Alcalde de SC, José Montás, solicita auditoría a Cámara de Cuentas ante deudas astronómicas dejadas por Guillén; compromisos económicos rondarían los RD$500 millones

San Cristóbal.-El alcalde por el municipio San Cristóbal, José Montás, solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoria a la gestión 2016-2020 del ex alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelson Guillén.

La petición fue hecha a través de una carta enviada a Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas, tras encontrar en supuestas irregularidades en los estados financieros de las cuentas del ayuntamiento.

Recordó que esta semana la dirección financiera del ayuntamiento municipal de San Cristóbal (AMSC), reveló que esa institución edilicia recibió una deuda ascendente a los RD$337 millones 308 mil 262.54, de las autoridades salientes.

Francis Germán, directora financiera del cabildo, explicó que la gestión encabezada por Nelson Guillen, dejó un débito pendiente por RD$75 millones 254 mil 845.00 por concepto del pago a la Tesorería de la Seguridad Social.

Afirmó que con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la pasada gestión contrajo compromisos económicos por valor de RD$ 10 millones 161 mil 942.79, los cuales no fueron pagados.

En las diferentes cuentas del ayuntamiento municipal, la gestión pasada dejó deuda en inversión por 20 millones 372 mil 694.20; en Servicios, RD$2 millones 27 mil 381.00 y en Género y Salud, un millón 846 mil 859 pesos.

Germán informó que la gestión encabezada por Guillén, dejó cuentas por pagar en litigios en los tribunales que podrían ascender a los RD$225 millones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica