Alcalde de Barahona interviene Cuerpo de Bomberos

Barahona. – El Cuerpo de Bomberos del municipio de Barahona ha sido recuperado del abandona en que se encontraba.

Tenía un cuartel deteriorado, hacinado, lleno de basura, las unidades en malas condiciones, más un personal desmotivado, afirmó el coronel Wander Guerrero, intendente del organismo.

Sin embargo, agregó que junto a la administración del alcalde Míctor Fernández, asumió esa dependencia y “comenzamos una reforma en todos los sentidos, las unidades que estaban dañadas se enviaron a reparar, algunas están en proceso y otras ya están funcionando, incluyendo el tanquero, se realizó una limpieza general, condicionamiento de la cocina, ya tenemos agua permanente, una despensa abastecida de alimentos, y un cuartel en remodelación”, afirmó Guerrero.

Dijo que la remodelación del cuartel, que está en su etapa final, ha sido unos los pasos prioritarios para el alcalde, ya que los bomberos estaban en más peligro dentro del cuartel que fuera, además fueron dotados de uniformes, herramientas, equipos y entrenamiento a este importante organismo de socorro.

Sobre el cuerpo de voluntarios, explicó que, aunque se ha tratado de boicotear esta labor, tanto el alcalde Fernández como él siguen en ardua coordinación con ellos y en los próximos días se reintegrarán a ese servicio más de 40 barahoneros dispuestos a servir junto a los miembros activos del Cuerpo de Bomberos.

Expresó, que en su vida de servicio nunca había visto un alcalde enfocarse, trabajar y condicionar ese organismo de socorro como lo ha hecho Mictor Fernández.

Llamó a la población a confiar en este nuevo cuerpo de bomberos, y que la ciudadanía se sienta como parte de ellos y que no tengan temor en solicitar sus servicios, porque servir es su misión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica