Alyssa Nakken se convierte en la primera mujer en fungir como coach en el terreno en juego de Grandes Ligas en partido de Gigantes/Padres

SAN FRANCISCO — Alyssa Nakken rompió otra barrera histórica la noche del martes, convirtiéndose en la primera mujer en fungir como coach en el terreno en un juego de Grandes Ligas durante el duelo entre los Gigantes y los Padres en Oracle Park.

Nakken entró como coach de primera base de San Francisco en la parte alta del tercer inning luego de que Antoan Richardson fuese expulsado del juego por el umpire de tercera base, Greg Gibson.

No estuvo claro por qué tuvo que abandonar Richardson el compromiso, pero así se abrieron las puertas para que Nakken debutara como coach en el terreno con los Gigantes, que contrataron a la mujer de 31 años como coach asistente en enero del 2020.

Jugadores de ambos equipos parecieron entender el significado de la histórica presencia de Nakken en la caja de coach. Fue felicitada por el inicialista de los Padres, Eric Hosmer, y recibió un gran abrazo por parte del receptor de los Gigantes, Curt Casali, cuando regresó al dugout en la parte baja del tercero.

Los Gigantes han estado preparando a Nakken para un posible cargo como instructora en el terreno.

Ya había sido coach de primera durante un juego de exhibición contra los Atléticos en el Coliseo de Oakland hace dos años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica