Higüey, La Altagracia. – Un presunto pastor evangélico, amenazó con una piedra a brigadistas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), que detectó una conexión ilegal, lo que había sucedido antes, en el local de una fundación que supuestamente dirige el religioso.
José Agustín Martínez, quien presuntamente dirige la fundación Hospedero de Jesucristo, circula en un video en redes sociales, con una gran roca, amenazando a los colaboradores de Edeeeste.
El audiovisual muestra al “religioso” José Agustín Martínez junto a una persona sobre una escalera eléctrica ejecutando nueva vez la conexión irregular para beneficiar el espacio de dedicado a la supuesta rehabilitación de adictos ubicado en el Residencial Anamelia, municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
El corto video permite apreciar cómo el individuo sostiene un “peñón” con actitud intimidante frente a los técnicos de la empresa distribuidora energética del Este.
Esta acción por parte de Martínez, se efectúa luego de que las brigadas de Edeeste desmantelaran por tercera ocasión este tipo de fraude en el lugar.
Edeeste explicó que la directiva de la fundación se ha mostrado renuente a regularizar el servicio eléctrico mediante contrato e instalación de medidor, a pesar de las múltiples intervenciones realizadas por la empresa.
Edeeste condenó este tipo de acción por parte del presunto pastor evangélico y advirtió que iniciará los procedimientos legales que ordena la Ley General de Electricidad 125-01 para obtener las sanciones pertinentes.