Alcalde de Cabral, Barahona, Rolbik Urbáez, con las manos “atadas” por renuncia con ocho meses de embarazo de contralora Raysa Espinosa; explica por qué fue excluida de nómina
Cabral, Barahona.- El alcalde del municipio de Cabral de esta provincia Barahona, Rolbik Urbáez, explicó las razones por las cuales se excluyó de la nómina la contralora del ayuntamiento, Raysa Espinosa, con más de ocho meses de embarazo.
Urbáez argumentó que Espinosa no ha acudido a sus labores desde que anunció su renuncia en redes sociales el pasado seis de agosto, de acuerdo a nota enviada a la redacción de www.armariolibre.com.do, por el periodista Hércules Urbáez.
Según las informaciones, la señora Raysa Espinosa, habría renunciado de la contraloría del ayuntamiento de Cabral, en estado de gestión muy avanzada, lo que al parecer, no fue confirmado ni rechazado por el alcalde Urbáez.
«Desde nuestra llegada a la alcaldía, hemos enfrentado situaciones difíciles con ella. Hemos realizado cinco reuniones con el Concejo de Regidores para tratar la situación, producto de un cúmulo de trabajos atrasados que ella no ha querido asumir», expresó el alcalde.
Urbáez acusó a Espinosa de abandonar el cargo y que lleva más de 45 días sin asistir a trabajar.
Expresó que Contraloría presenta trabajos acumulados desde la gestión anterior, ya que Espinosa se ha negado a cumplir con sus responsabilidades, y desde el 24 de abril pasado, no ha firmado los documentos que le corresponden.
El alcalde del municipio de Cabral participó en el programa “Acción de la Mañana” de Empresas Radiofónicas, donde acudió en compañía del tesorero del ayuntamiento, Eliezer Olivero, quien ha sido acusado por Espinosa de cometer irregularidades.
Olivero manifestó su descontento con la situación y acusó a la dama de no haber firmado un comprobante de cheque durante la gestión del doctor Urbáez.
«Ella es la coordinadora administrativa del Distrito Escolar 01-04 de Cabral y no tiene tiempo para su trabajo en la alcaldía. De hecho, un informe que debía entregado a Contraloría tuve que llevárselo a su casa para que lo firmara, y lo que me encontré fue un ‘baby shower'», relató Olivero.
El alcalde Urbáez informó que propuso, con el aval de los regidores, la contratación de un contable autorizado para realizar las funciones que Espinosa ha dejado de cumplir.
Reacción de abogados
Varios abogados consultados por este medio digital expresaron que el alcalde no tiene facultad para contratar a nadie para realizar el trabajo de la Contraloría.
Según la ley, solo el Concejo de Regidores tiene la potestad para contratar personal, y esa facultad no puede ser delegada al alcalde.