Alcalde de Cabral, Rafael Ferreras (Pepe), denuncia boicot de presidenta Sala Capitular, afirma impide aprobación Presupuesto 2021

CABRAL, provincia Barahona.- El alcalde de este municipio, Rafael Ferreras (Pepe), rechazó que en su gestión se estén cometiendo irregularidades, como dijo, denunció la presidente de la Sala Capitular, Josefa Segura Féliz (Yolanda).

El Ejecutivo municipal, cuestionó una serie de obstáculos que ha encontrado con los regidores para poder arrancar en su gestión, debido a la falta de entendimiento, que dijo, se convierte en la principal retranca, y que impide por parte de los ediles la aprobación del Presupuesto General del año en curso.

Previo a una convocatoria abierta que hizo a los diferentes sectores del municipio, en presencia de representante de los diferentes sectores, Pepe explicó la realidad de lo que calificó, falza, de parte de la presidente de la Sala Capitular, la que dijo, se ha nucleado a otros sectores y los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP), negándose rotundamente a la celebración de la asamblea para conocer y validar el presupuesto, como establece la Ley 176-07.

El alcalde pidió encarecidamente a los sectores que mantienen esa postura, a permitirle trabajar que fue a lo que él fue al ayuntamiento, no a beneficiarse deliberadamente de los recursos, como pretenden sectores que dijo, torpedean con sus acciones, la oportunidad de echar el municipio hacia adelante.

Dijo, que el ambiente hostil que ha encontrado tras asumir la gestión, le ha obligado a apoyarse en el personal humano dispuesto a trabajar, no así con quienes tienen la responsabilidad de acompañarle en la aprobación de los proyectos para poner a funcionar el cabildo, con la presidente de la sala a la cabeza de lo que califica, una vil conspiración.

El Presupuesto General del ayuntamiento de Cabral para este año asciende a RD$34 millones 929 mil 498, a lo que adhieren unos RD$5 millones 200 mil como resultado de ahorros del presupuesto del año pasado, pero el mismo se encuentra en una especie de limbo, por la negativa de Segura Féliz, a quien acusa de nuclearse a dos regidores más para boicotear todo proceso que permita conocer y aprobar el presupuesto.

Tras alegar que en la gestión que encabeza no hay malos manejos como se ha querido hacer saber, enfatizó, que en la gestión de aquellos que son asesorados y manipulados para que actúen en contra de él, si tienen malos manejos en su haber, irregularidades que están asentadas y documentadas y que indican no había un buen manejo de los fondos municipales, sobre todo en los últimos cuatro meses de la gestión pasada.

Ferreras pidió a los funcionarios municipales que mantienen un ambiente de hostilidad, a que depongan de esa aptitud, a la vez que dijo, que no es la persona dada a proponer nada incorrecto.

“Si es así, no veo la razón para no ponernos de acuerdo y si en el primer año no se pueden hacer las obras pautadas y que el municipio necesita, podemos ponernos de acuerdo y si ellos, los regidores tienen obras en proyecto postergarlas y en los próximos años ejecutarlas”, manifestó Pepe Ferreras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica