Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

El narcotráfico remenea matas, tumba edificios, tambalea gobiernos y el sonido que provoca es tan estridente, que hasta los países, vecinos o no, son parte del festín, unos para ayudar, mientras otros, para proveer.

República Dominicana ha tenido grandes y estruendosos casos de narcotraficantes, pero ninguno con tanta publicidad como el que se encuentra en el tapete en la actualidad, el de César Emilio Peralta (César El Abusador).

El Consorcio Azucarero Central (CAC), considero, no está en su mejor momento, debido a un mal manejo en el despido de sus empleados.

El testimonio de tres ex empleados del CAC-Barahona da impotencia al escuchar la forma de como fueron ¨botados¨ de la empresa azucarera. 

Desde hace más de un mes, el Grupo de Comunicaciones Armario Libre maneja la información, no oficial, que en el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, se habría producido un desfalco superior a los 92 millones de pesos, robo hecho por sus propios ejecutivos.

De este desfalco nos han llegado varias cifras, desde los 90 millones de pesos hasta más de 100 millones, sin embargo, al parecer, la cifra podría estar rondando un poco más de RD$90 millones; mucho dinero para una empresa, manejada en su gran mayoría por guatemaltecos, colombianos y dominicanos, siendo estos últimos muy ínfima la cantidad de ejecutivos.

Señores, ya estamos en política,…y de la buena.

De entrada, debo aclarar algo. Es posible que hay quienes nos tratan de “ubicar” políticamente, les recomendamos no perder el tiempo en eso.

Si nos tratan de identificar por las informaciones, no será posible, y si es a través de los comentarios de esta columna y la nota editorial, tampoco.

Una cosa es José Manuel Medina el periodista, y otra cosa muy, pero muy distinta es José Manuel Medina el hombre común y corriente. Creo saber quitarme de la computadora para ser el tipo común y corriente, el hombre normal.

Así que no pierdan su tiempo tratando de identificarme a favor o en contra de la reelección, porque es posible que la respalde y es posible que no.

Y hablando de reelección, Danilo Medina y Leonel Fernández, no sé si ustedes, pero desde este lado hemos notado que estos dos líderes del PLD son la galaxia en el firmamento, todo lo demás es simplemente “terrenal”.

A lo interno del PLD, Leonel y Danilo han eclipsado todo, nadie prende por más agua y fertilizantes que les echen; mientras en la oposición nada fluye, nada cuaja. Es como cuando una mujer despampanante cruza por una calle congestionada, simplemente, para el tránsito, las bocinas de los vehículos y provoca un silencio total.

Aquí todo está en “veremos”, hasta que decidan que hacer los dos “astros” políticos dominicanos, de un mismo partido, Leonel Fernández y Danilo Medina. 

Danilo y Leonel le han demostrado a Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Francisco Domínguez Brito, entre otros, que los liderazgos no se heredan y que por más cerca que usted esté del líder, debe construir su propio espacio para luego aspirar.

No importa que usted diga que los seguidores de fulano o zutano vendrán donde mí, porque usted no los ha trabajado.

Los políticos deben saber, además, que los cargos dan popularidad momentánea y falsa, que es popular la institución donde trabajan, y que tan pronto salga, se pierde la luz. Solo hay que preguntarles a Amarante Baret y Andrés Navarro.

Esperemos que en julio todo esté definido políticamente, porque ese ambiente se observa sombrío, con mucha nube, sol, llueve, arcoíris, y nadie sabe qué pasará.

 

Feliz y contento de estar de nuevo aquí, a pesar de que a cada día nos encontramos con gente irresponsables, pero seguimos.

De entrada, queridos lectores, nos ha llegado la información que el Consorcio Azucarero Central (CAC) tuvo un desfalco superior a los RD$80 millones de varios de sus funcionarios y ejecutivos. Lo peor del caso es que, según los informes no oficiales, no han querido llevar el caso a los tribunales para evitar un ruido. Un ruido de RD$80 millones. Esto lo estamos investigando y tan pronto tengamos el dato, lo sabrán. 

Estas son dos preguntas que nos solemos hacer cuando pensamos en el presente y futuro, ya sea de República Dominicana, como país, o sea por una provincia o región determinada. 

Afortunadamente, se mira el pasado y el presente para hacer comparaciones de lo de antes, lo de ahora, y lo que el futuro le tiene reservado a cada pueblo.

República Dominicana vive sus momentos más estables en los renglones económicos, políticos y sociales, pese a los grandes problemas sin resolver que enfrenta desde hace más de una década, unos, y desde su existencia, otros.

Sin embargo, esa armonía del pueblo dominicano podría verse tronchada, si los diversos sectores que componen los estamentos sociales y políticos no se ponen de acuerdo, dejan a un lado sus apetencias personales y se detienen a ver que con una sola metida de patas, el futuro de la República Dominicana podría ser tan afectado, que convertiría al país en una Venezuela o Haití cualquiera.

Nos alegra que Barahona esté cambiando, que se haya convertido en una de las provincias del Sur que más vacacionistas la visiten en Semana Santa o los fines de semana largos.

Esto queda comprobado con las pocas o nada habitaciones hoteleras vacías, a pesar de los altos precios que alcanzan. Pero, no nos aprovechemos de fechas específicas para aumentar los precios, no matemos la gallina de los huevos de oro antes de que saque los pollitos, no ahuyentemos a nuestros visitantes, porque no los necesitamos solo una vez, los necesitamos por siempre. 

La República Dominicana, en sentido general, luce en un momento privilegiado si la compramos con otras naciones de la región que han visto derrumbadas sus economías y su estabilidad social. 

Hola. Aquí de nuevo

Debo confesar que los he extrañado mucho en este tiempo de ausencia, sin embargo, nunca, jamás los he dejado solos, siempre hemos estado al pendiente.

Page 1 of 2

Tweets

Le imponen cinco meses de prisión por incluir en un grupo de WhatsApp a su expareja https://t.co/URVJL4hq76
Un hombre mata a tiros a su exmujer, a la madre y hermana de ésta https://t.co/XkEDqtIKVm
Capacitarán a productores agropecuarios https://t.co/0Gu2iINgDX
República Dominicana y Puerto Rico trazan estrategia común contra la violencia de género https://t.co/knggHEd1eL
Crónica 5 muertes anunciadas...Adolescentes borrachos muertos en accidente de La Vega habían pronosticado que no vi… https://t.co/kaKNHZlngq
Follow armario libre on Twitter

Galeria

Migración deporta a mil 774 indocumentados durante primera quincena de septiembre

Termina temporada de Mike Trout por operación en pie derecho

Maritza Hernández hace mano a mano en Ciudad Ganadera, Los Mina y El Conde

Un hombre mata a tiros a su exmujer, a la madre y hermana de ésta

Melanio expresa que la confrontación grupal en el PLD ha llegado al punto en que no se sabe si el partido se mantendría unificado

Capacitarán a productores agropecuarios

República Dominicana y Puerto Rico trazan estrategia común contra la violencia de género

Crónica 5 muertes anunciadas...Adolescentes borrachos muertos en accidente de La Vega habían pronosticado que no vivirían por exceso velocidad

Hipólito Mejía llama a los jóvenes a prepararse para rescatar la credibilidad y se conviertan en relevo en la política

Arranca este lunes temporada de renovación marbetes para un millón 374 mil 321 vehículos

Leonel Fernández asegura que su posicionamiento le garantiza la victoria “¡Tan cogío, carajo!”

Radhamés Camacho llama a peledistas de Pedernales a no pelear con sus compañeros; anuncia que Gonzalo irá el miércoles a esa provincia

Sol caliente, nube por parte, pero Onamet pronostica aguaceros con tronados y ráfagas de vientos provocadas por onda tropical

Irán desmiente acusaciones de EE.UU de que Teherán realizó ataques a las refinerías sauditas

© 2019 Armario Libre All Rights Reserved. Designed By NEXHOST