Anadegas protesta frente a Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme para reclamar al Gobierno eliminar miles estaciones combustibles venden en los patios carburantes

Santo Domingo.- Miembros y empleados de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS), protestaron este miércoles frente al Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme para reclamar del Gobierno eliminar miles de “bombas” de patios y la mafia que ingresa de manera ilegal al país millones de galones de combustibles.

Juan de Jesús Matos, presidente y en nombre del consejo directivo de ANADEGAS, dirigió un documento al presidente Danilo Medina y al ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, donde demanda de las autoridades actuar con transparencia en el comercio de los combustibles.

Dijo que Anadegas está en sesión permanente  como lo estableció la asamblea nacional de dirigentes el 20 de febrero del 2019, hasta que a sus reclamos se les den respuestas concretas, y advirtió que las protestas seguirán y concluirán con un paro nacional en las ventas de combustibles.

ANADEGAS, además, pide al presidente Medina y a Industria y Comercio, eliminar la burocracia en los trámites de actualización de permisos para evitar prácticas corruptoras, creando una ventanilla única para tales fines.

Matos también reclamó la inclusión de técnicos de ANADEGAS en la comisión para el cálculo de los precios semanales de los combustibles, para que haya mayor transparencia en los precios que llegan a la población.

Manifestó que tienen cinco años en espera de solución a los males que les afectan, y hasta suspendieron los paros regionales a petición de Industria y Comercio para dialogar, pero lo que las autoridades se han burlado del sector.

“ANADEGAS suspendió los paros regionales para dialogar con el Gobierno e Industria y Comercio, que prometieron dar respuestas inmediatas a los temas de transparencia en la fórmula de cálculos para reajustar los precios en los combustibles, que se autorice a las estaciones de gasolinas con condiciones de vender Gas Licuado de Petróleo (GLP), y se retiren todos los tanques de patios donde se expende combustibles irregularmente”, precisó Matos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica