Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), reportó que este viernes, se mantendrá incidiendo una masa de aire con poco contenido de humedad, la cual, favorecerá condiciones mayormente soleadas sobre el territorio.
El Indomet, sin embargo, dijo que una débil vaguada sobre Haití y los efectos del viento del Este, provocarán nublados en la tarde y primeras horas de la noche, con chubascos aislados hacia provincias de las vertientes noreste, valle del Cibao, sureste y la Cordillera Central.
Destacó que esas precipitaciones estarían concentradas mayormente en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat; mientras en el resto del país, prevalecerán condiciones de nubes aisladas.
Mañana sábado, según el Indomet, las condiciones del tiempo continuarán dominadas por los efectos del sistema de alta presión, limitando los desarrollos nubosos y los eventos de lluvias importantes sobre la geografía nacional.
El organismo meteorológico, no descartó chubascos ampliamente aislados, al final de la tarde y el transcurso de la noche, sobre localidades del litoral caribeño, la llanura oriental y los sistemas montañosos, asociados al incremento en la velocidad del viento y los efectos orográficos locales.
Además, se prevé que ocurran aumentos del oleaje y la velocidad del viento en litoral caribeño.
Este viernes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, permanecerán, mayormente soleados con aumentos nubosos en la tarde, chubascos aislados y posibles tronadas.