Alfredo Pacheco resalta que organismos internacionales han tomado de referencia a RD por lo bien que ha manejado la economía y la recuperación del turismo luego de pandemia

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que organismos internacionales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas, Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han tomado al gobierno dominicano como referencia en el manejo de la crisis actual a nivel mundial en temas como el manejo de la pandemia, la economía, recuperación del turismo y la producción de alimentos.

Destacó que el presidente Luis Abinader asumió el gobierno en medio de la más grave crisis que ha enfrentado el país, con todos sus medios productivos cerrados y que ha sabido dar respuesta a todos los problemas que encontró, por lo que hoy este país en un referente para otras naciones de cómo solucionar estas dificultades.

«La República Dominicana tiene un presidente proactivo, que resuelve los problemas, que da la mano, que da respuesta, que cuando se equivoca reconoce que se equivocó, es un presidente de carne y hueso, que todos los días los dominicanos lo ven trabajando en las grandes soluciones que requiere el país», recalcó Pacheco.

Aseguró además que, dado que ha sido un excelente capitán de un barco que navega en medio de una gran tormenta, en los actuales momentos, Abinader es el político mejor valorado de la República Dominicana, y que es el segundo presidente mejor valorado de América Latina y el tercero de todo el mundo, y así lo reflejan todas las medicinas nacionales e internacionales.

Proyectos de la Cámara de Diputados

Pacheco expresó que en la Cámara de Diputados se ha estado trabajando para que en este momento de crisis la población pueda solucionar sus principales problemas y puso como ejemplo la aprobación de la iniciativa de Arancel Cero, ya convertida en Ley por el Poder Ejecutivo, para una gran cantidad de productos de primera necesidad, que tiene como objetivo mantener el equilibrio en los precios de los mismos.

“En el Congreso acabamos de agotar una agenda interesantísima con el presidente de Colombia, Iván Duque. Además, estamos trabajando con la Ley de Extinción de Dominio, la de Seguridad Social, con la que vamos a hacer una reforma integral. Asimismo, seguimos con leyes como el Código de Agua y la de Regiones Única, la cual ya está fase final, de manera en el Congreso Nacional y la Cámara de Diputados, trabajamos unidos los partidos políticos con representación parlamentaria allí, con la finalidad de que el país esté a tono con las nuevas circunstancias que vivimos producto de dos crisis: la pandemia del Covid-19 y la guerra Rusia-Ucrania”, destacó Alfredo Pacheco

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica