
Altercado entre coronel de PN en Jarabacoa, Zilberberg Cabral, donde defiende empresario y desafía al COBA y segundo teniente, lo hace volar del puesto en menos del canto de un gallo
Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, suspendió al coronel Abiu Aaron Zilberberg Cabral y dispuso que sea investigado por los organismos de control interno de la institución, de un incidente que protagonizó con agentes del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), una dependencia del Ministerio de Interior y Policía, en Jarabacoa, provincia La Vega.
El coronel Zilberberg Cabral enfrentó a agentes del Coba que acudieron a un negocio, donde presuntamente ponían la música a niveles muy altos, pero sin hablar primero con él.
“Dígale al subdirector anti ruidos, que si él puso 60 latas de pinturas para pintar este destacamento y pagó los pintores, como los pagó él (dueño de establecimiento), dígale a él que aquí mando yo; ¿qué rango tiene él, civil, verdad?”, se preguntó el oficial policial de puesto en Jarabacoa.
El subdirector de anti-ruidos es coronel, pero Zilberberg Cabral dijo que tienen el mismo nivel y que “aquí los generales mandan de la puerta para afuera”.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde la Policía Nacional precisó que el coronel Zilberberg Cabral, comandante del departamento de Jarabacoa, ya es interrogado por personal competente para tales fines.
Los organismos de control de la Policía Nacional tendrán a bien realizar las recomendaciones sobre este caso, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las medidas correspondientes.
Informó que oportunamente, se dará a conocer quién asumirá las funciones del coronel Zilberberg Cabral, en cumplimiento del compromiso de la Policía Nacional con el orden y el respeto a la institucionalidad
Según un video, el impasse del primer teniente con el coronel Zilberberg Cabral ocurrió el pasado 15 de marzo, pasadas las ocho y media de la noche, en el mismo cuartel de Jarabacoa.
La situación se puso más agria cuando el coronel policial trató de despojar de una cámara al primer teniente, pero que al decirle que era de su propiedad, desistió y lo acusó de usarla para despojar de dinero a la ciudadanía, según informes que habría recibido.