Alfredo Pacheco comienza encuentro de inducción con los miembros Cámara de Diputados nuevos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, encabezó este miércoles un encuentro de inducción con los miembros de la Cámara Baja para instruirlos en relación a la labor  legislativa.

Esta actividad se hizo tomando en cuenta que muchos de los diputados inician su primera experiencia como legisladores, tras resultar electos en las elecciones del mes pasado.

Durante el encuentro se explicó a los diputados cómo se presentan las iniciativas legislativas, así como lo concerniente al orden del día y al desarrollo de los trabajos en comisiones.

Además, se les explicó cómo funcionan las diferentes comisiones en la Cámara de Diputados, aspecto que incluyó una práctica.

La actividad concluirá este jueves con un acto que contará con la asistencia del presidente de la República, Luís Abinader Corona.

En su intervención, Pacheco también explicó la importancia de mantener buenas relaciones con el Poder Ejecutivo, lo mismo que con el Judicial.

Asimismo, informó a los diputados que el sistema informático de la Cámara será homologado  con el Senado de la República, lo que según dijo, dinamizará la aprobación de las leyes que requiere el país.

En la jornada de este jueves se tratará lo concerniente al tratamiento a los mandatarios, lo relativo a los colores de vestimenta y otros aspectos protocolares que deben cumplir los legisladores.

Pacheco, también explicó las fases o etapas en la formación de las leyes y el Manual de Técnica Legislativa.

Asimismo, informó a los diputados sobre los tipos de resoluciones, una que es interna y otras son las resoluciones bicamerales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica