Alcalde de Barahona inicia construcción de puente sobre río Birán conecta el centro con parte Oeste del municipio por RD$3 millones 900 mil

Barahona.-  El alcalde Míctor Fernández, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos para la construcción del puente sobre el río Birán, en la calle Tamayo del sector Baitoita, atendiendo a un clamor que por años había elevado el sector.

La obra, que tendrá una inversión de RD$3 millones 900 mil, viene a viabilizar el tránsito creciente entre Baitoita, la parte céntrica del municipio de Barahona y la parte alta del barrio Enriquillo beneficiará.

 Beneficiará a miles de habitantes que cada día cruzan entre los distintos sectores, e interconectará los sectores Sur-Oeste-Norte del municipio cabecera.

El puente será construido por el departamento de obras públicas del ayuntamiento, que dirige el ingeniero Ramón Encarnación.

Los habitantes de los barrios Casandra, Enriquillo, Baitoita y hasta El Fondo, tendrán acceso desde la calle 30 de Mayo en conexión directa con Tamayo.

El puente está diseñado con una doble vía para los vehículos de motor y un peatonal.

El alcalde Fernández, explicó que será construida con fondos del ayuntamiento.

Estos fondos los ahorramos del pago de la regalía del personal del ayuntamiento, ya que el Presidente donó el dinero del sueldo 13 o regalía pascual, y lo que teníamos para esos fines, lo vamos a invertir en la construcción de este puente”, explicó Fernández.

El picazo se realizó ante la presencia del concejo de regidores, representado por Belkis Sánchez y Frank Figueroa, Dione Mariel González, gobernadora, Elson Peña, director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), César Díaz, ministerio de Salud Pública; Yeuris Reyes y Ángeles Cuello, del Ministerio de la Juventud, representantes del CODIA, entre otras personalidades.

Estuvieron, además, Virtudes Cuello, de la junta de vecinos del sector, así como el pastor Juan Montero, quien tuvo a su cargo la bendición de la obra.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica