Alcalde de Barahona, Míctor Fernández, lamenta muerte del saxofonista de un infarto cardíaco, José Luis Batista

Barahona. – El alcalde del municipio de Barahona, Míctor Fernández, lamentó el repentino fallecimiento del destacado saxofonista y maestro de aquí, José Luis Batista.

Batista pertenecía a la banda de música del ayuntamiento, caracterizado por hacer hablar el saxofón, su instrumento preferido.

José Luis, era un amante del arte, inspiración para nuevas generaciones, preocupado porque en Barahona haya saxofonistas bien preparados. Participó en agrupaciones nacionales, dirigía la banda de música de la V brigada del
Ejército de la República Dominicana.

Hemos perdido un gran artista, un maestro y un munícipe amante de la música, sus actuaciones eran vividas por el público, porque él transmitía esa energía y pasión por el arte, por el saxofón. Ejemplo de nuevas generaciones, y un servidor de Barahona, porque por más de 30 años fue parte de la banda de música del municipio”, expresó el alcalde Fernández.

El alcalde de Barahona dijo se ha perdido un gran músico y maestro, que su obra no debe quedar en el olvido, por lo que exhortó a los jóvenes que fueron sus alumnos a seguir su legado.

José Luis Batista, falleció de un infarto, el martes, a pesar de que no sentía síntomas, y el malestar le sorprendió y sus familiares y amigos, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica