Alfredo Pacheco visita Centros Educativos y Culturales de Cristo Rey

Santo Domingo.- El diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, realizó un recorrido por varios centros educativos y culturales de Cristo Rey, a los fines de evaluar la operatividad de los mismos en la situación sanitaria actual que vive el país a causa del Covid-19.

Entre los lugares visitados están: el Liceo secundario Rosa de Sarón, la Fundación Trópico, la Casa de la Cultura de Cristo Rey, el Liceo secundario y el preescolar Trópico, el Centro Paz y el Voluntariado para el Desarrollo, instituciones de larga trayectoria en la barriada y que desempeñan una función social y cultural en sus habitantes.

El director del Liceo Rosa de Sarón, profesor Andrés Ramos, expresó que la institución se mantiene cerrada desde marzo y que se están habilitando una sala tecnológica, para que los maestros impartan docencia en la modalidad virtual.

Sin embargo, Ramos teme que (debido a las limitaciones económicas de los estudiantes de ese centro y las precariedades del plantel) las desigualdades sociales sigan aumentando en detrimento de los alumnos.

El presidente de la Fundación, Fernando Morillo, expresó que “nuestras instituciones están pasando por momentos difíciles. Acabamos de cerrar el Liceo que tenía más de 160 alumnos y lo hemos hecho en el marco de la pandemia. Asimismo cerramos el preescolar, que alberga a los niños pobres de los callejones, esos callejones que usted  conoce. Cerramos la biblioteca del centro,  porque no contamos con los recursos para mantenerla abierta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica