Alcalde de Neiba pide al presidente Medina cerrar temporalmente acceso a municipios
Santo Domingo.-El alcalde por el municipio de Neiba, Eliferbo Herasme, pidió al presidente Medina poner un cerco al virus, impidiendo el paso y la salida de Neiba y otros municipios de la provincia, para evitar que el coronavirus penetre a través de personas que podrían traerlo.
Durante una entrevista con la comunicadora Onaney Méndez, el alcalde habló sobre la situación del coronavirus y su impacto en Neiba.
Tras destacar que se identifica plenamente con las medidas implementadas por las autoridades, llamó a la población a acatar la decisión de quedarse en sus casas ya que el coronavirus no es un juego y que se necesita del concurso de todos para contrarrestar el COVI-19.
“Nosotros después de la entrada de este virus al país, y viendo la preocupación que existe en la Republica Dominicana, nos abocamos a hacer una comunicación al presidente de la Republica, quien es la persona facultada y que podría solicitar al congreso la necesidad de cerrar el municipio en su totalidad” dijo Herasme.
Dijo esperar que en los próximos días el ejecutivo tome en cuenta la medida de cerrar el acceso al municipio de Neiba y los demás municipio, de manera que no entren ni salgan personas que puedan atraer el virus, motivando además, en que la gente no entiende el verdadero peligro que corre exponiéndose, cuando se hace el llamado a que se queden en sus respectivas casas.
Recalcó, que como funcionario municipal y como persona está altamente preocupado por la situación que vive el país, que ya ha perdido 10 personas que se han contagiado y llamó a los demás alcaldes y directores distritales a asumir la tarea que se ha propuesto de que se cierren las entradas a los municipios como solución a parar el coronavirus.
Destacó que el 80% de la población de los munícipes de Neiba ha acatado el llamado a cuarentena y quedarse en casa.
Sin embargo, agregó que ha habido escenarios donde la Policía ha tenido que actuar para evitar aglomeración de personas, como es el caso del mercado público de Neiba.
Hizo hincapié, en el hecho de que en Haití ya hay cinco casos de coronavirus detectados, resaltando la vulnerabilidad de la frontera con Jimani, donde los niveles de conexiones que tiene ese municipio fronterizo con el municipio de Neiba es muy fluido por la vía del comercio, cosa esta que podría ser un puente para el contagio.
El alcalde municipal saludó los niveles de integración de las autoridades de la provincia Bahoruco, en torno a la situación actual con el Covi-19, sobre todo el papel del coronel Cristóbal Segura Medina, del Gobernador Rafael Cuevas, del senador Manuel Paula, de los diputados y todos y cada uno de los actores que intervienen en los procesos de seguimiento y lucha contra el Coronavirus.