Andrés Navarro afirma que es el presidente Luis Abinader quien debe responder a escándalos que hay salido a la luz en el Ministerio de Educación

Santo Domingo.- El ex ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que es al presidente de la República, Luis Abinader, a quien le corresponde explicar los tantos escándalos que salen a la luz pública cada día en esa cartera.

Navarro, coordinador nacional de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó los tantos escándalos en el Ministerio de Educación en el actual gobierno, desde el 2020.

“La persona que debiera, por primera vez con honestidad y sinceridad, responder esas interrogantes es al presidente de la República, quien tiene un discurso del poder de la honestidad y la transparencia”, respondió Navarro.

Dijo que lo que sale a relucir a diario del sistema educativo en la gestión de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desdice mucho del discurso del mandatario, por lo que es a él a quien le corresponde explicar eso.

Argumentó que el jefe del Estado no ha dado las explicaciones a los tantos escándalos en el sistema educativo, es que “tampoco se han adoptado las decisiones correctas en torno a la educación”.

Navarro, expresó que la incapacidad total de gestión es la única explicación que tiene esta situación de verdadero desastre.

“Es interminable el rosario de errores, de metidas de pata, de mentiras, de falsedades que se han cometido en el actual Gobierno en el sistema educativo. En tres años un escándalo sustituye al otro en el sistema educativo”, respondió Andrés Navarro a comunicadores.

El exministro de Educación, citó, entre otros escándalos, el relativo a la impresión de miles de libros de texto, que no se revisaron, una situación también escandalosa con el transporte escolar, licitaciones para la compra de macanas, aerosoles antimotines, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica