Alcalde de Boca Chica cumple promesa de campaña y nombra 12 personas con discapacidad en el ayuntamiento; entrega 40 sillas de ruedas
Boca Chica.- El alcalde de aquí, Fermín Brito Rincón, rompió todas las barreras de la discriminación, al designar 12 personas, en diferentes puestos, con distintas discapacidades.
Brito Rincón, habría prometido en su campaña, que desarrollaría una Boca Chica sin barreras, lo que ha demostrado desde que llegó a la posición hace algo más de un mes.
El ejecutivo municipal entregó 40 sillas de ruedas a personas con discapacidad, promesa que también había hecho durante la campaña.
Las sillas fueron entregadas a través del departamento de discapacidad del cabildo y la colaboración del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).
Brito Rincón dijo que el ayuntamiento tiene una ordenanza de no discriminación hacia personas con discapacidad y que viven con el VIH.
El departamento de discapacidad del ayuntamiento de Boca Chica es dirigido por Erika Soriano Familia, ingeniera de profesión y discapacitada.
Son empleados del ayuntamiento personas con discapacidad auditiva, visual y la física motora, porque se busca trabajar la discapacidad de manera directa y transversal.