Alcalde de Pepillo Salcedo, Montecristi, califica de correcta y acertada anuncio de Gonzalo de ejecutar tres etapas ampliación y modernización puerto de Manzanillo
Manzanillo, Montecristi.- La dirección municipal de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio Pepillo Salcedo, saludó y consideró como correcta y acertada, la propuesta anunciada por el candidato presidencial Gonzalo Castillo, quien se comprometió a que de ganar las elecciones del próximo cinco de julio, ejecutará las tres etapas de ampliación y modernización del puerto de Manzanillo.
El presidente del PLD en el municipio, director de campaña y actual alcalde, Ignacio Rosa, destacó, que los estudios del plan maestro de la zona de desarrollo económico del puerto de Manzanillo (ZDEM), ya están en su fase final, ordenado por el presidente Danilo Medina.
Dijo que la obra contempla implementar un plan de desarrollo integral y sostenido de la provincia Montecristi y la región del Cibao de la República Dominicana.
Rosa, destacó el gran esfuerzo que desde su llegada al poder ha venido realizando el presidente Medina para desarrollar el área geoestratégica de Bahía de Manzanillo en la provincia Montecristi, teniendo como eje central el puerto y sus áreas adyacentes.
Ignacio Rosa afirmó, que llena de regocijo y esperanza a los habitantes del municipio, a la provincia Montecristi y a los ciudadanos de la región del Cibao, la propuesta de Gonzalo Castillo, porque da continuidad a los esfuerzos realizados por el presidente Medina.
Rosa entiende, además, que es válida en término de factibilidad el desarrollo del puerto Manzanillo a través de reconstruir el actual espigón, su ampliación mediante la construcción de un nuevo espigón y el desarrollo de un plan maestro de desarrollo regional.
Consideró, que Bahía de Manzanillo, con su puerto y recursos naturales, está preparada para articular y desarrollar una estrategia de desarrollo portuario y logístico, agroexportador, industrial y turístico que transformará la situación de pobreza de las provincias que componen la región noroccidental de la República Dominicana y el comercio transfronterizo de la zona Sur del país.