Gobierno paga RD$43 millones a 50 agricultores de comunidad Hato Nuevo Cortés en Azua, afectados por el volumen de agua del proyecto presa de Monte Grande

Hato Nuevo Cortes-Azua. –  El Gobierno dominicano continúa realizando pagos por concepto de indemnización para agricultores de la comunidad Hato Nuevo Cortés en la provincia de Azua, afectados por la zona de influencia del volumen de agua del proyecto presa de Monte Grande.

A través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Gobierno entregó cheques por un monto superior a RD$43 millones a 50 agricultores de la comunidad de Hato Nuevo Cortés.

La entrega fue encabezada por el director nacional del INDRHI, Olmedo Caba Romano, quien informó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, esos agricultores y productores agrícola, están siendo indemnizados por los daños ocasionados a sus plantaciones por las crecidas de las aguas de la hidroeléctrica Monte Grande.

Con esta entrega, suma RD$ 65 millones, el monto entregado a los agricultores de Hato Nuevo Cortés de Azua por la administración del presidente Abinader en respuesta y apoyo a esos campesinos agrícola que se encuentran dentro de la zona de impacto de la presa, expresó el director ejecutivo del INDRHI.

 El primer pago fue realizado por el INDRHI el 11 de octubre por un monto RD$ 8 millones 292 mil, mientras que la segunda entrega fue  de un monto superior a RD$ 9 millones 700 mil pesos, el pasado 25 de octubre del presente año 2025.

 El acto de entrega contó con la asistencia y participación de la gobernadora civil y provincial, María Minerva Navarro; el director de la junta municipal de Hato Nuevo Cortés, Fausto Féliz; la diputada Grey Pérez y el director de operaciones del INDRHI, Juan Carlos Nova.