Alejandrina Germán afirma que el populismo, el grupismo, el clientelismo y la demagogia son desviaciones que hay que enfrentar cada día porque debilita ejercicio político en RD

Santo Domingo.- La secretaria de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán,  advirtió   sobre desviaciones  que debilitan el ejercicio político en República Dominicana.

“El populismo, el grupismo, el clientelismo y la demagogia son deformaciones que cada día habría que enfrentar, si queremos ser útiles al pueblo. Superar la politiquería y dignificar la acción política requiere compromiso, capacidad para entender la realidad y voluntad para transformarla”, afirmó Germán.

La dirigente del PLD compartió una reflexión sobre el profundo sentido social del fundador del PLD, profesor Juan Bosch, citando un pasaje de su vida recogido en la obra La Narrativa de Juan Bosch de Bruno Rosario Candelier.

“Nosotros teníamos buena ropa, zapatos, íbamos a la escuela, comíamos bien. Y, en cambio, los niños del pueblo, sobre todo los hijos de los campesinos, pobrecitos, vivían desnudos, viviendo en bohíos con pisos de tierra, tomando agua en higüeros sucios. A mí me preocupaba mucho eso, me dolía mucho, me producía dolor, y todavía hoy lo recuerdo con dolor y amargura. Ese sentimiento mío, de carácter social, no personal, se reflejaría en mi literatura.”, leyó Germán esas declaraciones del líder histórico del PLD, Juan Bosch.

La actividad fue organizada por la dirección provincial del PLD en San Juan, donde la organización política realizó un encuentro formativo.

El acto fue iniciado por Mauro Piña Bello, presidente provincial y  la intervención motivadora del miembro del Comité Político,  Ramón de la Rosa, quien resaltó la importancia de la unidad, el compromiso con el pueblo y la formación política como base para el trabajo partidario efectivo.

En el desarrollo de la jornada educativa en política, Milton Reyes, miembro del Comité Central y de la secretaría de Formación Política, abordó las distintas etapas  del programa de formación política, destacando su impacto estratégico en el desarrollo de las capacidades de los cuadros medios y altos del partido.

«La formación política es esencial para fortalecer nuestra estructura, garantizar coherencia ideológica y asegurar que nuestros dirigentes actúen con responsabilidad social», afirmó.

German cerró su participación resaltando los aportes del profesor Juan Bosch al quehacer político local e internacional.

“El es un símbolo de la dignidad y la libertad», expresó con firmeza.

Dirigentes del PLD que participaron en el evento agotaron turnos importantes, reafirmando su compromiso con los valores fundacionales del PLD y con el fortalecimiento de una estructura política que responda a los intereses del pueblo dominicano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica