento recorrerá todo el país, continuará saludando y escuchando a la gente, dándole participación para la formulación de una propuesta incluyente que derrote al peledeismo.

La Comisión Electoral Interna del PRM la integran Deligne Ascensión, Salvador Ramos y Rafael Santos, presidente;  vicepresidente y secretario de actas, respectivamente.

De igual forma, Jaime Marte Martínez, Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera, Pedro Quezada, Robert Arias, Darío Castillo, Iñigo Larrazábal, Sara Paulino y Dionicio de los Santos

 

Santo Domingo.-Otros tres de los imputados del atentado  donde resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López, fueron condenados a un año de prisión preventiva. 

El hecho ocurrió el pasado domingo 9 de junio en un centro de diversión de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama.

La prisión preventiva fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción contra Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz y Alberto Miguel Rodríguez Mota, señalados por las autoridades como los presuntos autores intelectuales del caso, y Junior César La Hoz Vargas (Yayo o El Lindo).

En el caso Víctor Hugo Gómez Vásquez se informó que deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, mientras que Alberto Miguel Rodríguez Mota y Junior César La Hoz Vargas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Con la imposición de la coerción a estos tres imputados, suman ahora catorce las personas a quienes les ha sido impuesta la medida de coerción de prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios del país por su vinculación a este caso. 

El Ministerio Público recordó que por el hecho también le fue impuesta la misma medida de coerción a Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), quien admitió haber disparado al exbeisbolista, así como a Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Franklin Yunior Merán (Rubirosa), Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

La institución del sistema de justicia a cargo de la investigación indicó que Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota habrían sido los autores intelectuales del atentado que tenía como objetivo a Sixto David Fernández y que por confusión se disparó contra David Ortiz por la espalda, saliendo el disparo por el abdomen e impactando a Jhoel López en una pierna.

De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, producto de las investigaciones fue realizado un allanamiento en un apartamento del residencial Riviera Colonial, del sector Villa Duarte, rentado por Junior César La Hoz Vargas, amigo de Víctor Hugo Gómez Vásquez, donde se encontraron celulares con informaciones relacionadas al caso y evidencias de que Víctor Hugo Gómez Vásquez estuvo escondido en ese lugar bajo la complicidad de su amigo Junior César La Hoz, quien además le habría pagado al presunto autor intelectual el hospedaje en un hotel de Santo Domingo.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción también indica que Junior César La Hoz habría sido la persona que aproximadamente un mes antes del hecho puso en contacto a Víctor Hugo Gómez con el imputado Alberto Miguel Rodríguez Mota para que éste a su vez lo conectara con los internos José Eduardo Ciprián y Carlos Rafael Álvarez para llevar a cabo la acción criminal.

 

Page 1 of 9

Tweets

Medio Ambiente suspende empresa Pid Smart por verter en río Jacagua desde un camión cisterna desechos extraídos de… https://t.co/ED8yofvqKM
Suspenden alcaide cárcel de La Vega por baile ¨perreo¨ con dos mujeres de recluso cumple 20 años de prisión por hom… https://t.co/SV6hMC544l
Jorge Zorrilla Ozuna pide a Leone Fernández reflexionar y actuar con sensatez para garantizar triunfo PLD en el 202… https://t.co/2vbKcm6Rro
Cuatro mujeres son apresadas entre La Vega y Bonao acusadas de recibir dinero por medio al chantaje https://t.co/LPhiBM0jSQ
República Dominicana participa en las reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI en Washington https://t.co/5PtkdWQRdT
Follow armario libre on Twitter

Galeria

Medio Ambiente suspende empresa Pid Smart por verter en río Jacagua desde un camión cisterna desechos extraídos de pozos sépticos

Suspenden alcaide cárcel de La Vega por baile ¨perreo¨ con dos mujeres de recluso cumple 20 años de prisión por homicidio

Jorge Zorrilla Ozuna pide a Leone Fernández reflexionar y actuar con sensatez para garantizar triunfo PLD en el 2020 con aliados

Cuatro mujeres son apresadas entre La Vega y Bonao acusadas de recibir dinero por medio al chantaje

República Dominicana participa en las reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI en Washington

Bauta Rojas renuncia a ser funcionario y agradece al presidente Medina por la distinción

Desmantelan el mayor mercado de pornografía infantil del mundo

El independentismo catalán convoca cinco marchas a pie para protestar contra la sentencia del "procés"

Guillermo Caram cuestiona a la Junta Central Electoral por su comportamiento en las pasadas  primarias 

Encuentran a un padre y sus cinco hijos tras nueve años encerrados esperando el fin del mundo

Ver vídeo. Comunidad sorprende camión vertiendo desperdicios sépticos en un río de zona Norte de RD

Canadá y RD celebran 65 años de relaciones con muestra del Libro Dominicano en Montreal

Maduro incrementa el salario mínimo de dos y casi ocho dólares al mes

Imponen prisión preventiva a un hombre por la muerte de un niño mientras escapaba de un asalto

© 2019 Armario Libre All Rights Reserved. Designed By NEXHOST