Amarante Baret acusa al Gobierno PRM y presidente Abinader de llevar a la quiebra a productores de huevos de Santiago, Espaillat y La Vega por lo que el lunes regalaron 400 mil unidades

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, acusó al el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al presidente de la República, Luis Abinader, tienen más interés en impulsar “el nacionalismo electoral reeleccionista” que interesarse por la situación de los productores agropecuarios nacionales.

Amarante Baret se produce al destacar el gesto de los avicultores de la provincia Espaillat, Santiago y La Vega, quienes regalaron miles de huevos a los comunitarios   como forma de protesta ante la quiebra inminente por el bloqueo de exportación hacia Haití y la caída del precio en el mercado.

“Mientras el Gobierno está en primarias y reelección los productores de huevos se caen a pedazos”, escribió el dirigente del PLD en su cuenta en la red social X, antes twitter.  

Amarante Baret, exministro de Educación, explicó que, con el gesto de regalar los huevos, los avicultores demuestran mayor sensibilidad que los actuales funcionarios del gobierno del PRM.

Dijo que la opción del regalo de los huevos es para evitar que el alimento se pudra.

Denunció que el Gobierno está quebrando los productores de huevo, porque les importa más el nacionalismo electoral reeleccionista” que los productores locales.

En una actividad, desarrollada en la Plaza del Agricultor del municipio de Moca, los productores regalaron 400 mil huevos a las personas más necesitadas, donados por los más de 100 avicultores que están siendo afectados por las medidas “inconsultas” del Gobierno.

Los avicultores demandan del Gobierno que se esclarezca a quienes el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), le está comprando los huevos, ya que no lo está haciendo a los pequeños y medianos productores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica