Luego de una semana sin agua, cuatro empresas, públicas y privadas, resuelven el problema de explosión de tubería de Sabana Iglesia, Santiago, que afectó varios sectores de la Ciudad Corazón y la provincia Espaillat

Sabana Iglesia, Santiago. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en coordinación con el Grupo Estrella y el Consorcio AlcarAW, informaron que en tiempo récord resolvieron el problema de agua que por más de seis días afectó esta comunidad, varios sectores y parte de Moca, provincia Espaillat.

Las cuatro empresas, estatal y privadas, resolvieron la avería que desde la pasada semana afectó a esas comunidades cibaeñas, luego de explotar la tubería de aducción que suple todo el acueducto Cibao Central, retornando la estabilidad del servicio a la región.

Los trabajos iniciaron el jueves 25 a las 12:30 de la tarde, momento en el que Coraasan activó su protocolo de intervención junto a los contratistas, priorizando la seguridad, la eficiencia operativa y la pronta restitución del servicio.

Explicaron que se trató de un evento no previsible que requirió una respuesta inmediata y altamente técnica, ante la importancia estratégica de la línea afectada para el suministro de agua potable en amplias zonas de Santiago, Tamboril, Licey Al Medio, la provincia Espaillat y otras comunidades aledañas.
Expresaron que gracias a la coordinación interinstitucional y al esfuerzo ininterrumpido de los equipos técnicos, el lunes 30 de diciembre a las 10:00 de la noche no solo había sido concluida la reparación de la línea, sino que abrió la posibilidad para que la población comenzara a recibir nuevamente el servicio de agua potable.

La reparación de la tubería de aducción estuvo a cargo de Coraasan junto a los contratistas del Grupo Estrella y el Consorcio AlcarAW, quienes desplegaron personal, equipos especializados y recursos logísticos para cumplir con los plazos establecidos.

El logro fue posible bajo el liderazgo del ingeniero Andrés Cueto, director general de Coraasan, quien junto a todo su equipo técnico condujo la operación con planificación, supervisión constante y toma de decisiones oportunas.

La operación, además, contó con la colaboración cercana del Inapa, cuyos técnicos altamente capacitados, incluyendo a su director general, Wellington Arnaud.

Con la solución alcanzada, los ciudadanos podrán concluir el año recibiendo el servicio de agua potable de manera gradual, reduciendo al mínimo las afectaciones y garantizando estabilidad en el suministro durante las festividades.

Destacada